El gobernador Antonio Bonfatti encabezará mañana la habilitación de un nuevo tramo de la Autovía 19, de 3,5 kilómetros, que se extiende desde el puente ubicado sobre la autopista Santa Fe - Rosario (en el Km. 2,5) hasta el puente que se encuentra sobre las vías del Ferrocarril Nuevo Central Argentino (en el kilómetro 6).
El acto se llevará a cabo a las 17:30, a la altura del kilómetro 2,5 (entre la rotonda de Santo Tomé y la cabecera del puente). En la oportunidad, el gobernador estará acompañado por el intendente de Santo Tomé, Fabián Palo Oliver; el ministro de Obras Públicas y Viviendas, Julio Shneider; el director provincial de Vialidad, Juan José Bertero; y el secretario de Finanzas, Gonzalo Saglione; entre otras autoridades.
La Autovía 19 se inicia en la ruta nacional Nº 11 y finaliza en la ruta nacional Nº 158 de la provincia de Córdoba. Con la incorporación del nuevo tramo, “mañana quedarán habilitados 118,5 kilómetros de los 130 que tiene el corredor en su totalidad”, señaló el secretario de Finanzas, Gonzalo Saglione.
De esta manera, “quedan por habilitar el tramo urbano de Santo Tomé (entre el cruce con la ruta nacional Nº11 y la rotonda de acceso a la autopista Santa Fe - Rosario) y el tramo de autovía que se extiende desde el ingreso a la localidad de Josefina hasta el acceso a la ruta nacional Nº 158”, indicó Saglione.
En cuanto a la concreción de las obras, Saglione precisó que “los trabajos dentro del territorio santafesino (entre el ingreso a Josefina y el acceso a la ruta nacional Nº 158) ya se encuentran finalizados, en tanto para su habilitación se aguarda que la Dirección Nacional de Vialidad culmine los 6 kilómetros finales de la Autovía, ubicados en San Francisco, provincia de Córdoba, desde el límite con la ciudad de Frontera hasta el mencionado ingreso a la ruta nacional Nº 158”, precisó el secretario de Finanzas.































