+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

Cruces por el modelo económico

Javier Milei le respondió a Cristina Kirchner: "Su discurso fue de una pobreza intelectual notoria"

El presidente apuntó contra la exvicepresidenta que antes lo había cuestionado en un acto público. Defendió el superávit fiscal y aseguró que "los salarios empezaron a ganarle a la inflación".

Javier Milei le respondió a Cristina Kirchner: "Su discurso fue de una pobreza intelectual notoria"Javier Milei le respondió a Cristina Kirchner: "Su discurso fue de una pobreza intelectual notoria"

Domingo 28.4.2024
 13:40
 / 
Actualizado al Lunes 29.4.2024 1:15hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El presidente Javier Milei aseguró en la mañana de este domingo que “Cristina Kirchner sigue abrazada a un modelo que destruyó a la Argentina”, luego de ser cuestionado por la ex vicepresidente durante su discurso de este último sábado.

Milei subrayó además que “el discurso (de la exvicepresidente) fue de una pobreza intelectual notoria”, y que "cada vez está cayendo más la inflación", en diálogo con Ignacio Ortelli para el programa Si Pasa, Pasa (Radio Rivadavia).

Mirá también

Cristina Fernández criticó las políticas económicas de Javier Milei: "Ajuste inútil y engañoso"

Cristina Fernández de Kirchner había encabezado este último sábado un acto por la inauguración del microestadio "Néstor Kirchner" en Quilmes, invitada por la intendenta Mayra Mendoza. Allí brindó un discurso en el que criticó las políticas económicas de Javier Milei.

El presidente le contestó este domingo en declaraciones radiales y calificó el discurso de la exmandataria como de "una gran pobreza intelectual" y precisó que habla en este momento "porque están nerviosos".

En el acto de este sábado, Cristina Fernández sostuvo que las políticas económicas de Javier Milei decantan en un "ajuste inútil y engañoso". Foto: REUTERS / Cristina Sille.

"Lo que puedo decir respecto a otros discursos, que el de ayer fue un discurso muy pobre. Ella en general tenía una estructura formal más clara, pero en este directamente carece de una forma orgánica, de presentar un tema. Fue de una pobreza intelectual notoria. Me sorprendió la caída intelectual. Lo único que hizo fue hacer críticas. Sigue abrazada a un modelo que destruyó a la Argentina", indicó.

"Si buscan agruparse son como una bolsa de gatos. Es un acto desesperado por mantener vivo un movimiento político que tanto daño le hizo al país. Necesitamos que se vuelvan mas racionales. Salen a hablar ahora porque están nerviosos", indicó Milei.

Defensa del superávit

Consultado por el cuestionamiento de Cristina Fernández de Kirchner al superávit fiscal anunciado el lunes en cadena nacional, el presidente sostuvo: “Si yo veo la historia Argentina, hubo déficit fiscal la mayoría de los últimos 100 años y eso usted lo tiene que financiar. El político deshonesto lo financia con déficit. Por eso estamos endeudados y no tenemos crédito. Otro mecanismo es la emisión monetaria, que genera inflación, que es un robo y no tiene que pasar por el Congreso, y además genera distorsiones".

Mirá también

Milei: "Tiren la ley Bases, vamos a lograr todo a pesar de la política"

En ese sentido, afirmó que "el populismo salvaje nos destruyó el ingreso". Y agregó: "Se da la paradoja de que hoy hay trabajadores formales pobres. Cristina no logra conectar. Ellos usaron el recurso de no pagar para maquillar números. Ella no entiende que decidimos cortar ciertas partidas, como la obra pública, que era un escándalo de corrupción. Las manos de los políticos son porosas".

"Las transferencias a discrecionales a las provincias se terminaron. Y cuando habla de las universidades, miente, porque el que le cortó el presupuesto a las universidades fue el gobierno anterior. Y los pagos a Cammesa se van a hacer en junio. Estamos generando mucho superávit financiero para compensar el pago a Cammesa y los aguinaldos. Las cuentas van a seguir equilibradas”, detalló.

Inflación

Por otra parte, el presidente Milei consideró en la mañana de este domingo que "es cada vez más notable como baja la inflación", y afirmó que "los argentinos ven que va encontrando una solución a lo que consideraban como el principal problema del país".

"Es cada vez más notable como baja la inflación. Los precios mayoristas en diciembre crecieron el 54%, amortizado a 17 mil y hoy la inflación mayorista fue del 5%", señaló en declaraciones radiales.

Milei indicó también que "la inflación minorista, la del consumidor, arrancó de 25 por ciento y ahora se vio en 11 por ciento", al tiempo que agregó que "se espera, según el consenso de los analistas, que esté por debajo de 10 puntos este mes".

En ese aspecto, el jefe de Estado indicó que está "cada vez más cerca de un 5 por ciento" y explicó: "Se nota con mucha claridad que en alimentos llevamos dos semanas seguidas de deflación".

Jubilaciones

En otro orden, el presidente Milei aseguró que "para los jubilados ahora viene la recuperación" y señaló que para eso envió "el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU)".

Consultado respecto a las jubilaciones, el presidente resaltó el alcance del DNU que define una nueva fórmula previsional: "Lo mandé para que empiece a correr el ajuste por inflación y se empiecen a recomponer las jubilaciones".

En ese sentido, el mandatario nacional sostuvo que si no mandara el DNU los jubilados "terminarían perdiendo 2 puntos del PBI al cierre del año".

"Para los jubilados viene ahora la recuperación por eso envié ese DNU. Con eso, nosotros le estamos devolviendo 1,6 puntos del PBI. No tengo la culpa que el Congreso me trabe las cosas y se haya convertido en una máquina de impedir", precisó.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Javier Milei
Cristina Kirchner
Inflación
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • El rumbo de la economía Javier Milei dio detalles en cadena nacional del superávit fiscal en el primer trimestre del año
  • Provincias y jubilados, los que más "aportan" Los gastos que recortó Milei para alcanzar el superávit fiscal
  • Además de la recesión Más advertencias por el riesgo del atraso cambiario en la economía
  • Consejo del Salario El Gobierno busca definir un nuevo sueldo mínimo para fin de mes
TENES QUE SABER
El Gobierno nacional reglamentó el RIMI para impulsar inversiones de pymes con beneficios fiscales
La ventaja de Mercedes enciende alarmas en la Fórmula 1
El trío de neumáticos más blandos para Miami y Montreal: claves para el reinicio de la temporada
Pánico en una playa de Indonesia: un inflable salió despedido y sus ocupantes volaron por el aire
Procesan a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez, por presunta corrupción

Te puede interesar:


  • Midachi regresa para una despedida histórica
  • Doble procedimiento en Santa Fe: recuperan una moto robada y secuestran un arma de fuego
  • Señales de celotipia: por qué el control excesivo destruye las relaciones de pareja
  • Histórico regreso: Lancia triunfa en Croacia y sacude el WRC2
  • En barrio Candioti: forzaron el portón de un edificio y robaron una bicicleta
  • El Gobierno nacional reglamentó el RIMI para impulsar inversiones de pymes con beneficios fiscales
  • La ventaja de Mercedes enciende alarmas en la Fórmula 1
  • El trío de neumáticos más blandos para Miami y Montreal: claves para el reinicio de la temporada

Política

Inminente anuncio Santa Fe estudia un plan de refinanciación para trabajadores del sector público y privado
Revisión demorada Caputo viaja a Washington a buscar los US$ 1.000 millones que el FMI todavía no giró
Debate institucional Los órganos extrapoder pidieron una reunión a la Corte por el nuevo edificio de tribunales de Santa Fe
Más allá de la aprobación en el Senado Diputados justicialistas piden la presencia de funcionarios por el acuerdo con Anses
Inversión en clubes y deporte Pullaro anunció $570 millones para clubes y habló de la revolución deportiva en Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Guadalupe convoca a voluntarios para la 127° Peregrinación y espera más de 100 mil fieles
Pronóstico Alerta por ciclogénesis en el país: lluvias intensas y acumulados de hasta 150 mm entre martes y viernes
Lunes 13 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes inestable con posibles tormentas en la ciudad de Santa Fe
Entornos viales De cara a los Juegos Suramericanos, plantean mejoras en los clubes náuticos de Santa Fe

Sucesos

Conmoción Investigan el hallazgo de una beba fallecida en una obra de la Universidad Nacional de La Plata
En bulevar Pellegrini y Freyre Doble procedimiento en Santa Fe: recuperan una moto robada y secuestran un arma de fuego
Inseguridad en Santa Fe En barrio Candioti: forzaron el portón de un edificio y robaron una bicicleta
Santa Fe ciudad Amenazó a su expareja con un arma de fuego y terminó detenido
Microtráfico Aprehendido con marihuana en barrio Centenario

Información General

Panorama complejo Farmacias santafesinas preocupadas por falta de pago del Pami
Duelo Murió Julio Ricardo, histórico periodista deportivo argentino, a los 87 años
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de abril de 2026
Miércoles 15 de abril A cuanto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Sorteo del domingo 12 de abril Tres apostadores se repartieron más de $2.140.800.000 en el Quini 6: dos son santafesinos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar