+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Fuerte publicación

"El perfecto dinosaurio idiota": Milei cuestionó a Bolivia, Lula y a sus detractores

El presidente se refirió nuevamente al incidente con las fuerzas armadas en el país sudamericano. No dio nombres de uno de los frentes atacados.

"El perfecto dinosaurio idiota": Milei cuestionó a Bolivia, Lula y a sus detractores"El perfecto dinosaurio idiota": Milei cuestionó a Bolivia, Lula y a sus detractores

Martes 2.7.2024
 11:30
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Javier Milei, presidente de la Nación, realizó este martes a primera hora un fuerte comunicado a través de su cuenta oficial de X (ex Twitter) y apuntó nuevamente a dos países sudamericanos.

El mandatario argentino calificó otra vez de fraude al supuesto intento de golpe de estado en Bolivia y criticó a Lula da Silva, presidente de Brasil.

Mirá también

Diputados comienza a tratar la "Ley Conan" y posterga los temas educativos para agosto

Iniciando con la definición de “El perfecto dinosaurio idiota”, Milei enumera una serie de situaciones en la que este enigmático personaje caería: “Se come la curva en el caso Bolivia y me critica por no declarar de modo inmediato”, inicia el texto.

La publicación de Javier Milei en X.

El primer punto hace referencia a la demora de Argentina en manifestarse respecto a lo ocurrido con el presidente Luis Arce. El mensaje del gobierno llegó por parte de Diana Mondino horas más tarde y no fue directo en su postura.

Dicha situación se relaciona con el segundo punto de su publicación: “Se conoce el fraude montado en Bolivia y el perfecto idiota, en lugar de aceptar su error me critica por dejar su estupidez a la vista”.

Luiz Inacio Lula da Silva. Crédito: Adriano Machado/Reuters

En el tercer punto ataque a Lula, con quien no se cruzará en la Cumbre del Mercosur al elegir un evento con Jair Bolsonaro: “Luego de las agresiones de Lula (en especial su fuerte interferencia en la campaña electoral y apoyo sólido a la campaña más sucia de la historia) se queja porque le respondo con verdad (ha estado preso por corrupción y es comunista”.

“Así son estos idiotas exaltadores de las formas por carecer de contenido y que además son esclavos del sobre, lo cual los hace ser funcionales a los gobiernos corruptos”, continúa el texto.

Mirá también

Desde el caso Loan hasta la "fase 2" de su Gobierno: las principales definiciones que dio Javier Milei

“Si hubiéramos hecho las cosas como éste gran dinosaurio idiota decía, LLA hubiera perdido. No le hicimos caso y ganamos y como no puede asimilar su error, entonces ensucia desde el armado de una crítica políticamente correcta. Son parte del fracaso argentino”, sentencia la publicación.

Los últimos dos párrafos no cuentan con nombres propios y dejan abierta la posibilidad de las especulaciones. Al hablar de sobres no se conoce exactamente si hace referencia a medios de comunicación o periodistas.

Sobre el final, el cuestionamiento se acerca al ámbito político. Durante la jornada del lunes, la Fundación Pensar presentó un balance de los primeros seis meses en el que se advierte por “la caída en la actividad económica, el empleo y los ingresos" y cuenta con la firma de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Javier Milei
Bolivia
Brasil
Lula da Silva
Mauricio Macri

Además tenés que leer:

  • Agenda legislativa Diputados comienza a tratar la "Ley Conan" y posterga los temas educativos para agosto
  • "Fase 2" Caputo y Bausili presentaron a los bancos las Letras de Regulación Monetaria
TENES QUE SABER
Video: hinchas invadieron el campo para ver a Messi y la seguridad lo tiró al piso
Marcelino Escalada avanza con obras claves en caminos rurales
Color, música y emprendedores: Humboldt palpita su gran noche de carnaval
Juventud Unida inaugura su cancha ante Colón en una noche histórica en Candioti
La Unión Europea avanzará con la aplicación provisional del acuerdo con el Mercosur

Te puede interesar:


  • El mercado de capitales potencia el financiamiento productivo en Santa Fe
  • Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
  • Hillary Clinton testificó por el caso Epstein: "No tenía idea de sus actividades delictivas"
  • Avellaneda: más de 200 personas participaron de los cursos de verano del Centro de Innovación
  • Doble debate en el Senado: reforma laboral y ley penal juvenil, la información minuto a minuto
  • Video: hinchas invadieron el campo para ver a Messi y la seguridad lo tiró al piso
  • Marcelino Escalada avanza con obras claves en caminos rurales
  • Color, música y emprendedores: Humboldt palpita su gran noche de carnaval

Política

En el cierre de extraordinarias Doble debate en el Senado: reforma laboral y ley penal juvenil, la información minuto a minuto
Protesta en el centro porteño Manifestantes cortan la avenida 9 de Julio a la altura del Obelisco
Conferencia de prensa Cómo será el cronograma de pago a empleados públicos de Santa Fe con los aumentos recientes
Media sanción El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares
Tras el anuncio del gobernador La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja

Área Metropolitana

Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes
Pronóstico Viernes con nubosidad variable en Santa Fe: cómo sigue el tiempo
En Santa Fe Con el aumento, el transporte escolar rondará los 130 mil pesos por mes
Útiles y uniformes Santa Fe palpita la vuelta a clases: ¿cuánto sale llenar la mochila?

Sucesos

Permanecen detenidas Acusaron a dos peritos de exigir dinero a un condenado por homicidio en Córdoba
Homicidio Recreo: lo acribillaron en la calle y murió ante la mirada de su pareja
Fallecida en 2019 Caso Natacha Jaitt: la familia pidió conocer en qué etapa está la investigación
Tribunales de Santa Fe Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero

Información General

Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
Refuerzo Ayuda Escolar 2026: cuánto se cobra y quiénes acceden al refuerzo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de febrero de 2026
27 de febrero Día del Oso Polar: 5 datos sorprendentes y la amenaza que podría extinguirlos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar