+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

El youtuber conocido como "El Presto"

Liberaron al influencer que había sido detenido por supuestas amenazas a Cristina Kirchner

Liberaron al influencer que había sido detenido por supuestas amenazas a Cristina KirchnerLiberaron al influencer que había sido detenido por supuestas amenazas a Cristina Kirchner

Viernes 11.9.2020
 19:41
Seguinos en

El influencer conocido como "El Presto", que el jueves había sido detenido en la ciudad de Córdoba cuando se habría resistido a un allanamiento en su casa, en el marco de la causa que lo investiga por las presuntas amenazas contra la vicepresidenta Cristina Fernández en las redes sociales, fue liberado este viernes, informaron fuentes policiales y judiciales. Su detención provocó polémica y muchos apoyos en las redes sociales.

Se trata del tuitero Eduardo Miguel Prestofelippo (28), quien está imputado desde principios de mes por el delito de "amenazas e incitación al odio y la violencia" a raíz de una denuncia que hizo el abogado de Cristina, Gregorio Dalbón.

En el marco de esa investigación, ayer efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) realizaron un allanamiento en el departamento donde vive en Córdoba, "con el solo objeto de secuestrar teléfonos celulares y dispositivos electrónicos y/o soporte informático y/o documentación relacionada a la investigación", dijo una fuente judicial. Los policías rompieron la puerta de su casa y se lo llevaron esposado.

Tenés que leer

Detuvieron a "El Presto", el youtuber que amenazó a Cristina Kirchner en Twitter

Al parecer, en el marco de ese allanamiento, el hombre se resistió a esa inspección domiciliaria y por eso fue detenido y quedó a disposición del juez federal 2 de Córdoba, Alejandro Sánchez Freytes, por "resistencia a la autoridad y desobediencia en flagrancia".

Tras notificarlo sobre el inicio de esa causa, el juez ordenó este viernes, explicaron.

Las amenazas por las que se lo inculpa ocurrieron el 27 de agosto a través de su cuenta de Twitter "@ElPresto20k", donde Prestofelippo escribió: "Vos no vas a salir VIVA de este estallido social. Vas a ser la primera "junto con tus crías políticas" en pagar todo el daño que causaron. TE QUEDA POCO TIEMPO", mientras se desarrollaba una sesión en el Senado y adjuntaba una foto de Fernández de Kirchner.

Ese mismo día, más tarde, aclaró: "estamos hablando de "Viva" POLÍTICAMENTE".

A raíz de esas publicaciones, el 1 de septiembre fue imputado por el fiscal federal 3 Maximiliano Hairabedian.

Tras la liberación, el fiscal Hairabedian expresó a canal 12 que "los incidentes que motivaron la aprehensión del hombre están bajo la órbita de otro tribunal y otra fiscalía", y aseguró que se inició la investigación porque en "redes sociales cualquiera dice cosas con mucha liviandad, pero en este caso tratándose de un denominado "influencer" por la cantidad de seguidores que tiene, creímos que era razonable dar comienzo a una investigación para esclarecer qué había pasado con todas las connotaciones que pueda tener el caso".

Seguinos en

#TEMAS:
Cristina Kirchner

Además tenés que leer:

  • En Córdoba Detuvieron a "El Presto", el youtuber que amenazó a Cristina Kirchner en Twitter
TENES QUE SABER
Más empleo precario: la informalidad alcanzó al 43% al cierre de 2025
Colón y una semana para mirar de cerca al Departamento Médico
Adjudican las obras para el nuevo sistema de videovigilancia pública de Santa Fe capital
El psicoanálisis ofrece la posibilidad de vivir una vida propia
De Adorni a Mate Cosido; de Truman a Trump

Te puede interesar:


  • Nacieron el mismo día y las confundieron en la maternidad: el caso llegó a la justicia
  • Triunfazo de Talleres de Córdoba ante Defensa y Justicia en Florencio Varela
  • Atraparon a cinco delincuentes menores de edad luego de un asalto a mano armada
  • Lisandro Martínez volvió tras su lesión, salvó un gol y terminó expulsado por una jugada insólita
  • Acribillaron a balazos a un hombre en Alto Verde
  • Más empleo precario: la informalidad alcanzó al 43% al cierre de 2025
  • Colón y una semana para mirar de cerca al Departamento Médico
  • Adjudican las obras para el nuevo sistema de videovigilancia pública de Santa Fe capital

Política

Licitación acelerada Adjudican las obras para el nuevo sistema de videovigilancia pública de Santa Fe capital
Con audiencias públicas El Senado nacional empieza a tratar los pliegos para la Justicia Federal
En medio de las polémicas Karina Milei volvió a respaldar a Manuel Adorni
Inminente anuncio Santa Fe estudia un plan de refinanciación para trabajadores del sector público y privado
Revisión demorada Caputo viaja a Washington a buscar los US$ 1.000 millones que el FMI todavía no giró

Área Metropolitana

Este fin de semana La ciudad de Santa Fe ultima detalles para la 127° Peregrinación a la Basílica de Guadalupe
Santa Fe ciudad Guadalupe convoca a voluntarios para la 127° Peregrinación y espera más de 100 mil fieles
Pronóstico Alerta por ciclogénesis en el país: lluvias intensas y acumulados de hasta 150 mm entre martes y viernes
Lunes 13 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes inestable con posibles tormentas en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Cambiadas al nacer Nacieron el mismo día y las confundieron en la maternidad: el caso llegó a la justicia
Santa Fe Atraparon a cinco delincuentes menores de edad luego de un asalto a mano armada
Santa Fe Acribillaron a balazos a un hombre en Alto Verde
Departamento La Capital Tres delincuentes fueron sorprendidos cuando robaban cables de la vía pública de Santa Fe y Santo Tomé
Escándalo de las "Propofest" Imputaron a "Tati" Leclercq por un particular hallazgo en el laundry de su edificio

Información General

14 y 15 de abril A 114 años del naufragio: la historia de Edgard Andrew, el único argentino que murió en el Titanic
Nuevo giro Otra señal a favor de la Argentina en la causa YPF: pausaron todas las apelaciones
Panorama complejo Farmacias santafesinas preocupadas por falta de pago del Pami
Duelo Murió Julio Ricardo, histórico periodista deportivo argentino, a los 87 años
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar