+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

8 de Marzo

Macri presentará un proyecto para avanzar en la equidad de género

El presidente encabezó el acto oficial por el Día Internacional de la Mujer. Ratificó su compromiso para "lograr un salario igualitario", dijo.

Macri presentará un proyecto para avanzar en la equidad de géneroMacri presentará un proyecto para avanzar en la equidad de género

Jueves 8.3.2018
 10:56hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral

Télam

Mauricio Macri ratificó su "compromiso absoluto" con la igualdad de género, al anunciar que enviará al Congreso "un proyecto de ley con cambios para avanzar hacia la equidad" entre hombres y mujeres, con énfasis en el "salario igualitario".


Así lo señaló al encabezar esta mañana el acto oficial por el Día Internacional de la Mujer, en el Centro Metropolitano de Diseño del barrio porteño de Barracas.


Al ratificar su "compromiso absoluto" para avanzar en la "igualdad de género y de oportunidades entre las mujeres y los hombres", remarcó que "llegó el momento" de dar "un paso superador" y "aprovechar esta fecha para lograr avances concretos, no sólo palabras".


Además, Macri llamó a terminar "para siempre" con la violencia hacia las mujeres y remarcó que ellas "están poco representadas en los espacios de decisión", aunque aseguró que esto no ocurre en Cambiemos.


Acompañado por la vicepresidenta, Gabriela Michetti, por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, las ministras de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Seguridad, Patricia Bullrich, y la primera dama, Juliana Awada, el mandatario anunció el envío al Congreso de un proyecto de ley "con cambios para avanzar hacia la equidad de género".


"No podemos permitir que la mujer gane menos que un hombre, no tiene sentido, no tiene explicación", remarcó.


"Por eso, el salario igualitario que se establece por ley tiene que ser una realidad en cada rincón del país", indicó el mandatario al retomar parte de las iniciativas que anunció en su discurso ante la Asamblea Legislativa, el jueves pasado.


Señaló que se propone "ampliar una serie de licencias, como la de fertilización asistida, (la de) adopción y también por paternidad"


Previamente habló la directora ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres, Fabiana Túñez, quien presentó a Macri como "el feminista menos pensado".


"Cuando se dice que nuestro Gobierno redujo la partida presupuestaria en políticas de género, es mentira. El año pasado, el gobierno nacional invirtió 900 millones de pesos en políticas de género y esto es histórico", remarcó la funcionaria.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Mauricio Macri
Día Internacional de la Mujer

Además tenés que leer:

  • Publicó un video en Instagram Merkel sobre la igualdad en el día de la Mujer: "La lucha continúa"
  • Huelgas, protestas y marchas por la igualdad Día Internacional de la Mujer: ¿qué actividades se realizarán hoy en el mundo?
  • Este 8 de Marzo Google celebra el Día Internacional de la Mujer con 12 historias ilustradas
  • Mirada social, en el Día Internacional de la Mujer "El desafío es erradicar la violencia de género y educar sin estereotipos"
  • Este 8 de marzo El Concejo apoyó iniciativas por el Día Internacional de la Mujer
  • Este 8 de marzo El paro internacional de mujeres se hará sentir en todos los rincones del país
  • En vísperas del 8M Un informe demuestra cómo afecta a las mujeres la brecha laboral en Santa Fe
TENES QUE SABER
Lautaro Castro, la figura de Timbuense: "Vamos a todo o nada por esta Copa Santa Fe"
Def Leppard regresa a la Argentina: tocará en el Movistar Arena junto a Extreme
Falleció Marta Paillet, referente de la mediación y la cultura de paz en Santa Fe
Se activa la venta general para el Harlem Festival 2026
La separación del amor

Te puede interesar:


  • El tifón Jangmi causó tres heridos y la cancelación de 400 vuelos en el sur de Japón
  • Prevención Salud acompañó a “Las Panteras” en sus amistosos frente a Bulgaria en Santa Fe y Rosario
  • Sanción y polémica tras un comentario racista dentro de Gran Hermano
  • Santa Fe: quedó preso el acusado de apuñalar a uno de los hombres que fue a cobrarle una deuda
  • Rosario suma vuelos directos a Maceió para el verano 2027
  • Lautaro Castro, la figura de Timbuense: "Vamos a todo o nada por esta Copa Santa Fe"
  • Def Leppard regresa a la Argentina: tocará en el Movistar Arena junto a Extreme
  • Falleció Marta Paillet, referente de la mediación y la cultura de paz en Santa Fe

Política

El próximo sábado Nueva convocatoria del PJ de Santa Fe, con un llamado a "construir unidad"
Gestión Pullaro sostiene una imagen positiva del 53% en Santa Fe y deja atrás a Milei en la evaluación de gestión
Desde que volvió a presidirlo la Corte Suprema Aumentaron las sanciones a jueces desde el Consejo de la Magistratura
Conectividad Starlink obtuvo permiso para expandir su servicio de internet satelital en Argentina
Nuevo decreto Combustibles: el Gobierno postergó hasta julio la suba de impuestos a la nafta y el gasoil

Área Metropolitana

Las adquirió la Municipalidad Con 32 mil raciones de alimentos brindan asistencia social a gente en situación de calle en Santa Fe
Caries urbanas Santa Fe: la demolición de La Casona puso bajo la lupa más de 300 inmuebles abandonados
Lunes 1 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Operativo en marcha Cuáles son los tres barrios beneficiados con el recambio integral de luminarias led en junio
Pronóstico Advertencia por niebla en Santa Fe: cómo estará el clima durante este lunes

Sucesos

Violencia y deudas de juego Santa Fe: quedó preso el acusado de apuñalar a uno de los hombres que fue a cobrarle una deuda
Santa Fe Derivaron al hospital Cullen a uno de los policías que sobrevivió al choque en Vera
Insólito Video: chofer de grúa en Neuquén dio positivo en alcoholemia durante un operativo
En el sur santafesino Villa Cañás: rompieron 12 silobolsas y dejaron pérdidas millonarias
Santa Fe Detuvieron a un policía en disponibilidad acusado de robar mercadería en un mayorista

Información General

Encuentros internacionales Prevención Salud acompañó a “Las Panteras” en sus amistosos frente a Bulgaria en Santa Fe y Rosario
Reforma laboral Ya no habrá secretos en el sueldo: así será el nuevo recibo que mostrará quién se queda con cada peso
Edición histórica Así se vivirá el día sábado, día 4 de AgroActiva: familia, negocios, ganadería y un cierre a pura fiesta
En Armstrong Así se vivirá el día 3 de AgroActiva: innovación, negocios, inteligencia artificial, ganadería y una noche con clima festivalero
En el sur santafesino Así se vivirá el día 2 de AgroActiva: inauguración oficial, ganadería, jóvenes y grandes negocios en Armstrong
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar