+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Elecciones 2021

Macri reconoció que mantiene diferencias con Larreta, habló del Dipy y fue crítico con Massa

El expresidente dijo que no cree en el diálogo con el oficialismo y lamentó que las internas saquen a la luz “las miserias humanas". 

Macri reconoció que mantiene diferencias con Larreta, habló del Dipy y fue crítico con Massa Macri reconoció que mantiene diferencias con Larreta, habló del Dipy y fue crítico con Massa

Viernes 25.6.2021
 0:43hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El ex presidente Mauricio Macri reveló esta noche que mantiene diferencias con otros dirigentes del PRO, en especial con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, porque él no cree en el diálogo con el oficialismo, porque conoce "desde el primer día" a los "personajes en cuestión".

"No es que yo no creo en el diálogo, pero no puedo creer en alguien que crea conversaciones artificialmente", indicó Macri en alusión a sus conversaciones con el mandatario nacional, Alberto Fernández.

El líder de Juntos por el Cambio alegó que otros dirigentes de esa fuerza política siguen apostando al diálogo.

"Yo siempre les advertí que tuvieran cuidado con el kirchnerismo, porque cuando te abren una puerta para el diálogo, te están cerrando otra cosa por otro lado", remarcó.

Asimismo, minimizó la ausencia de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en la cumbre de Juntos por el Cambio y afirmó que una vez que hayan pasado las internas van "a estar todos unidos para hacer un mejor 2021".

En ese sentido, el ex presidente criticó al gobierno y se refirió a las internas en el Pro: "Si ganan ellos van a lograr mayorías que no tienen hoy en el Congreso y vamos a tener un procurador militante, una justicia militante y se discute un modelo como el de Venezuela".

En declaraciones al canal Todo Noticias (TN), Macri también cuestionó el manejo de Fernández de la pandemia de coronavirus: "Si hubiéramos vacunado como Chile tendríamos 30 mil muertos menos".

"Destruyeron el valor de la palabra. Hicieron un daño grande en la economía con esta cuarentena eterna", precisó.

Sobre las internas en el PRO, remarcó que en el cierre de listas "aparecen las miserias humanas".

En ese aspecto, sostuvo que "gracias a Dios" nunca se ocupó del armado de las mismas.

Macri evitó mencionar cual era el mejor candidato para la provincia de Buenos Aires, cuando le dieron a elegir entre Vidal, Facundo Manes o Diego Santilli y solo se limitó a decir: "Antonia", su hija, como para evadir la pregunta.

"Yo quería que fuera Vidal, por sentido común. No voy a opinar sobre si Vidal es mejor candidata. Horacio (Rodríguez Larreta) está muy bien posicionado para el 2023", precisó.

También tiró un mensaje interno: "Hay muchos a los que les gusta el off, a mí no. Yo prefiero una conversación mantenerla en privado".

Por otra parte, reveló que habló, después de mucho tiempo, con Elisa Carrió: "Ella maneja muy bien la teatralización de la política. Nos pusimos de acuerdo en que lo importante una elección. Somos todos partes del mismo equipo. Muchos que los ayudé a entrar en la política. La Paso tiene que ser algo que enriquezca".

También se refirió al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y remarcó: "Estaba en la oposición en algún momento. Seguirlo a Massa. Massa no comparte nuestros valores claramente".

Sobre los candidatos que le gustarían mencionó a "todos los que se quieran sumar, como Manes, "El Dipy", todos los que sientan que tienen para aportar es muy bueno".

"Que la dirigencia política se haya aislado es muy malo. Nos tienen que cobrar la menor cantidad de impuestos y rendirnos cuentas de lo que gastan. La forma de curar esa distorsión es hacer un puente entre este presente lleno de angustia y el futuro lleno de esperanza", señaló.

Por otra parte, Macri sostuvo que están "discutiendo también la propiedad privada" y en ese aspecto graficó: "Quién va a construir un edificio para darle propiedad a alguien si viene un señor que dice que está bien robarlo".

De esa manera, el ex presidente respondió a los dichos de Fernández sobre las tierras.

En otro orden, aclaró que si el presidente lo "convoca a Olivos" él iría, pero remarcó que "ojalá hubiese funcionado el diálogo en esta nueva etapa del kirchnerismo".

Con información de NA.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Mauricio Macri
Cristina Kirchner
María Eugenia Vidal
Alberto Fernández
Sergio Massa
Horacio Rodríguez Larreta
Patricia Bullrich
Elecciones 2021

Además tenés que leer:

  • El ex presidente pidió "lograr un consenso" Elecciones: Macri le pidió a Larreta "unidad" y que "evite las PASO"
  • "Lo pinta de cuerpo entero", dijo Cafiero Los gobiernos Nacional y bonaerense cuestionan la "crueldad" e "insensibilidad" de Macri tras sus dichos
Tenes que saber
Estigarribia no llega en Unión y Misael Aguirre sería titular
Manos a la obra pensando en el Circuito de Ingreso a Puertos de Santa Fe
¡El domingo juega Pier!: vuelve Barrios con Rasmussen en Colón
Balearon colectivos con hinchas de Tigre en Uruguay
Un ferry se hundió en segundos frente a Guyana: hay 53 muertos y decenas de desaparecidos

LO MÁS VISTO

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

1

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

2

Argentina-España y el gol en contra que no fue

3

Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho

4

Murió Delia Montero, histórica actriz argentina de cine, teatro y televisión

5

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 21 de julio, en Argentina

Te puede interesar

  • Estigarribia no llega en Unión y Misael Aguirre sería titular
  • Manos a la obra pensando en el Circuito de Ingreso a Puertos de Santa Fe
  • ¡El domingo juega Pier!: vuelve Barrios con Rasmussen en Colón
  • Balearon colectivos con hinchas de Tigre en Uruguay
  • Un ferry se hundió en segundos frente a Guyana: hay 53 muertos y decenas de desaparecidos
  • Dorado o plateado: qué joyería usar en invierno y cómo llevarla con estilo
  • Condenaron a más de seis años de prisión a un joven por abusar sexualmente de una niña en Calchaquí
  • Reconquista: derribaron un búnker utilizado para la venta de drogas en el barrio Islas Malvinas

Política

Desde el jueves Manos a la obra pensando en el Circuito de Ingreso a Puertos de Santa Fe
Política santafesina Murió Gabriel Real, dirigente del PDP de Santa Fe y secretario de Asuntos Legislativos
Desde este miércoles Cómo seguirá la agenda del gobierno nacional y quién firmará los convenios junto a Pullaro
No fueron convocadas las cámaras a sesionar Tras el receso, la Legislatura santafesina discute en reuniones la futura norma electoral
Este martes La Mesa Política se reunió post Mundial: cuáles fueron sus temas

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 22 de julio
Miércoles 22 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
La Municipalidad licitó la obra Así será el camaleónico piletón del Parque Garay, que en invierno se usará como playón multipropósito
Asamblea Ciudadana Plaza Italia: en octubre estaría listo el informe que definirá su destino como espacio público
Pronóstico Cómo estará el tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tras el partido por Copa Sudamericana Balearon colectivos con hinchas de Tigre en Uruguay
En Salta Prisión domiciliaria para el acusado de iniciar los incendios en Cafayate
Frío extremo Rescataron a una pareja tras pasar 44 horas atrapada en la nieve con -22 °C en Santa Cruz
No hubo heridos Mar del Plata: se incendió la “Casa de Dragon Ball”
Operativo de la PDI Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho

Información General

Seguridad financiera Recomendaciones del Banco Central para evitar estafas virtuales y proteger las cuentas bancarias
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 22 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar