+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Elecciones 2021

Marcucci: "Estamos presentando una propuesta de orden y seguridad para que Santa Fe recupere la tranquilidad"

Así se expresó el candidato a concejal durante la presentación de una serie de propuestas en materia de seguridad que busca impulsar desde el Concejo Municipal. El ex senador describió un escenario “de descontrol en la ciudad, con robos y hechos de violencia a cualquier hora del día y en todos los barrios de la ciudad”. Pidió más involucramiento del Municipio.

Marcucci: "Estamos presentando una propuesta de orden y seguridad para que Santa Fe recupere la tranquilidad"Marcucci: "Estamos presentando una propuesta de orden y seguridad para que Santa Fe recupere la tranquilidad"

Viernes 27.8.2021
 16:13hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Este viernes por la mañana, en la sede de la Vecinal 7 Jefes, acompañado por el ex intendente de la ciudad capital y candidato a diputado nacional, Mario Barletta, Marcucci detalló sus iniciativas para combatir el grave problema de inseguridad que atraviesa la ciudad, “todas desde el gobierno local, y encabezando la coordinación con la provincia y la nación”.

“Hoy no se escucha la voz del Intendente ni se siente la presencia del Municipio en este escenario de descontrol, en el que ya no hay barrios ni horarios seguros; muchos de los episodios incluyen armas de fuego, no se ve presencia policial en la calle; las idas y vueltas en la política provincial agravaron además, una situación ya muy compleja. Es momento de recuperar ese papel protagónico, como en el 2007 cuando pasamos de un municipio alejado de los temas de seguridad a uno completamente involucrado, durante la intendencia de Mario Barletta” sentenció Marcucci.

Concretamente, el candidato al Concejo Municipal se refirió a una serie de medidas generales como la necesidad urgente de presencia y coordinación de las fuerzas federales y provinciales; compatibilizar los distintos sistemas de cámaras provinciales y municipales; y la participación del intendente y de los vecinos en la elección de los jefes policiales, tanto de la URI como los de las seccionales.

Luego, detalló las acciones concretas del Municipio que para Marcucci son claves para atacar esta situación. Plantea un riguroso control de las usurpaciones, “lo que no está ocurriendo en los asentamientos de La carbonilla en 7 jefes o los Alisos en el Pozo, por mencionar algunos”; el control permanente y en lugares estratégicos de las motos, principal vehículo utilizado para cometer delitos – “se controla poco y sin relación con los datos de los delitos”, señaló.

Además, el candidato respaldado por Barletta se refirió a la necesidad de la implementación del Observatorio de Seguridad Municipal, creado por la Ordenanza Nro. 12258 en 2016, y que hasta la fecha no ha sido constituido. “Eso nos permitiría construir al menos mapas del delito y poder tener una política de seguridad ajustada a la realidad, hoy no sabemos en base a qué se planifica”. También reclamó mejoras a la movilidad y el personal de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI), y al cumplimiento del Ejecutivo en cuando a la iluminación, recolección de residuos, desmalezamiento. “Parece algo básico decir esto, pero no está ocurriendo. El estado de la ciudad no es bueno; se hubiera podido aprovechar la menor circulación por la pandemia para hacer un mantenimiento mucho mejor y más intenso”, subrayó Marcucci.

Un capítulo especial merece el sistema de monitoreo municipal, creado durante el gobierno de Barletta en 2009. El candidato de Juntos por el Cambio remarcó la importancia de las cámaras y alarmas comunitarias, y la modernización de todo el mecanismo: “de las 178 cámaras con las que contaba el Municipio en 2019, hoy funcionan aproximadamente 130, y la tecnología está quedando obsoleta. Tenemos a nuestro alcance tecnología que ya ha sido probada en otros lugares con éxito, como el sistema “on demand”, que integra cámaras al sistema de alarmas y permite que sean monitoreadas tanto por el Centro municipal, como por los propios vecinos en cualquier momento, a través de sus dispositivos móviles. No podemos permitir que este sistema ya creado y de comprobados resultados, no sea al menos mantenido como se dejó en 2019”

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Mario Barletta
Elecciones 2021
Hugo Marcucci

Además tenés que leer:

  • Elecciones 2021 Marcucci: "El Pase Libre Deportivo saca a los chicos de la calle"
  • Hugo Marcucci "Si hoy estuviéramos en el municipio, si Mario fuera Intendente, los jardines estarían funcionando a pleno"
Tenes que saber
Con expertos de Argentina y el mundo, el Congreso Aapresid ya tiene a sus oradores destacados
Un joven de 21 años murió tras derrapar con su moto en Colastiné Norte
Luego de cuatro años, las aves volvieron a la Rural de Palermo
Moño de bailarina: el peinado sofisticado que todas quieren usar este invierno
Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias

LO MÁS VISTO

De la goleada en Santa Fe no quedó nada: Colón perdió 2-0 contra Ferro

1

De la goleada en Santa Fe no quedó nada: Colón perdió 2-0 contra Ferro

2

Rige un alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y el litoral argentino

3

Dos muertos tras un choque en Ruta 33: la camioneta había salido de la concesionaria ese día

4

Choque múltiple en Río Cuarto: dos muertos y varios heridos tras un accidente en la ruta 35

5

Colón pagó caro sus errores, perdió con Ferro y quedó a 8 de la cima

Te puede interesar

  • Con expertos de Argentina y el mundo, el Congreso Aapresid ya tiene a sus oradores destacados
  • Un joven de 21 años murió tras derrapar con su moto en Colastiné Norte
  • Luego de cuatro años, las aves volvieron a la Rural de Palermo
  • Moño de bailarina: el peinado sofisticado que todas quieren usar este invierno
  • Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias
  • Prisión preventiva para el acusado del homicidio de Franco Matías López en Ceres
  • A un año de la Reforma Constitucional, Sosa destacó el trabajo colectivo del departamento Vera
  • Más de $23 millones para obras y equipamiento en escuelas de Marcelino Escalada y Gobernador Crespo

Política

En un comunicado oficial La UCR rechazó los cambios a la ley de Tierras que impulsa el Gobierno
90 días claves para ajustar detalles Santa Fe hace hincapié en la necesidad de planificar y organizarse ante El Niño
A 32 años del atentado La AMIA volvió a reclamar justicia y denunció el estancamiento de la causa
Informe nacional Crece la población carcelaria federal, y Coronda encabeza las estadísticas
Carta al nuncio apostólico Pullaro gestiona que el Papa incluya a Rosario en su visita a la Argentina

Área Metropolitana

Era una cuenta pendiente La obra de avenida Peñaloza entra en su etapa final y transforma el norte de la ciudad
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Lo que dijo el arzobispo Mons. Fenoy habló de la invitación que le hizo Pullaro al Papa León XIV a visitar Santa Fe
Santa Fe ciudad Pullaro anunció 17 nuevas viviendas para UPCN durante el acto de Parque Norte II
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 17 de julio

Sucesos

Ruta Provincial N.º 1 Un joven de 21 años murió tras derrapar con su moto en Colastiné Norte
Archivada en 2024 La familia de Natacha Jaitt pidió reabrir la causa por su muerte: qué solicitó a la Justicia
Violencia institucional Fiscalía y querella apelaron la libertad de una policía imputada por la muerte de Mauro González
En Cañada de Gómez Investigan una tentativa de homicidio tras una pelea durante los festejos por Argentina
Noche de furia en Villa Hipódromo Amenazó a su expareja, se enfrentó a la policía y terminó detenido con estupefacientes

Información General

Pronóstico Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 18 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar