El plenario de delegados de la Unión Cívica Radical (UCR) ungió este viernes al senador Martín Lousteau como presidente del partido hasta 2025, en reemplazo del exgobernador de Jujuy, Gerardo Morales.
El plenario de delegados eligió al senador en reemplazo del exgobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

El plenario de delegados de la Unión Cívica Radical (UCR) ungió este viernes al senador Martín Lousteau como presidente del partido hasta 2025, en reemplazo del exgobernador de Jujuy, Gerardo Morales.
Lousteau consiguió los votos de 68 de los 106 delegados que se reunieron esta tarde en el Comité Nacional del partido, ubicado en Alsina 1786, en la ciudad de Buenos Aires
La puja para encabezar el radicalismo se llevó a cabo entre el líder de Evolución, quien obtuvo dos tercios de los votos de los delegados y dejó relegado en el poroteo a su contrincante, Gustavo Valdés, gobernador de la provincia de Corrientes.
En la previa, desde las filas de Lousteau se mostraban confiados respecto de que iban a alcanzar la mayoría necesaria para imponer al legislador porteño.
El titular de Evolución llegó a presidir el partido centenario con el apoyo de la facción que juega con el mandatario de Santa Fe, Maximiliano Pullaro y el presidente del bloque de la UCR en la Cámara de Diputados, Rodrigo De Loredo.
Además, el senador radical, que derrotó en las urnas partidas al mandatario provincial correntino, arribó a la presidencia de la UCR con el aval de Morales.
Durante esta nueva fase, el nuevo líder del radicalismo deberá trabajar por mantener la unidad del partido, buscar la renovación y construir alineamientos en el ámbito parlamentarios que lo acercarán o lo alejarán del gobierno de Javier Milei.





Madonna sorprendió a todos y viralizó un desopilante video de la Selección Argentina
Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo
Quini 6: estos son los números favorecidos
La FIFA confirmó los árbitros para la final del Mundial 2026
Milei protagonizó un cruce con un asistente: "Si no te gusta, andate a Cuba"