+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

En el Foro Abeceb

De Macri sobre Milei: "Que la libertad no sea sinónimo de agresión"

Ratificó el apoyo a los vetos y la ley Bases, pero habló contra “el ego” y la falta de equilibrios.

De Macri sobre Milei: "Que la libertad no sea sinónimo de agresión"De Macri sobre Milei: "Que la libertad no sea sinónimo de agresión"

Martes 5.11.2024
 18:28
Ignacio Hintermeister
Ignacio Hintermeister
|

Mauricio Macri reivindicó la participación del PRO en apoyo del gobierno de Milei, pero advirtió sobre la necesidad de “hacer lo correcto, independientemente de lo conveniente en materia electoral”.

En el cierre de un panel que compartió con los ex presidentes Mariano Rajoy (España) y Felipe Calderón (México), Macri recordó que “claramente la opción era el cambio o la continuidad con lo peor”, por lo que dijo estar “orgullosos de dirigentes que permitieron la ley Bases y los vetos que mantienen la firmeza sobre el equilibrio fiscal”.

Dijo que Javier Milei “es un verdadero outsider” pero advirtió sobre la sostenibilidad del cambio. “Hay un capítulo enorme que hace al desarrollo, que es la institucionalidad” más allá de “tener moneda y no tener inflación”.

Mauricio Macri junto a los ex presidentes Mariano Rajoy (España) y Felipe Calderón (México).

Explicó que esa institucionalidad “no la da un presidente sino la independencia del Poder Judicial, un Congreso independiente, instituciones que funcionan”.

Sostuvo que “producto de la personalidad de él (por Milei) no se ha puesto el eje en eso”, necesario para “lograr sacar a la Argentina de este lugar en donde estamos".

“Estamos en un momento muy dinámico del mundo y lamentablemente se ha puesto todo muy violento para dirimir las ideas. Eso -explicitó- lleva a que los empáticos y los que tienen una vocación de hacer, empiecen a retirarse del escenario de la política y vuelven a entrar en la cancha liderazgos desconectados”.

Mirá también

Mirá también

"Hay japoneses que roban para ir presos y socializar", afirma el consultor Nicolás Isola

Sin dar nombres, indicó que “son líderes que después no tienen el valor de la vida, el valor de nada por su cabeza, su ego. Sienten que el sistema los agrede, se defienden encerrándose en ellos mismos”.

“El desafío es que todos queramos cambiar la realidad para bien aunque duela, y que volvamos a encontrar un nuevo equilibrio en la libertad. Que la libertad no sea sinónimo de agresión, falta de respeto sistemática, sino la posibilidad de intercambiar ideas dinámicamente y la posibilidad de que haya gente que tenga un sentido empático, de que toda esta transformación -que va a traer consecuencias sociales- se intente teniendo en cuenta los equilibrios”.

#TEMAS:
Mauricio Macri
Javier Milei

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba
Franco Colapinto finalizó 10° en la primera práctica del Gran Premio de Abu Dabi
Murió Cary-Hiroyuki Tagawa, actor de “Mortal Kombat”, a los 75 años
Cómo será la primera edición del Martín Fierro de la Danza
Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe

Te puede interesar:


  • Simulacro histórico en San Agustín: instituciones y vecinos se entrenaron para responder ante eventos críticos
  • Matilde reforzó su compromiso contra la violencia de género con una acción comunitaria
  • Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
  • Nueva campaña de Bomberos de donación de sangre en la sede de Bomberos Voluntarios de Franck
  • La Salle venció por penales a Colón y es el campeón del Clausura de Reserva
  • Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba
  • Franco Colapinto finalizó 10° en la primera práctica del Gran Premio de Abu Dabi
  • Murió Cary-Hiroyuki Tagawa, actor de “Mortal Kombat”, a los 75 años

Política

A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública

Área Metropolitana

Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe

Sucesos

En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba
Provincia de Mendoza Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe
Caso Sallemi Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre
Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar