+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

A horas de reunirse con Milei

Pullaro destaca "datos alentadores" en la actividad económica

"Se puede decir que lo peor ya pasó", sostuvo el gobernador de Santa Fe con prudencia cuando se lo consultó si cree en un rebote en "V" de la economía argentina. Afirmó que habrá señales a la producción en las leyes impositivas y de adhesión al Rigi.

Pullaro destaca "datos alentadores" en la actividad económicaPullaro destaca "datos alentadores" en la actividad económica

Lunes 4.11.2024
 21:44
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El gobernador Maximiliano Pullaro destacó que es conveniente ser prudentes ante los primeros "signos alentadores" de reactivación económica en el país y recordó que así como no se sumó a los pronósticos "agoreros de los comentaristas" que dicen que "todo está mal", conviene ver con atención la actividad en "la matriz productiva de la provincia" que se caracteriza por su "diversidad".

Hay "situaciones de empresas que están peleando por producir más y por vender" y otras "más golpeadas por la venta directa". También marcó una raya entre las que atienden el mercado local y el internacional. Hubo una pregunta sobre la figura de un rebote en "V" de las gráficas de caída y recuperación de la economía y el gobernador describió: "entendemos que lo peor pasó, que ya pasó el piso, ya se venía anotando de la caída y ahora empiezan a aparecer datos de los últimos dos meses más alentadores no quiere decir que esto ya se haya reactivado toda la economía, pero sí que hay más aspectos alentadores".

Mirá también

Con el Presupuesto 2025 en el menú, Pullaro y gobernadores radicales almorzarán con Milei

Recordó que "los números" últimos cuatro meses del gobierno nacional anterior "venían mal" y expresó que esa tendencia siguió hasta la aparición de datos en contrario, tras "las medidas de este gobierno que quiso acomodar la macro" como su primer objetivo.

A "la espera de inversiones" sumó a los próximos proyectos de ley que el Poder Ejecutivo enviará a las Cámaras: dijo que el ministro de Economía Pablo Olivares presentará una ley tributaria 2025 que "alentará al mundo productivo" y que lo mismo sucederá con la adhesión de la provincia al Rigi, un régimen autorizado por el Congreso de la Nación que contiene beneficios fiscales especiales para inversores externos.

Las grietas

El jefe de la Casa Gris dijo que en su gestión "tenemos diferencia con muchos sectores fundamentalmente con gremios" con "un debate abierto" que sin embargo nunca fue llevado "en términos personales" sino bajo opiniones y una "mirada política", sin agravios.

El gobernador habló sobre el estilo de comunicación del presidente y afirmó que "creo que nunca hay que que agredir ni nunca hay que menospreciar, y siempre hay que ser muy honesto con las discusiones que uno da (...) nos tenemos que respetar mucho más y desde nuestras posiciones que muchas veces tienen que ver con posiciones diferentes fundamentalmente ahí sale el respeto y la única manera que Argentina va a salir adelante, es cuando todos entendamos que una parte de la verdad la tiene el otro, no hay posiciones irreductibles. Ninguno es el dueño de la verdad completa", expresó.

Sostuvo que no está en su agenda la reforma de la Constitución, aunque se mostró partidario de su modernización, tras 62 años. Recomendó "hablar con los legisladores" sobre los proyectos en Diputados y el Senado. "El Poder Ejecutivo no se se involucró", destacó ante expresiones de la oposición libertaria que acusaron a Pullaro de tener aspiraciones de reelección eterna, como el gobernador de Formosa.

Mirá también

Pullaro anunció que el 20 de diciembre se licita el nuevo puente Santa Fe - Santo Tomé

"Vuelvo a decirlo es un debate de la Legislatura y de los partidos políticos. Les pido que no me pongan en ese lugar de impulsar una reforma de la Constitución. No digo que que no la tengamos que hacer porque nuestra Constitución es una de las dos más viejas de la República Argentina, pero les pido que que me tengan piedad porque la verdad es que en mi cabeza está el tema de gestión yo y arranqué a las 6 de la mañana y estudiando datos de violencia y de inseguridad y después de eso tuve una reunión a las 7:30 con el ministro de Economía para para terminar de detallar la Ley Tributaria y después de eso tuve contestando llamadas telefónica, y me vine aquí y ahora vuelvo a Casa de Gobierno. Hago una reunión y ahí me voy a anunciar una licitación y de ahí después tengo una reunión y tengo gabinete, digo es muy intenso el trabajo en el Poder Ejecutivo entonces me parece sano que de la Reforma Constitucional la lleven adelante los partidos políticos en los cuáles confío, en todos los partidos políticos de Unidos para cambiar Santa Fe y si Dios quiere también va a haber incorporaciones de otros partidos políticos a nuestro frente, como del peronismo", afirmó.

"Nosotros -siguió- estamos dispuestos a abrirle las puertas unido para cambiar Santa Fe es un frente diverso de gente que no piensa lo mismo, pero que tiene un objetivo superior, que es que la provincia de Santa Fe pueda mejorar, si hay justicialistas, si hay intendentes de otras fuerzas o hay otros actores políticos que creen en lo que estamos haciendo en la provincia de Santa Fe en nuestro programa de gobierno, las puertas están abiertas", invitó. "Nosotros podemos demostrar que tenemos gente de centro izquierda y gente del centro derecha en nuestro frente sin embargo, todos convivimos", elogió.

"Tenemos un esquema de trabajo que tiene que ver con los gabinetes ampliados en donde ahí se abre la palabra para que todos puedan puedan aportar y es muy rico escuchar a personas que no piensan lo mismo, pero que coinciden en un objetivo de trabajo".

Afirmó que si la Argentina lograra superar sus grietas "no nos para nadie" y recordó que hoy las exportaciones agrícolas suman unos 25.000 millones de dólares por año pero que se abre un panorama de exportaciones en energía por otros 30.000 millones de dólares. Y recomendó: "para gobernar bien la Argentina no hay que agredirse, hay que escucharse, hay que prestarse atención, hay que pensar en conjunto".

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Maximiliano Pullaro

Además tenés que leer:

  • Este martes Con el Presupuesto 2025 en el menú, Pullaro y gobernadores radicales almorzarán con Milei
  • Fondos provinciales Pullaro anunció que el 20 de diciembre se licita el nuevo puente Santa Fe - Santo Tomé
TENES QUE SABER
Impactante accidente: un camión perdió el control y quedó colgando sobre la autopista Rosario-Santa Fe
Argentinos Juniors quedó eliminado: cayó por penales ante Barcelona de Ecuador en la Libertadores
Incidentes en el Congreso por la reforma de la ley de glaciares: 12 detenidos
Esperanza avanza con la compactación de vehículos retenidos en depósitos municipales
California: un esquiador quedó sepultado bajo un metro y medio de nieve y sobrevivió de milagro

Te puede interesar:


  • De los tests a la carrera: por qué los equipos cliente de Mercedes podrían ganar rendimiento en Melbourne
  • Búsqueda en el río: hallaron un cuerpo en la zona donde buscaban al empresario Boschi
  • ESPN asegura la transmisión de la F1 en Argentina por varias temporadas más
  • A 40 años de un grito que aún atraviesa generaciones: la eternidad de Dragon Ball
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 26 de febrero, en Argentina
  • Impactante accidente: un camión perdió el control y quedó colgando sobre la autopista Rosario-Santa Fe
  • Argentinos Juniors quedó eliminado: cayó por penales ante Barcelona de Ecuador en la Libertadores
  • Incidentes en el Congreso por la reforma de la ley de glaciares: 12 detenidos

Política

En la Legislatura Reclamos de género en la audiencia pública por candidatos a la Corte
El viernes La UCR nacional desembarca en Santa Fe con 5 gobernadores y más de 300 intendentes
Este jueves desde las 11 El Senado lleva al recinto la ley de glaciares, el acuerdo Mercosur–UE y el pliego de Iglesias
En el Senado El Gobierno apura la baja de la edad de imputabilidad ante reparos por su aplicación
Tras la discusión paritaria Nueva política salarial: el gobierno envía cartas explicativas y de agradecimiento a los empleados

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino
Jueves 26 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Por "razones operativas", ponen nueva fecha a la mega compactación de motos en el Corralón

Sucesos

Conmoción En Recreo: investigan la muerte de una mujer y detienen a su pareja, un policía
Reconquista Búsqueda en el río: hallaron un cuerpo en la zona donde buscaban al empresario Boschi
A la altura de San Lorenzo Impactante accidente: un camión perdió el control y quedó colgando sobre la autopista Rosario-Santa Fe
Protesta Incidentes en el Congreso por la reforma de la ley de glaciares: 12 detenidos
Salía del gimnasio Un campeón de kickboxing fue atacado a cuchilladas en Mendoza

Información General

Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
Vigentes hasta el 4 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026
Domingo 1 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Miércoles 25 de febrero Un santafesino entre los ganadores de La Segunda, la Revancha y el Siempre Sale del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar