+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Se suman a estatales, municipales y docentes

Médicos también rechazan la propuesta y paran por 48 horas

Médicos también rechazan la propuesta y paran por 48 horasMédicos también rechazan la propuesta y paran por 48 horas

Lunes 12.3.2018
 22:27

Fuente: Prensa Amra / Siprus


El Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) Seccional Santa Fe emitió un comunicado en el que anuncia un paro de 48 horas en rechazo a la oferta de incremento salarial realizada este lunes por el gobierno provincial en el marco de las paritarias del sector.


Amra “informa que se llevó adelante una nueva reunión entre los Funcionarios Provinciales y nuestro Gremio a los fines de evaluar la propuesta salarial elevada por el ejecutivo en el marco de la negociación Paritaria 2018 correspondiente a los Profesionales de la Salud.


“La misma fue oficializada y consiste en un incremento salarial del 16% en tres tramos más cláusula gatillo, es decir, exactamente igual a la oferta realizada el pasado viernes los docentes y a los trabajadores de la administración central.


“Consideramos que la propuesta es insuficiente teniendo en cuenta que apenas mejora un punto porcentual de la anterior elevada la semana pasada y prácticamente no genera ninguna mejora en los salarios de nuestros compañeros que, además, percibirán el aumento en 3 períodos durante el año impactando de lleno en la pérdida del poder adquisitivo de nuestros colegas que día a día deben sortear los efectos de la inflación y las políticas económicas que atraviesa el país.


“Por tal motivo hemos resuelto RECHAZAR DE PLANO dicha propuesta salarial y llevar adelante un PARO POR 48 HORAS en todo los Hospitales Públicos, Samcos y Centros de Salud dependientes de la órbita Provincial, durante los día MARTES 13 y MIERCOLES 14 de marzo a la espera una nueva oferta superadora.


“La modalidad será sin concurrencia a los lugares de trabajo y con atención solo de guardias mínimas”.

La misma medida de fuerza tomaron desde el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus). “Es una provocación pensar que, incrementando un 1% en el primer tramo respecto a la propuesta anterior, sin modificar el aumento global, vamos a reconsiderar la oferta. Estamos hablando de los salarios y las condiciones de trabajo de miles de profesionales, es decir, estamos hablando de la estructura con la que se garantiza el derecho a la salud universal pública y gratuita”, expresó María Fernanda Boriotti, presidenta del Siprus - Fesprosa

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
¿Verano más caluroso?: qué dice el pronóstico trimestral del SMN
Solo proyectos del Poder Ejecutivo en la convocatoria de Pullaro a Extraordinarias
"Muy pronto" dijo Trump que comenzarán incursiones terrestres en el Caribe
Provincia entregó 28 camionetas 0 km para el patrullaje en la ciudad de Santa Fe
Provincia suspende los programas del MTE tras una irrupción violenta en la sede del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano

Te puede interesar:


  • Cuti Romero salvó al Tottenham con dos golazos agónicos ante el Newcastle
  • Conmoción en el fútbol argentino: murió Santiago Fredes, DT de Luján
  • Femicidio en España: un argentino asesinó a su pareja y luego se suicidó
  • Joaquín Sabina se despide de los escenarios con un concierto final en Madrid
  • El arma más poderosa contra la ciberinteligencia
  • ¿Verano más caluroso?: qué dice el pronóstico trimestral del SMN
  • Solo proyectos del Poder Ejecutivo en la convocatoria de Pullaro a Extraordinarias
  • "Muy pronto" dijo Trump que comenzarán incursiones terrestres en el Caribe

Política

Reestructuración en Inteligencia Desplazan a Neiffert de la SIDE y designan a Auguadra para liderar la nueva etapa
Esta semana no sesionan las Cámaras Solo proyectos del Poder Ejecutivo en la convocatoria de Pullaro a Extraordinarias
Plan de Seguridad Provincia entregó 28 camionetas 0 km para el patrullaje en la ciudad de Santa Fe
En la Costanera de Santa Fe Provincia suspende los programas del MTE tras una irrupción violenta en la sede del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano
Cambios en el Gobierno Adorni desplazó a Rolandi, segundo en la Jefatura de Gabinete

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La Municipalidad realiza la limpieza de los lagos del parque Garay
Ciudad de Santa Fe Cuáles son los cambios clave que se plantean para sanear la Caja Municipal de Jubilaciones
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este martes en la ciudad de Santa Fe
Concejo Municipal Colastiné Norte: exigen explicaciones por un servicio que genera quejas hace meses
Inauguración La Terminal de Santa Fe estrena una oficina turística moderna con servicios integrados

Sucesos

Video Buscan al dueño de un perro que atacó a un lobo marino bebé en una playa de Chubut
Santa Fe Condenaron al hombre que abusó de una mujer en el ascensor de un edificio en el sur de la ciudad
Departamento Castellanos Causa “Kiosco Homero”: cayeron más miembros de una banda dedicada al microtráfico en Rafaela
Habrá más de 100 testigos La Justicia no se detiene: el juicio por la muerte de Maradona empieza en marzo
Santa Fe Conmoción en un colectivo de la línea 11 por la repentina muerte de una pasajera

Información General

Movimiento telúrico Un sismo de 5 grados sacudió Mendoza y se sintió hasta San Juan
Profecías La predicción de Baba Vanga sobre un contacto extraterrestre sacude al mundo
Diciembre, enero y febrero ¿Verano más caluroso?: qué dice el pronóstico trimestral del SMN
Ensayo Ricardo Lorenzetti presenta su nuevo libro “El liderazgo del caos”
La importancia del cuidado de la salud El certero mensaje de Dr. House a favor de la vacunación infantil
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar