+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

Inesperada visita de Omar Perotti a San Cristóbal

El movimiento radical NEO exige respeto al gobernador

El movimiento radical NEO exige respeto al gobernadorEl movimiento radical NEO exige respeto al gobernador

Lunes 19.10.2020
 13:34
Seguinos en

Mediante un comunicado de prensa, el Nuevo Espacio Organizado de la UCR se refirió a la visita del gobernador Omar Perotti al departamento San Cristóbal, inesperada para las autoridades locales.
El texto lleva la firma del titular del NEO, el diputado radical Maximiliano Pullaro, y describe que los intendentes, presidentes comunales y legisladores “ni siquiera son avisados de visitas del gobernador a los territorios que administran y representan”.


También lamenta las “inauguraciones de obras donde quienes las hicieron posible no son ni invitados”, que son encabezadas por “gobernantes que se arrogan el privilegio de circular con una comitiva sin pasar por los controles sanitarios que la propia Provincia aconseja y que son parte del triste espectáculo que repudiamos”.


“En las últimas horas, la ciudadanía del Departamento San Cristóbal tuvo que ser testigo de estos gestos de desdén, de los cuales no son víctimas los dirigentes sino los santafesinos y las santafesinas que le otorgaron, a través del voto, la responsabilidad de representarlos. Pareciera que el Sr. Gobernador desconoce las básicas conductas de un gobernante democrático, y más cuando no se está en condiciones de gestionar en soledad ni de moverse con afán de refundador, con esa costumbre kirchnerista de creer que la historia empieza con ellos y que el resto no tiene entidad para representar al pueblo. Si no respeta a los demás por virtud, debería hacerlo por necesidad. Ojalá su tosudez no se lo siga impidiendo”.

Tenés que leer

Gentileza

Michlig: no confundir lo institucional y lo partidario



“El gobernador es siempre bienvenido. Lamentamos que no haya comunicado a nadie su visita”, dijo el senador por San Cristóbal, Felipe Michlig en diálogo con El Litoral.


“Sólo pretendemos el mismo trato que le corresponde a cualquier dirigente. Es un retroceso que se quiebre una tradición institucional que comenzó con los gobiernos peronistas de Vernet, Reviglio, Reutemann y Obeid, que continuaron luego Binner, Bonfatti y Lifschitz: comunicar a todas las autoridades locales y departamentales a los distintos actos”.


“Por cortesía, para mantener una relación institucional de colaboración corresponde avisarlo. Ya somos grandes…Acaso cuando el gobernador visita Rafaela, ¿el intendente, el senador que representa a Castellanos no lo sabe?”, señaló.


“Nadie pretende que no haya actividades partidarias del gobernador, pedimos que respete a las autoridades –también electas- que no son de su partido”, dijo.

Seguinos en

#TEMAS:
Omar Perotti
Felipe Michlig
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Le pidió "gobernar pensando en Bolivia" Bolivia: la presidenta Áñez reconoció la victoria de Arce
  • Elecciones en Bolivia Luis Arce dio su primer discurso como presidente electo: "Vamos a construir la unidad en nuestro país"
TENES QUE SABER
Colón: Budiño y un fuerte golpe en la zona renal que lo coloca en duda para jugar el domingo
La Comuna de Chabás interviene en la Ruta Nacional 33: “No nos queda otra que salir a repararla”
A 39 años de la última visita de un papa a Argentina, ¿cuándo podría arribar León XIV?
Ciclogénesis en Santa Fe: se mantiene la alerta naranja por tormentas severas para este lunes
UPCN lanzó nuevos cursos de Inteligencia Artificial orientados al sector público

Te puede interesar:


  • Artemis II batió un récord histórico al alejarse más de la Tierra que el Apolo 13
  • Santa Fe abre el 20 de abril la inscripción a las residencias médicas y toma su propio examen
  • Semana clave en la futura Ley de Municipios de Santa Fe
  • Qué reveló la autopsia del enfermero hallado muerto con ampollas de propofol y fentanilo
  • Condenaron a dos ladrones que perpetraron un robo en un comercio de la zona norte
  • Colón: Budiño y un fuerte golpe en la zona renal que lo coloca en duda para jugar el domingo
  • La Comuna de Chabás interviene en la Ruta Nacional 33: “No nos queda otra que salir a repararla”
  • A 39 años de la última visita de un papa a Argentina, ¿cuándo podría arribar León XIV?

Política

Legislatura Semana clave en la futura Ley de Municipios de Santa Fe
Reunión de Gabinete Milei mostró fuerza de gestión en medio de la polémica con Adorni
Historia y productividad “Rufino tiene una identidad muy fuerte, construida desde el trabajo y el esfuerzo compartido”
Libertad de Expresión Los crecientes embates a periodistas se colaron en una comisión de Diputados
Deuda previsional Romina Diez celebró el convenio entre Nación y Santa Fe por la Caja de Jubilaciones

Área Metropolitana

Clima Ciclogénesis en Santa Fe: se mantiene la alerta naranja por tormentas severas para este lunes
Seguidilla fatídica Fin de semana largo para el olvido: un sector de Recreo sufrió reiterados cortes de luz
Santa Fe ciudad Conformidad del municipio en el debut del nuevo SEOM
Gastronomía y turismo Ruta Malbec: un viaje por las regiones vitivinícolas argentinas sin salir de Santa Fe
Balance oficial Semana Santa en Santa Fe: masiva convocatoria y un impacto económico de más de $540 millones

Sucesos

Santa Fe Investigan una seguidilla de incidentes que dejó tres heridos de bala en Alto Verde
En medio del caso "propo" fest Qué reveló la autopsia del enfermero hallado muerto con ampollas de propofol y fentanilo
Santa Fe ciudad Condenaron a dos ladrones que perpetraron un robo en un comercio de la zona norte
Conferencia oficial El nuevo detenido por la tragedia de San Cristóbal es un menor punible y con posible vínculo "terrorista"
Explotación laboral Santa Fe: piden llevar a juicio al productor rural acusado de someter a servidumbre a 20 frutilleros chaqueños

Información General

Misión lunar Artemis II logró el video más nítido jamás visto de la Luna
El pulso de la conexión Día del Trabajador de Correos: cómo será la atención y los servicios este 7 de abril
Misión lunar Artemis II batió un récord histórico al alejarse más de la Tierra que el Apolo 13
Nueva propuesta UPCN lanzó nuevos cursos de Inteligencia Artificial orientados al sector público
Educación Rosario hace frente al analfabetismo: más de 67 mil personas no accedieron a la escolaridad
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar