+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Acto público en Córdoba

Mutuales se manifestaron contra el Presupuesto 2019

El cooperativismo nacional se congregó en repudio de gravar al sector con ganancias. La ministra de Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani, participó en representación de Santa Fe

Mutuales se manifestaron  contra el Presupuesto 2019Mutuales se manifestaron contra el Presupuesto 2019

Sábado 13.10.2018
 7:38hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral | politica@ellitoral.com

A partir del análisis del proyecto del Presupuesto 2019, las cooperativas y mutuales advirtieron que se pretende que pasen a pagar ganancias a partir del 2019. En nuestra provincia el rechazo a esta medida se dio de manera intensa y unánime.


Tal es así que este viernes se llevó a cabo en Córdoba un multitudinario acto público en contra del artículo 85 de dicho proyecto que continúa en ronda de presentación en el Congreso de la Nación, convocado por las mutuales de la región centro, Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba, con el auspicio de la Confederación Argentina de Mutualidades. Por Santa Fe participó la ministra de Producción, Alicia Ciciliani, en representación del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz.


“Error vergonzoso”


Dirigentes de cooperativas y mutuales de la provincia de Córdoba se habían reunido el lunes con los diputados nacionales Pablo Carro y Gabriela Estévez a los fines de manifestar su preocupación por lo dispuesto en el artículo 85 que elimina exenciones del mencionado impuesto si sus resultados provienen de actividades de ahorro, de crédito, financieras o de seguros. Motivo que derivó en la convocatoria a la manifestación en el Club Hindú este viernes por la tarde.


Los principales reclamos del sector consideran “un error prominente y vergonzoso” ya que “significa desconocer que se trata de entidades que no tienen ganancias porque devuelven sus excedentes al uso de servicios sociales y otro porcentaje a sus reservas”, según expresó en un comunicado la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo.


Por otra parte, expresaron que la decisión es “una brutal ofensiva en contra de los sectores productivos que le dan dinámica y aportan al desarrollo de la industria nacional, con cientos de miles de puestos de trabajo genuino, productos y servicios de calidad que compiten con costos más bajos en el mercado”.


En el escrito, comunicaron que de aprobarse esta iniciativa “fijaría un gravísimo antecedente para el sector ya que sería un factor de ahogo y disolución para muchísimas experiencias que se encuentran luchando para sobrevivir desde que este gobierno asumió la conducción de los destinos del país”, concluyeron.


Santa Fe dijo #NOALART85


Luego del acto, la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, aseguró que participó en “representación del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz” del acto público contra el artículo 85.


En sus declaraciones, la funcionaria afirmó: “La solidaridad en Santa Fe no se negocia. El país puede tener problemas económicos y vamos a apoyar, pero no vamos a entregar los valores. El cooperativismo y el mutualismo tienen valores de solidaridad que de ninguna manera tienen que pagar ganancias”.


“Para nosotros fue muy emocionante -prosiguió- encontrarnos con estos militantes de la vida, porque ellos en cada pueblo y ciudad luchan por el bien común llevando soluciones de los más diversos tipos”.


“Con el apoyo de estas personas y de los gobernadores de las tres provincias, vamos generando masa crítica para que se saque el artículo 85 en la Comisión de Presupuesto, es decir, que el dictamen ya no lo contenga para que no se discuta en el recinto”, concluyó Ciciliani.


Se llevó a cabo en Córdoba un multitudinario acto público en contra del artículo 85 de dicho proyecto que continúa en ronda de presentación en el Congreso de la Nación, convocado por las mutuales de la región centro, Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba, con el auspicio de la Confederación Argentina de Mutualidades.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Roque Sáenz Peña al 1200 Homicidio en barrio San Lorenzo
Tenes que saber
Convivir con diferencias que llevan siglos: la palabra de Marwan Gill
De Paul, Mac Allister y Montiel hablaron de Inglaterra: "Es una semifinal y la vivimos como tal"
“Efecto W”: el curioso cambio en el consumo eléctrico que generan los partidos de Argentina
En qué creen los que no creen
Anthony Hopkins lanza "Life is a Dream", el proyecto que lo devuelve a sus raíces

LO MÁS VISTO

Antes de la llegada del fenómeno El Niño: cómo saber si la creciente puede llegar hasta tu casa en Santa Fe

1

Antes de la llegada del fenómeno El Niño: cómo saber si la creciente puede llegar hasta tu casa en Santa Fe

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 14 de julio, en Argentina

3

Calendario de pagos de julio para jubilados, AUH, asignaciones y desempleo

4

Cuántos dólares se aseguró la AFA tras el pase de la Selección a semifinales

5

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 13 de julio, en Argentina

Te puede interesar

  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este martes 14 de julio
  • Alpine llega a Spa con la mira puesta en mejorar el rendimiento del A526
  • Colapinto vuelve a uno de sus circuitos favoritos en el mejor momento desde su llegada a Alpine
  • Convivir con diferencias que llevan siglos: la palabra de Marwan Gill
  • De Paul, Mac Allister y Montiel hablaron de Inglaterra: "Es una semifinal y la vivimos como tal"
  • “Efecto W”: el curioso cambio en el consumo eléctrico que generan los partidos de Argentina
  • En qué creen los que no creen
  • Anthony Hopkins lanza "Life is a Dream", el proyecto que lo devuelve a sus raíces

Política

En conferencia Ravier respondió sobre economía, Viola y las manifestaciones de Milei sobre Thatcher
Prevención y respuesta “Tenemos que trabajar en conjunto”: Santa Fe detalló a intendentes las acciones ante el pronóstico de El Niño
Avanzan designaciones en la Justicia Buscan cubrir 40 cargos de fiscales federales en 14 provincias, entre ellas Santa Fe
El debate que llegará al Congreso Para Scaglia la futura ley de Semillas debe discutirse con baja de retenciones
Agenda del ministro en CABA Gustavo Puccini recibió a una delegación del BID

Área Metropolitana

Análisis “Efecto W”: el curioso cambio en el consumo eléctrico que generan los partidos de Argentina
Aniversario 45 años del Cobem: cómo trabaja el equipo que asiste en emergencias y capacita a lo santafesinos
El intendente habló de operativos El municipio santafesino se prepara para el partido entre Argentina e Inglaterra
"Antón Martín" Controversia por el traslado de personas mayores de un hogar de Rincón a Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 14 de julio

Sucesos

Santa Fe ciudad Condenaron a los policías que extorsionaron a un automovilista y le robaron dólares
Córdoba Insólito: quiso robar caños de un aire acondicionado y quedó detenido
Santa Fe Investigan millonario robo en una distribuidora de bebidas de barrio Candioti
Parque Agroindustrial Los Toldos: una empresa de seguridad deberá pagar más de US$15 mil por un robo
Santa Fe La prueba científica, eje de la causa por el femicidio de Daiana Arber

Información General

Regularización tributaria ARCA habilitó un plan de pagos de hasta 18 cuotas para cancelar deudas: quiénes pueden acceder y cómo adherirse
Hallazgo científico Detectan por primera vez un azúcar en el espacio y refuerzan la teoría sobre el origen de la vida
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 14 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 14 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 14 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar