+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Sin cambios

Perotti sobre las paritarias: "Respetaremos lo acordado"

El gobernador santafesino aseguró que por el momento no se volverán a convocar a los gremios para rediscutir salarios.

Perotti sobre las paritarias: "Respetaremos lo acordado"Perotti sobre las paritarias: "Respetaremos lo acordado"

Jueves 17.8.2023
 15:06hs
 / 
Actualizado al Jueves 17.8.2023 21:50hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Santiago Balague
Por: 
Santiago Balague
|
Sur 24

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, quien se encuentra de recorrida por el sur de la provincia, respondió al reclamo que vienen haciendo los gremios de la administración pública para que se reabran las discusiones paritarias luego de la devaluación del lunes post elecciones primarias nacionales. Según afirmó el mandatario “vamos a respetar lo acordado” aunque “continuaremos con el diálogo ya que hay otros temas que discutir, más allá de lo salarial”.

“Lo que se trabajó en el primer semestre es una señal que nos llevó al acuerdo para este segundo tramo del año. Hemos cumplido lo que se pautó, lo mismo que hicimos en 2020, 2021 y 2022; incluso en este 2023 generamos un mecanismo con cláusula de revisión o gatillo, que permite a los trabajadores no perder frente a la inflación”, expresó. Y añadió: “Establecimos un porcentaje mensual de incremento y en caso de que la inflación supere ese número, se hace una actualización automática, sin tener que reabrir la mesa”.

Mirá también

ASOEM definió un plan de lucha ante incumplimientos de acuerdos paritarios en la Municipalidad de Santa Fe

-¿La cláusula gatillo se sostiene en octubre?

- Sí, pero mientras tanto sigue habiendo aumentos con los porcentajes determinados. En octubre, si estamos desfasados con respecto a la inflación se activará. Con el índice de julio estamos bien, veremos que pasa con agosto donde sin duda será mayor porque se sentirá el impacto de la devaluación y la remarcación de precios que en Argentina es algo habitual, ya sea por la presencia de insumos importados como otros que lo hacen “por las dudas”.

-¿No hay posibilidades de un ajuste previo?

- Seguimos con el diálogo abierto. Pero tenemos un piso alto que se acordó previendo que esta situación se podía dar, coincidiendo con los trabajadores que debemos defender el poder adquisitivo, por eso alcanzamos este entendimiento de las partes. Seguiremos debatiendo otros temas no salariales.

Mirá también

UDA pide la reapertura de la paritaria

Hay cuestiones que los trabajadores saben que son importantes y que hacen a su economía, como el caso del transporte gratuito para los docentes, asistentes escolares, alumnos; lo mismo que Billetera Santa Fe que si bien no se aumentó el límite de devolución, sí se amplió el alcance del programa y hoy cada hogar cuenta con más de una billetera; en una familia tipo con hijos mayores de 18 años hay cuatro aplicaciones que representan 20 mil pesos mensuales.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Santiago Balague
Por: 
Santiago Balague
|
Sur 24
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Omar Perotti
Gremiales
Paritarias
Gobierno de la Provincia

Además tenés que leer:

  • Acto en el playón de Mitre y España Perotti inauguró el polideportivo en el Colegio Industrial de Venado Tuerto
  • Departamento San Cristóbal Perotti inauguró obras viales en Moisés Ville y Virginia
  • En el norte santafesino Fortalecen la agenda energética en San Cristóbal y Tostado
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Tauro: 03 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 03 de junio de 2026
Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe y Santo Tomé
Ricardo Arjona anunció dos nuevas fechas en Argentina
“Era la oportunidad de mi vida”: Luque se lamentó por no haber operado a Maradona

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Libra: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 03 de junio de 2026
  • Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe y Santo Tomé

Política

En el IAEF Milei cuestionó a la oposición y ya habló sobre las elecciones del 2027
Interna oficialista Bullrich habría presentado su renuncia por el desacuerdo de Milei en el pliego de una jueza
Optimismo económico Caputo: "Kicillof nunca va a ser presidente de la Argentina pase lo que pase"
Agenda parlamentaria El Gobierno nacional quiere salvar la reforma electoral y negocia con los aliados
Seguridad provincial Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo

Área Metropolitana

Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo
Edición 32º Santa Fe prepara su Feria del Libro con fuerte articulación institucional: abren las inscripciones
En tres años La cantidad de reclamos que recibió el 0800 del municipio de Santa Fe creció 110%: las razones
Santa Fe Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Juicio oral “Era la oportunidad de mi vida”: Luque se lamentó por no haber operado a Maradona
Microtráfico en Santa Fe Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
Policías muertos en el norte Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos
Córdoba Corral de Bustos: detuvieron a una mujer acusada de intentar envenenar a los empleados de una carnicería
Patagonia Tragedia en Tierra del Fuego: murieron un guía local y una turista uruguaya en el glaciar Vinciguerra

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 03 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar