+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

Conflicto salarial

Paro docente: para Pusineri, se puede discutir "con los chicos en la escuela"

Los gremios Amsafe y Sadop anunciaron medidas de fuerza para las dos primeras semanas de clases. El ministro de Trabajo dijo que es una metodología sobre la que "hay que reflexionar".

Paro docente: para Pusineri, se puede discutir "con los chicos en la escuela"Paro docente: para Pusineri, se puede discutir "con los chicos en la escuela"

Domingo 26.2.2023
 16:12
 / 
Actualizado al Domingo 26.2.2023 23:22hs
Seguinos en
César Rodríguez
Por: 
César Rodríguez

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, se refirió al rechazo del sector docente santafesino a la propuesta salarial realizada por el gobierno provincial.

Al respecto, Pusineri indicó que "la respuesta del paro frente a una oferta salarial ha sido una metodología que particularmente en el sector docente, y al inicio de cada ciclo electivo, se ha venido repitiendo durante años. Allí hay algo sobre lo cuál no solamente tenemos que reflexionar, sino que me parece que tenemos que revisar".

Mirá también

Un año más: desde 2011, Santa Fe no inicia las clases en la fecha establecida

En este sentido, el ministro destacó la necesidad de "trabajar en otras alternativas, aún en las diferencias se puede seguir discutiendo con los chicos en la escuela, con el ciclo lectivo empezado. No existe ningún impedimento para eso"; al tiempo que señaló que "la sociedad en su conjunto también reclama que las diferencias no se trasladen a quienes, en definitiva, debemos privilegiar, los chicos".

Como se sabe, este viernes los docentes públicos de la provincia de Santa Fe votaron por rechazar la propuesta de aumento salarial que hizo el gobierno de Omar Perotti. Fue en la asamblea realizada luego de escuchar la oferta para el primer tramo del año.

Mirá también

Docentes van al paro en Santa Fe: cómo será la modalidad de protesta

Allì el voto de los docentes públicos fue para la modalidad de un paro de 48 horas tanto para la primera como para la segunda semana de clases, medida que en la primera semana se cumplirá el 1ª de marzo (fecha prevista para el inicio del ciclo escolar) y el jueves 2.

Otro tanto dispuso el gremio de los privados, Sadop, al igual que UDA. Luego habrá una medida similar el 7 y 8 de marzo.

"Racionalidad"

En este contexto, el funcionario de la cartera laboral indicó que "la provincia de Santa Fe es de las que mejores salarios paga en el concierto de las provincias argentinas, de acuerdo a los informes oficiales".

Mirá también

Clara García: "Las clases no comienzan por falta de plan e improvisación"

Además, resaltó que "Santa Fe hizo la misma propuesta que los mismos gremios, que negocian en la provincia, aceptaron en el orden nacional".

Por último, Pusineri insistió "en la necesidad de darle racionalidad a la negociación colectiva, aceptando las diferencia y distintos puntos de vista, pero entendiendo que la medida de fuerza es el último mecanismo, previamente se transita un camino de intercambio que, aún en el rechazo y en la disidencia, sin afectar el derecho de los chicos a estudiar".

Seguinos en
Sobre el Autor
César Rodríguez
Por: 
César Rodríguez
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Ministerio de Educación
Juan Manuel Pusineri
Adriana Cantero
Sadop
Amsafe
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Ciclo lectivo 2023 Un año más: desde 2011, Santa Fe no inicia las clases en la fecha establecida
  • Santa Fe Florito le apunta a Perotti: "Reprueba en educación por cuarto año consecutivo"
  • Apuntó contra el gobernador Clara García: "Las clases no comienzan por falta de plan e improvisación"
TENES QUE SABER
Con cuatro partidos continúa la fecha 15 del Torneo Apertura
Comienza el ciclo "Música en el Mercado" 2026 con una potente grilla regional
Madelón: “Estoy abierto a cambiar, ya sea el sistema o los jugadores”
Investigan al encargado de un tradicional bar de Esperanza por el desvío de 20 millones de pesos
El TC desembarca en Concepción del Uruguay para una fecha clave del campeonato

Te puede interesar:


  • El Congreso de Educación, de interés para el Concejo
  • Ucrania ataca la flota rusa y amplía su ofensiva con drones
  • Argentina derrotó a Fiji y está entre los cuatro mejores en Hong Kong
  • "Un sueño hecho realidad": Colapinto y su show en Buenos Aires
  • Alec Baldwin a juicio civil por negligencia: un juez rechazó sus alegaciones y el proceso iniciará en octubre
  • Con cuatro partidos continúa la fecha 15 del Torneo Apertura
  • Comienza el ciclo "Música en el Mercado" 2026 con una potente grilla regional
  • Madelón: “Estoy abierto a cambiar, ya sea el sistema o los jugadores”

Política

860 operaciones en el primer trimestre Santa Fe consolida su liderazgo logístico: más de 1,2 millones de toneladas
Proponen citar a autoridades de municipios Cuidacoches en Santa Fe: en Diputados quieren tener un cuadro de situación antes de legislar
Casa Rosada La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad
Tras la suspensión de más de 80 artículos El Gobierno nacional va a la Corte para restablecer la reforma laboral
¿Concesiones provinciales? Enrico es cauto ante el decreto que permitirá a Santa Fe actuar en rutas nacionales abandonadas

Área Metropolitana

Santa Fe El Congreso de Educación, de interés para el Concejo
Congregación en Santa Fe Peregrinación de Guadalupe: los fieles comienzan a movilizarse por la Virgen
Memorias de Santa Fe Raimundo Grasso, el músico santafesino que introdujo la “onda eléctrica” al tango
Pronóstico incierto hacia fin de año Ante un posible “Niño”, la ciudad de Santa Fe refuerza la prevención hídrica y advierte sobre obras pendientes
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Detrás de la barra Investigan al encargado de un tradicional bar de Esperanza por el desvío de 20 millones de pesos
Santa Fe Allanamientos a “kioscos de drogas” en barrio La Ranita
Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital
En investigación Pareja muerta en Rosario: la hipótesis más firme es femicidio y suicidio
Departamento San Jerónimo Allanamientos por microtráfico de drogas en Barrancas e Irigoyen

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de abril de 2026
"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
Desarrollos urbanos Ahorristas de Pilay reclaman la entrega de departamentos y la empresa fundamenta los tiempos de las adjudicaciones
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar