+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

A menos de un mes del cierre de listas

El Frente de Todos sigue con la indefinición de las fórmulas

Los máximos dirigentes parecen haber llegado a la conclusión de que no será posible llegar a un censo para presentar un candidato único, sino que deberá definirse en las PASO.

El Frente de Todos sigue con la indefinición de las fórmulas
El Frente de Todos sigue con la indefinición de las fórmulas

Viernes 2.6.2023
 20:59
 / 
Actualizado al Viernes 2.6.2023 23:20hs
Seguinos en

A menos de un mes para el cierre de listas, el Frente de Todos sigue sin tener las fórmulas confirmadas para las elecciones de este año, pero los máximos dirigentes parecen haber llegado a la conclusión de que no será posible llegar a un censo para presentar un candidato único sino que deberá definirse en las PASO.

El frente de todos sigue sin tener las fórmulas confirmadas para las elecciones de este año. "Hay mucha ansiedad, pero no hay fórmulas confirmadas hasta que se confirmen, y eso se va a hacer con el conjunto del Frente de Todos", expresó el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en declaraciones radiales.

Mirá también

Buenos Aires: Kicillof adelantó que Magario será su compañera de fórmula para buscar la reelección

En ese marco, el mandatario provincial afirmó que se está trabajando en pensar "cuál es el proyecto" con el que el espacio buscará competir en las elecciones, pero anticipó: "Se va a hacer lo que convenga al conjunto".

"Iremos viendo cómo se desarrolla porque tenemos la necesidad de tener la unidad y la mejor expresión posible del proyecto que representamos", enfatizó.

Por su parte, el embajador de Brasil y precandidato presidencial del Frente de Todos, Daniel Scioli, dijo que aún no definió quién será su compañero o compañera de fórmula, por lo que continúa "analizando alternativas".

Daniel Scioli, embajador de Brasil. Crédito: Télam

"Toma forma mi precandidatura y estoy analizando alternativas para vice, aún no lo definí. No quiero manosear ningún nombre hasta que hable con todas las personas que deba hacerlo", señaló Scioli también en declaraciones radiales.

Respecto de la reciente confirmación de que la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, será precandidata a gobernadora bonaerense por el Frente de Todos y que lo acompañará en la lista, Scioli precisó: "Queremos las PASO, creemos en el poder de la gente para ordenar las candidaturas".

Mirá también

Victoria Tolosa Paz confirmó que será precandidata a gobernadora bonaerense

"Las PASO no son contra (Axel) Kicillof. Es a favor de la gente y del Frente de Todos. El día después, una vez ordenadas las candidaturas por la gente, tenemos que potenciarnos", manifestó.

Por el momento, la batalla por la suspensión de las PASO parece haber sido saldada, ya que el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, afirmó este jueves que "lo más probable" era que el oficialismo no lleve un postulante único a las elecciones presidenciales sino que defina sus candidaturas en las PASO, tal como reclama un sector del oficialismo.

"Wado" De Pedro, ministro del Interior

"Dentro de nuestra fuerza hay una discusión: algunos quieren tratar de consensuar candidatos y otros no. Me parece que por las características de la ley de las PASO, si hay un sector que quiere participar de las PASO y no quiere participar del consenso, lo más probable es que esa discusión termine revolviéndose en unas PASO", argumentó De Pedro.

Seguinos en

#TEMAS:
Elecciones 2023
Axel Kicillof
Eduardo "Wado" De Pedro
Daniel Scioli
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Tras el fallo que inhabilita a Uñac Las elecciones en San Juan se harán el 2 de julio
  • Pre candidato a concejal de Santa Fe Jorge Fernández: "Los jóvenes de la periferia son víctimas y victimarios de la violencia"
TENES QUE SABER
Netanyahu autorizó "negociaciones directas" con Líbano, condicionadas al desarme de Hezbolá
Burford logró más tiempo para apelar en el caso YPF en Estados Unidos
Argentina vs. Islandia: se definió el último amistoso antes de defender el título
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este jueves 9 de abril
Milei viajará a Israel durante abril para participar del Día de la Independencia

Te puede interesar:


  • “Quería dejar un mensaje”: el desgarrador primer adelanto del documental de Silvina Luna
  • Con Juan Manuel
  • Santa Fe: reclamo vecinal por desborde cloacal en Juan Díaz de Solís y Tucumán
  • Milei y Kast sellaron una alianza estratégica con foco en seguridad y comercio
  • Quién es Belu Deluca, la influencer a la que su pareja le era infiel con "la odontóloga de canje"
  • Netanyahu autorizó "negociaciones directas" con Líbano, condicionadas al desarme de Hezbolá
  • Burford logró más tiempo para apelar en el caso YPF en Estados Unidos
  • Argentina vs. Islandia: se definió el último amistoso antes de defender el título

Política

Reunión en el Comité de la UCR Un plenario de Unidos analizó la coyuntura política y social de Santa Fe
Disputa contra Argentina Burford logró más tiempo para apelar en el caso YPF en Estados Unidos
En pleno conflicto Milei viajará a Israel durante abril para participar del Día de la Independencia
Sobre el final de jornada La Legislatura de Santa Fe sanciona ley de Municipios
Armado federal Con el foco en 2027, Mónica Fein fue reelecta al frente del Partido Socialista

Área Metropolitana

Barrio Roma Santa Fe: reclamo vecinal por desborde cloacal en Juan Díaz de Solís y Tucumán
Por $1.410 millones El municipio de Santa Fe licita la limpieza de desagües y de 40 canales a cielo abierto
Jueves 9 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Fenómeno meteorológico Alertan sobre un posible “Súper El Niño” entre 2026 y 2027: qué impacto podría tener en Santa Fe
Pronóstico La ciudad de Santa Fe se presenta con un cielo mayormente nublado este jueves

Sucesos

A casi tres años del crimen Emboscada fatal en barrio Roma: la familia Demarchi volvió a Santa Fe y se acerca la acusación
En barrio Yapeyú de Santa Fe Piedrazo contra un colectivo: una joven resultó herida tras estallar una ventanilla
Fatal Hallaron muerto a un hombre en Colastiné: investigan las causas y ordenaron autopsia
Inseguridad en Santa Fe Resistió el robo de su celular y lo balearon en una pierna
Violencia Rosario: mataron a un hombre de un disparo en el cráneo

Información General

Será el 16 de abril Gran expectativa por la subasta en Rosario: autos, camionetas y hasta un avión
Vigentes hasta el 15 de abril Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy jueves 9 de abril de 2026
Servicio crítico Por qué una aplicación no reemplaza al SMN: el peligro de perder el sistema oficial de alertas
Domingo 12 de abril A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar