+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Congreso nacional

Patricia Mounier y German Martínez presentaron los proyectos impulsados desde la lista "La Santa Fe que Queremos"

Patricia Mounier y German Martínez presentaron los proyectos impulsados desde la lista "La Santa Fe que Queremos"Patricia Mounier y German Martínez presentaron los proyectos impulsados desde la lista "La Santa Fe que Queremos"

Viernes 26.11.2021
 16:33hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Los diputados nacionales por Santa Fe, que integraron durante las PASO el espacio que lidera Agustín Rossi, llevan al Congreso una serie de iniciativas que proponen más derechos, más trabajo, defensa de los derechos laborales y de los productores. Este viernes por la mañana dieron a conocer los proyectos a través de Twitter:

“Con la diputada @patriciamounier estamos presentando en @DiputadosAR los proyectos que fueron parte de la propuesta de la lista "La Santa Fe que Queremos" en las PASO a senadores y diputados nacionales en nuestra provincia”, indicó German Martinez. En tanto la diputada de extracción sindical, Patricia Mouneir, celebró la iniciativa y aseguró que “la política se hace con ideas, como siempre dice Agustín Rossi”, por eso decidieron transformar en proyectos cada propuesta.

Se trata de 4 proyectos de ley que proponen: la creación de las Universidades del Sur y Norte Santafesino, en Venado Tuerto y Reconquista, respectivamente, además de una sub sede Vera. También, una iniciativa que busca aplicar en el norte santafesino los beneficios impositivos de las provincias del Norte Grande “Queremos más producción y empleo en los departamentos San Javier, San Justo, Vera, San Cristóbal, General Obligado y 9 de Julio”, detalla German Martínez.

Además “para defender a las y los trabajadores ante una avanzada opositora en contra de los derechos laborales, como plantearon en campaña” presentaron un documento para garantizar la progresividad y no reversibilidad en derechos laborales (4215-D-2021)

Por último impulsan la creación de "Mercados Federales" (4583-D-2021) ubicados en capitales y principales ciudades de provincias, para fomentar el encuentro entre productores y consumidores, sin intermediaciones.

El legislador del Frente de Todos aseguró que “próximamente ingresaremos proyectos que amplían derechos a monotributistas y de estímulos para la "migración inversa", hacia pequeños pueblos”

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Agustín Rossi
Germán Martínez
Patricia Mounier
Cámara de Diputados de la Nación

Además tenés que leer:

  • Apoyo a la medida del gobierno Patricia Mounier cuestionó a quienes se oponen al congelamiento de precios
  • Proyecto de ley Mounier solicita que abogadas independientes puedan acceder a las licencias por maternidad
Tenes que saber
Murió Anne Schedeen, la inolvidable Kate Tanner de "ALF", a los 77 años
Pampita sufrió una insólita estafa al comprar figuritas del Mundial
Con una inversión de $4.000 millones, Santa Fe reabre el Monumento y prepara una gran fiesta patria en Rosario
Quedó conformado el cuadro de cuartos de final del fútbol femenino
Ya son 37 las estafas atribuidas a la agente de turismo detenida en Santa Fe

LO MÁS VISTO


En imágenes: tres obras que cambiarán dos ejes urbanos de Santa Fe

1

En imágenes: tres obras que cambiarán dos ejes urbanos de Santa Fe

2

Horarios y TV: con el debut de Argentina, qué canales transmiten los partidos del Mundial 2026 de este martes 16 de junio

3

Dos detenidos por violentos conflictos familiares, con perimetrales violadas y un policía herido

4

Conflicto por una vivienda terminó con tres aprehendidos y el secuestro de armas

5

Horror en General Lagos: hallaron muertos a un hombre y a sus dos hijos en una vivienda

Te puede interesar


  • Rosario Central sigue de vacaciones y sin embargo pasan cosas
  • Agro, minería y energía impulsan el ingreso de divisas: Argentina registró un récord de USD 17.605 millones en el primer cuatrimestre
  • El estremecedor relato del DJ que se salvó por no subir al helicóptero que chocó en Brasil
  • Las economías regionales marcaron un récord histórico: exportaron más de USD 11.300 millones en 2025
  • Se agranda la familia de Neymar: será padre por quinta vez y espera otra hija
  • Murió Anne Schedeen, la inolvidable Kate Tanner de "ALF", a los 77 años
  • Pampita sufrió una insólita estafa al comprar figuritas del Mundial
  • Con una inversión de $4.000 millones, Santa Fe reabre el Monumento y prepara una gran fiesta patria en Rosario

Política

Camino al 20 de Junio Con una inversión de $4.000 millones, Santa Fe reabre el Monumento y prepara una gran fiesta patria en Rosario
En el Comité Radical Unidos se reúne el jueves para avanzar con la reforma electoral de Santa Fe
Este martes La Corte santafesina inaugura los nuevos tribunales de Casilda
Informe de la UCA Un país de contrastes: mayores privaciones sociales en una Argentina con menor pobreza monetaria
Inversión provincial Reacondicionan el sistema eléctrico del hospital Mira y López

Área Metropolitana

En tres días El fin de semana largo dejó más de $570 millones en Santa Fe y reafirma el perfil como destino de escapadas
Santa Fe ciudad "Pandora, libros vivos": un espacio para leer historias de vida y derribar prejuicios
Martes 16 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Martes frío y con temperatura máxima de 17° en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Arranca el recambio de luces en el Puente Colgante y habrá cortes diarios

Sucesos

En Buenos Aires Un policía fue asesinado en un operativo contra el narcotráfico en Florencio Varela
Santa Fe Tras dos homicidios, crece la preocupación por la inseguridad en barrio San Lorenzo
Contratados por Instagram Ya son 37 las estafas atribuidas a la agente de turismo detenida en Santa Fe
Intencional Sospechan que arrojaron bombas molotov para iniciar el incendio en la recicladora de plásticos
Primeras pericias Horror en General Lagos: “La intoxicación con monóxido de carbono fue intencional y deliberada”

Información General

Desde este martes Punta Cana estará más cerca: Arajet sumó vuelos directos desde Rosario
Atención al público Anses permite sacar turnos en cualquier oficina del país: cómo funciona el nuevo sistema
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 16 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 16 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar