+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Este martes

Pedro Sánchez llega a la Argentina para reunirse con Alberto Fernández y relanzar la relación bilateral

El jefe del Gobierno español buscará avanzar en la "asociación pública y privada" de la economía de ambos países. 

Pedro Sánchez llega a la Argentina para reunirse con Alberto Fernández y relanzar la relación bilateralPedro Sánchez llega a la Argentina para reunirse con Alberto Fernández y relanzar la relación bilateral

Lunes 7.6.2021
 22:01

El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, llegará este martes a la Argentina junto a una importante comitiva de funcionarios y empresarios, para cumplir una visita de estado que incluirá un encuentro bilateral con el presidente Alberto Fernández, con el objetivo de relanzar la relación estratégica y avanzar en la "asociación pública y privada" de la economía de ambos países.

Sánchez arribará al país este martes por la noche y el miércoles desarrollará una agenda de actividades cargada, ya que ese mismo día partirá a Costa Rica, el otro destino de su gira por Latinoamérica. Según señalaron fuentes del Gobierno argentino, el presidente Alberto Fernández recibirá al mandatario español el miércoles por la mañana en la Casa Rosada, encuentro que incluirá la firma de acuerdos.

Luego de la reunión, Fernández y Sánchez ofrecerán una declaración conjunta en el Museo del Bicentenario. Sánchez tiene programados, además, encuentros con empresarios y con la colectividad española en Argentina, la más grande fuera de España.

La visita del jefe de Gobierno a Buenos Aires había sido anunciada el 11 de mayo pasado por los propios mandatarios tras el encuentro que mantuvieron en Madrid, en el marco de la gira europea del presidente argentino. "La Argentina y España van a consolidar un acuerdo estratégico", había dicho Fernández en esa oportunidad, al brindar una declaración conjunta junto a su par español, en el en el Palacio de la Moncloa, donde expresó tener "expectativas muy altas" sobre la visita que Sánchez concretará desde este martes.

En una entrevista con Télam antes embarcarse hacia Buenos Aires, el embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, había adelantado que "existe un gran interés público y privado de asociar" las economías de ambos países, lo que traerá "grandes oportunidades", y destacó la confianza española en la "recuperación argentina" en el mediano plazo. También precisó que España buscará promover sus negocios en áreas estratégicas como las energías renovables, el litio, el hidrógeno verde, la industria alimentaria, la economía del conocimiento y la tecnología, entre otras.

El pasado 26 de mayo, el jefe de Gobierno español presentó en Madrid su plan de internacionalización de la economía para 2021-2022 que destinará 4.500 millones de euros a reforzar la actividad económica española en América Latina. En el encuentro que mantuvieron en Palacio de la Moncloa el mes pasado, Sánchez le dijo a Fernández que la Argentina sería "uno de los países prioritarios" en la agenda del programa.

Tenés que leer

Tenés que leer

Alberto Fernández destacó que "Argentina y España van a consolidar un acuerdo estratégico"

"Se trata de una visita de gran significación económica y política para ambos países, en la que continuarán y ampliarán las conversaciones que ambos presidentes iniciaron en sus anteriores encuentros", contó Alfonsín desde Madrid. También resaltó que "con España hay coincidencias muy importantes que tienen que ver con los fuertes vínculos históricos".

"Compartimos la defensa de la democracia y los derechos humanos, el multilateralismo, la solución pacífica de los conflictos, las reivindicaciones de género, la necesidad de una globalización más justa, la lucha contra el cambio climático, la reivindicación del acceso igualitario a la salud y en esta coyuntura, a las vacunas", resumió el embajador de origen radical, hijo del expresidente Raúl Alfonsín.

En el mismo sentido se había expresado el canciller Felipe Solá, que días atrás -en dialogó con Radio Nacional España- sostuvo que Sánchez y su comitiva llegan para "ratificar la presencia española y también ver el nivel de expansión posible que tienen las empresas" en la Argentina.

"Vamos a consolidar un acuerdo estratégico y lo podemos relanzar con su visita y profundizarlo todo lo que haga falta", dijo Fernández en aquella visita a España, que también incluyó un encuentro a solas con el rey Felipe VI de Borbón, en el Palacio de la Zarzuela, la residencia oficial de la realeza.

En aquel encuentro con Sánchez, Fernández recibió el respaldo de su par de España en la renegociación de la deuda, en tanto ambos coincidieron en destacar la "extraordinaria salud y vigor" de la relación bilateral, además de anunciar el viaje del español a la Argentina con novedades de inversiones para la región. Además, los presidentes coincidieron en destacar la importancia de que la vacuna contra el coronavirus sea considerada un bien global que alcance a todos los países del mundo.

Con información de Télam

#TEMAS:
Alberto Fernández

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Fernando Ruíz Díaz presenta "Continhuará... Vol. III"
Quiso robar en un supermayorista, se enredó en un alambrado y amenazó con matarse
Estudiantes Río Cuarto presiona a Colón para llevarse a Talpone
"Tarada", la nueva palabra que aprendió Milenka y desató la risa de todos en redes
Lluvias desparejas, pero con buen impacto: panorama alentador para la campaña agrícola en el centro norte santafesino

Te puede interesar:


  • Con eje en la conectividad y la inversión, Pullaro recorrió obras estratégicas en Venado Tuerto
  • Las “utilidades del BCRA” mantuvieron el superávit financiero nacional en 2025
  • Chubut: el gobernador impulsa la figura de "ecocidio" y destacó el apoyo nacional
  • Las tropas estadounidenses comienzan a retirarse de Medio Oriente ante creciente tensión con Irán
  • Córdoba: un ladrón arrojó a una mujer desde un balcón durante un robo
  • Fernando Ruíz Díaz presenta "Continhuará... Vol. III"
  • Quiso robar en un supermayorista, se enredó en un alambrado y amenazó con matarse
  • Estudiantes Río Cuarto presiona a Colón para llevarse a Talpone

Política

Tras recorrer zonas afectadas en Chubut Villarruel gestionará aumentar penas por incendios y reclama coordinación
Empleo privado registrado Santa Fe con 13 mil puestos de trabajo menos desde diciembre de 2023
Relaciones exteriores Milei viaja a Paraguay para firmar el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea
Mercado laboral Báscolo alertó por la industria y las pymes: “La recuperación no es pareja”
Planificación 2026 en Casa Rosada El Gobierno reactiva la Mesa Política apuntando a la reforma laboral y potenciar la agenda de Milei

Área Metropolitana

Circular con cuidado Comienzan las pruebas de la semaforización en el cruce Parque Industrial–Aeropuerto de Sauce Viejo
Santa Fe ciudad El Gobierno nacional dejó sin efecto la subasta del edificio en el Parque Federal
Miércoles 14 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Refuerzan los operativos La ciudad de Santa Fe intensifica controles vehiculares para prevenir delitos

Sucesos

Fue detenido Córdoba: un ladrón arrojó a una mujer desde un balcón durante un robo
Ladrón torpe Quiso robar en un supermayorista, se enredó en un alambrado y amenazó con matarse
Conferencia en el Ministerio de Seguridad "El que delinque... paga"; fuerte mensaje del Gobierno y la Justicia al submundo del hampa en Santa Fe
Tragedia en aguas frías Bariloche: murió al intentar nadar en el Nahuel Huapi para llegar a un velero
Se usaban en videoclips Cayó una red que ingresaba autos de lujo desde Paraguay para alquilarlos a artistas

Información General

Panorama alentador El oso panda salió de la lista de especies en peligro y pasó a ser vulnerable
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 14 de enero de 2026
14 de enero India celebra el Día Internacional de la Cometa con su tradicional festival en Gujarat
Con Europa Clipper Registran por primera vez con detalle al objeto interestelar 3I/ATLAS
Incendios en Chubut Epuyén declaró el Estado de Catástrofe y no descartan evacuar por el fuego
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar