+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

En la Cámara de Senadores

El peronismo pidió que la semana próxima comience el debate sobre la legalización del aborto

El peronismo pidió que la semana próxima comience el debate sobre la legalización del abortoEl peronismo pidió que la semana próxima comience el debate sobre la legalización del aborto

Martes 19.6.2018
 23:16
Seguinos en

El Litoral / Telam


El jefe de los senadores del peronismo, Miguel Pichetto, pidió comenzar la semana próxima el tratamiento en comisiones del proyecto de ley que legaliza el aborto, que ingresó hoy al Senado y tendrá giro a las comisiones de Salud y de Justicia y Asuntos Penales, informaron fuentes de su bancada.


En una nota dirigida a la presidencia del Senado, Pichetto solicitó que la comisión de Justicia y Asuntos Penales que preside su colega de bancada, Pedro Guastavino, conduzca las audiencias, secundada por Salud, que encabeza el radical Mario Fiad. La vicepresidenta Gabriela Michetti deberá decidir en las próximas horas si gira el texto aprobado por la Cámara de Diputados sólo a esas dos comisiones o si incluye también a la Banca de la Mujer y a Presupuesto, y cuál será la encargada de dirigir el debate.


El proyecto de ley que legaliza la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación con el sólo consentimiento de la mujer recibió media sanción de la Cámara de Diputados el jueves pasado por 129 votos a favor y 125 en contra. Apenas aprobada en Diputados, en un histórico debate que fue seguido por una muchedumbre en una vigilia en las afueras del Congreso, la iniciativa fue respaldada públicamente por los jefes de las principales del Senado, Pichetto, y su par del oficialismo, Luis Naidenoff.


Como se desconoce en qué momento podrá el líder de Cambiemos en el Senado retomar su actividad después de la muerte de su esposa y de su hijo de 16 años intoxicados por monóxido de carbono, los jefes de los bloques se reunirán en los próximos días para delinear los términos en que se desarrollarán las audiencias.


El proyecto aprobado por la Cámara de Diputados para legalizar el aborto declara esa iniciativa de ‘orden público‘, autoriza la objeción de conciencia de los médicos pero no de las instituciones y crea una comisión bicameral que tendrá que hacer un seguimiento sobre la aplicación de la ley.


El despacho sancionado tuvo algunas modificaciones en la discusión en particular, como la creación de una comisión bicameral y otra referida a las urgencias que se pueden plantear cuando la salud de la mujer está en riesgo.


Entre los puntos principales, se garantiza el derecho de las mujeres a la interrupción del embarazo hasta la semana 14 y se dispone que esta ley sea de orden público y de aplicación obligatoria en todo el territorio de Argentina.


En el caso de las adolescentes menores a 16 años se aplicará lo establecido en el artículo 26 del Código Civil, que habilita solo a realizar tratamientos ‘no invasivos‘ sin el acompañamiento de un adulto.


La mujer podrá acceder a la interrupción voluntaria del embarazo en el sistema de salud en un plazo máximo de cinco días corridos desde su requerimiento y el establecimiento de salud deberá garantizar a las mujeres información adecuada y atención previa a la interrupción de la gestión de carácter médico, social y psicológica.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • En la ruta 168 Se instalaron dos radares de velocidad entre la Ciudad Universitaria y El Pozo
  • Vialidad Provincial ya adjudicó los trabajos Las obras complementarias de la ruta 1 comenzarían en mayo
TENES QUE SABER
San Carlos Centro aumenta la recuperación de residuos reciclables
En barrio Loyola: hallaron muerto en su casa a un abogado penalista
Violenta tormenta azotó Chovet: voladuras de techos y serios daños en una escuela
"Pintar con el cuerpo": Andrea Gómez presentará su obra por primera vez en Santa Fe
Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe

Te puede interesar:


  • Con eje en la comercialización y la seguridad rural, la Sociedad Rural de Santa Fe puso en marcha su agenda 2026
  • San Guillermo: la Cámara ratificó la preventiva para un imputado por venta de droga y agresión con cuchilla
  • Hacía décadas que Unión no lograba tres victorias seguidas en siete días
  • Nueve años de cárcel por someter durante cuatro años a su expareja en Reconquista
  • Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe
  • San Carlos Centro aumenta la recuperación de residuos reciclables
  • En barrio Loyola: hallaron muerto en su casa a un abogado penalista
  • Violenta tormenta azotó Chovet: voladuras de techos y serios daños en una escuela

Política

Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe
Un sector pide audiencia pública Comisiones de Diputados arrancan el debate de la Ley de Glaciares
Principales ejes El agitado calendario de reformas estructurales que Milei le adelantó al Congreso
En Santa Fe Pullaro promulgó la reforma que traslada a 30 días los aumentos para pasivos
Repercusiones de la repatriación El Gobierno admite que no fue parte de la liberación de Nahuel Gallo y pide a la AFA que dé explicaciones

Área Metropolitana

Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Alerta amarillo por tormentas fuertes y lluvias intensas en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán
Presunta muerte natural En barrio Loyola: hallaron muerto en su casa a un abogado penalista
Inseguridad Violento robo de un automóvil en barrio Villa Hipódromo
Justicia federal Se asustó al ver a un policía, escapó y confesó: "Señor esto no es mío, lo que hay adentro es droga"

Información General

Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
Seguridad vial Operativo Verano: Santa Fe controló 178 mil vehículos en rutas y accesos para prevenir siniestros
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar