+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

Rodrigo Borla pidió la continuidad del convenio

Preocupación en San Justo: podría irse la Gendarmería

Controlan el tráfico de la ruta 11, proveniente de provincias limítrofes con otros países, para prevenir delitos propios del fuero federal como el narcotráfico y la trata. Temor por la chance de que aumente la inseguridad y se noten los efectos económicos del eventual retiro de 150 efectivos que se han radicado con sus familias.

Preocupación en San Justo: podría irse la GendarmeríaPreocupación en San Justo: podría irse la Gendarmería

Miércoles 17.3.2021
 15:38
Seguinos en

El senador provincial Rodrigo Borla (UCR-San Justo) elaboró un proyecto de comunicación que tendrá ingreso las próximas horas al recinto de la Cámara Alta de la Legislatura Provincial, que solicita al Poder Ejecutivo que realice las gestiones correspondientes ante el Ministerio de Seguridad de la Nación, a los efectos de la continuidad del convenio de Seguridad Urbana de Gendarmería Nacional Argentina en la ciudad de San Justo.


Se trata de una respuesta al pedido de los propios vecinos e instituciones sanjustinos que temen que dejen ese departamento unos 150 efectivos que, con sus familias, forman ya parte de esa comunidad social y económica.


Un lugar clave

La iniciativa del senador radical refleja la preocupación de los habitantes de esa región, ante la noticia de que a corto plazo podría tener lugar el retiro los efectivos de Seguridad Urbana de Gendarmería Nacional con asiento en la ciudad de San Justo, departamento San Justo, generando una gran incertidumbre en sus habitantes, ya que con su presencia desde hace 13 años son una garantía contra los problemas de seguridad que se vienen incubando en varias ciudades de la provincia de Santa Fe, entre los que se destaca el narcotráfico.


Además del apoyo que brindan las fuerzas nacionales en materia de seguridad y su importancia, resulta necesario destacar el flujo vehicular de la Ruta Nacional N° 11, que atraviesa las provincias de Santa Fe, Chaco, Formosa, Buenos Aires, lindando con Paraguay; lo que también incrementa la inquietud y el temor.

Tenés que leer

Preocupación: Borla pidió la continuidad del convenio con Gendarmería en San Justo

El escuadrón de Seguridad Vial "San Justo" se creó el 4 de enero de 2008, al tener como asiento natural dicha ruta nacional, en el kilómetro 569 de la localidad de San Justo. Su misión y función básica es el control del tránsito vehicular sobre las rutas nacionales, la prevención de delitos del fuero federal, como la trata de personas, el narcotráfico y contrabando de exportación.


El cumplimiento de esas tareas se logra a través de distintas subunidades, que se encuentran a lo largo de la ruta nacional desde la localidad de Recreo hasta Florencia, todas ellas de la provincia de Santa Fe, distribuidas en tres secciones: la Sección Seguridad Vial "San Justo"; la Sección Seguridad Vial "Recreo" y la Sección Seguridad Vial "Avellaneda".


Cabe destacar, además, la presencia de las secciones de Seguridad Ciudadana "San Justo" y "Reconquista", las cuales son encargadas de coordinar las actividades de Seguridad Ciudadana con las Fuerzas Policiales locales.


“La presencia de Gendarmería Nacional fue, es y será primordial para mantener la situación de orden y paz que la sociedad merece, por lo que expresamos nuestra intranquilidad por el retiro de la fuerza y reclamamos su continuidad”, destaca el legislador en un comunicado.

Seguinos en

#TEMAS:
Rodrigo Borla
Edición Impresa
Ministerio de Seguridad
San Justo

Además tenés que leer:

  • Actividad legislativa Preocupación: Borla pidió la continuidad del convenio con Gendarmería en San Justo
  • Al Ejecutivo provincial Borla pide informes sobre asistencia financiera de la nación para seguridad
TENES QUE SABER
Comenzó la Copa Santa Fe de Golf en Venado Tuerto
Quini 6: estos son los números ganadores
Quién es Péter Magyar, el abogado que derrotó a Orbán y sacudió la política europea
San Cristóbal: la Escuela Nº 40 retoma las clases de manera progresiva
Israel se enfoca en desmantelar a Hezbolá

Te puede interesar:


  • Colón lo ganó con furia y justicia
  • Platense empató 1-1 con Gimnasia de Mendoza y llegó a los nueve partidos sin ganar
  • Así quedó la tabla de la Primera Nacional tras la victoria de Colón
  • En Rosario y en Piñero, arrancó la segunda edición de la Copa Santa Fe de Golf
  • Tensión en Ormuz: EE.UU. bloquea el tráfico hacia puertos iraníes
  • Comenzó la Copa Santa Fe de Golf en Venado Tuerto
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Quién es Péter Magyar, el abogado que derrotó a Orbán y sacudió la política europea

Política

Más allá de la aprobación en el Senado Diputados justicialistas piden la presencia de funcionarios por el acuerdo con Anses
Inversión en clubes y deporte Pullaro anunció $570 millones para clubes y habló de la revolución deportiva en Santa Fe
Informe de Gestión 2025 Menos homicidios, pero más violencia juvenil: la advertencia de Vranicich ante el Senado
Universidad Notarial Argentina Profesor Extraordinario
Recambio en la Secretaría Administrativa Recomendación

Área Metropolitana

Entornos viales De cara a los Juegos Suramericanos, plantean mejoras en los clubes náuticos de Santa Fe
Estrategia sanitaria Campaña de vacunación en Santa Fe: días, horarios y puntos del operativo itinerante
Pronóstico Clima en Santa Fe este domingo: jornada estable con neblina y temperaturas en ascenso
Solicitud al Concejo El inédito pedido de un vecino de Santa Fe puso en agenda qué hacer con las mascotas muertas
Médica veterinaria Alicia Lavernia: “No hay razas peligrosas, hay perros que pueden serlo”

Sucesos

Conmoción Ruta 34: identificaron a las cuatro víctimas fatales del choque en Cañada Rosquín
Comodoro Rivadavia Caso Ángel López: piden la detención de la madre y el padrastro por homicidio agravado
Tragedia vial Accidente en Ruta 34: cuatro muertos en choque frontal en Cañada Rosquín
Ocurrió en Esperanza Condenaron a prision a un hombre que abusó sexualmente de una niña de su entorno familiar
Modalidad "escruche" Cuantioso robo en barrio Sargento Cabral: ingresaron por los techos y se llevaron dólares y pesos

Información General

Miércoles 15 de abril A cuanto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Sorteo del domingo 12 de abril Tres apostadores se repartieron más de $2.140.800.000 en el Quini 6: dos son santafesinos
Sorteo del domingo 12 de abril Quini 6: estos son los números ganadores
Pronóstico Alerta por tormentas en cuatro provincias: qué zonas afecta y cómo seguirá el clima este domingo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy domingo 12 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar