+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Primer corte

En Santa Fe ya votó el 34,53% del padrón electoral

Así lo confirmó la delegación provincial de la Secretaría Electoral Nacional. En el país el porcentaje asciende al 35,72%. Sin datos en Capital Federal y provincia de Buenos Aires.

En Santa Fe ya votó el 34,53% del padrón electoralEn Santa Fe ya votó el 34,53% del padrón electoral

Domingo 19.11.2023
 16:11
 / 
Actualizado al Domingo 19.11.2023 16:21hs
Juliano Salierno
Juliano Salierno

A las 12.15 horas de este domingo 19 de noviembre la Cámara Nacional Electoral (CNE) difundió el primer corte de votantes en todo el territorio nacional, a excepción de Capital Federal y la provincia de Buenos Aires -sin datos-. Tras las primeras cuatro horas de comicios el porcentaje nacional fue de 35,72%; mientras que en la provincia de Santa Fe, dicho valor se encuentra un punto por debajo en 34,53%.

Consultada acerca de cómo transcurrieron las primeras horas del balotaje 2023, en el que se enfrentan Sergio Massa y Javier Milei y que definirá quién será el próximo presidente de los argentinos, la delegada por Santa Fe de la Secretaría Electoral Nacional, Magdalena Gutiérrez informó que “la jornada se inició con mucha normalidad y tranquilidad”.

Padrón electoral. Crédito: Flavio Raina.

“Hemos tenido buena convocatoria de las autoridades”, destacó la funcionaria nacional, quien reconoció que “el clima ayudó mucho” para que la concurrencia fuera constante y no hubiera sobresaltos, como sucedió el mes pasado, cuando los comicios se dieron en medio de lluvias y tormentas.

Sin incidencias

“Por ahora no tuvimos incidencias, ni planteos de ninguna de las agrupaciones políticas”, destacó la Dra. Gutiérrez, que enmarcó el acto eleccionario en un ámbito de “tranquilidad”.

Según el extracto del primer corte de votantes, en la bota se encuentran habilitados 1429 locales de votación, de los cuales fueron 368 los que informaron el número de asistentes, lo que representa el 25,75% del total. De ello se desprende que hasta el momento el 34,53% de quienes figuran en el padrón acudieron a las urnas.

De las 24 jurisdicciones nacionales -23 provincias y Capital Federal-, sólo en tres lugares el primer corte arrojó un piso igual o superior al 40%, entre las que se destacan Tucumán (45,65%); Entre Ríos (41,72%) y La Rioja (40,00%).

Datos globales

En el caso de la provincia de Santa Fe, son 2.818.280 los habilitados a sufragar en el balotaje de este domingo, lo que representa el 7,96% del país.

Santa Fe, junto con Buenos Aires, Córdoba y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires representan los 4 distritos con mayor porcentaje de electores y electoras en todo el país, alcanzando más de un 60% entre todos, según señala la página oficial www.argentina.gob.ar

El resto de las provincias están por debajo del 5% siendo Tierra del Fuego la de menor cantidad con 148.020 electores y electoras representando un 0.42% del padrón nacional.

En tanto que la Provincia de Buenos Aires es el distrito que, por amplia diferencia, mayor cantidad de electores/as tiene. Las personas habilitadas para ejercer el voto son 13.110.768 representando un 37,04% del total del país.

#TEMAS:
Elecciones 2023
Sergio Massa
Javier Milei
Última Noticia

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Scaloni llegó a Washington y habló de Messi antes del sorteo del Mundial
Estados Unidos atacó una “narcolancha” en el Pacífico: murieron cuatro personas
El Instituto Castañeda abre una sede en Altos del Valle
La UCA ratificó una caída en la pobreza, aunque por encima de los datos oficiales
El Instituto N° 8 "Brown" lanza su inscripción 2026 con más de diez propuestas académicas

Te puede interesar:


  • ¿Qué historias se cruzan con el Renoir nunca exhibido que se vendió en 2 millones de dólares?
  • Cacho Deicas, NVLO y Plan Divino encabezan la agenda cultural del fin de semana largo
  • Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
  • Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
  • Pantone eligió el blanco “Cloud Dancer” como color del año 2026
  • Scaloni llegó a Washington y habló de Messi antes del sorteo del Mundial
  • Estados Unidos atacó una “narcolancha” en el Pacífico: murieron cuatro personas
  • El Instituto Castañeda abre una sede en Altos del Valle

Política

A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública

Área Metropolitana

En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
En Córdoba Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
En plena vía pública Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata
Con una escopeta Pérez: un hombre mató a otro luego de un frustrado intento de robo

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar