+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Perotti y Arroyo

Provincia y nación firmaron convenios por más de $ 410 millones para implementar el programa Potenciar Trabajo Santa Fe

“Nos parece una opción superadora estar pensando, en este momento, en actividades que nos faciliten opciones laborales y acompañamiento a muchos sectores que hoy no están contenidos formalmente”, valoró Perotti.

Provincia y nación firmaron convenios por más de $ 410 millones para implementar el programa Potenciar Trabajo Santa FeProvincia y nación firmaron convenios por más de $ 410 millones para implementar el programa Potenciar Trabajo Santa Fe

Miércoles 15.7.2020
 15:48hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El gobernador Omar Perotti; y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, firmaron este jueves distintos convenios para desarrollar el programa Potenciar Trabajo provincia de Santa Fe.


El objetivo de dichos convenios, que implican una inversión nacional de $ 410.564.644.36, es llevar adelante la implementación, desarrollo y fortalecimiento de los proyectos socio-productivos / socio-laborales y/o socio-comunitarios que se ejecuten en el marco del Programa Potenciar Trabajo.


“Nos parece una opción superadora estar pensando, en este momento, en actividades que nos faciliten opciones laborales y acompañamiento a sectores que hoy no están contenidos formalmente”, valoró Perotti.


“Nos entusiasma la formulación de estos programas. Los vamos a aplicar plenamente en el territorio provincial y seguramente surgirán mejoras. Poder sumar hoy, en toda esta etapa de acuerdos con convenios, 410 millones de pesos es algo que valoramos enormemente desde el gobierno de la provincia”, concluyó el gobernador.


Por su parte, Arroyo afirmó que “hoy el eje pasa por el trabajo. Hoy el Ministerio de Desarrollo Social es 90 por ciento asistencia alimentaria y 10 por ciento trabajo. Aspiramos a fin de año ir equilibrando y que después el eje central tenga que ver con el trabajo”.


“El Plan Potenciar Trabajo es desarrollo local e inclusión productiva. Veo este programa como la salida y la política social pos pandemia. La política social pos pandemia es trabajo”, finalizó Arroyo.


PROYECTOS SOCIO-PRODUCTIVOS, SOCIO-LABORALES Y SOCIO-COMUNITARIOS


Durante el encuentro, llevado a cabo mediante videoconferencia, el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Danilo Capitani, afirmó que “estos convenios son el resultado de todas las reuniones que se fueron planteando desde Nación con varios proyectos para que podamos llevar adelante la conformación de lo que es la unidad de gestión de este programa, que es Potenciar Trabajo”.


Por su parte, la ministra de Educación, Adriana Cantero, valoró “esta oportunidad que da trabajo, que convoca a un trabajo solidario y que, al mismo tiempo, nos permiten mejorar las escuelas, que son ese espacio que tanto queremos para cuidar la infancia y la adolescencia que crece entre nosotros".


Por último, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, sostuvo que” es una gran alegría poder contar con esta herramienta para los jóvenes en su último año vinculados a las escuelas agrotécnicas, a las escuelas de las familias agrícolas. Estos módulos, estos proyectos, tienen que ver con la producción hortícola, con la producción caprina, con la producción de huevos, de pollos parrilleros y de piscicultura”, detalló.


PROGRAMA POTENCIAR TRABAJO


El Programa Potenciar Trabajo incluye los siguientes convenios:


>> Conformación Unidad de Gestión Potenciar Trabajo – Provincia de Santa Fe para llevar adelante los distintos proyectos.


>> “Convenio para pinturas de escuelas” para desarrollar tareas de pintura en escuelas de la provincia;


>> “Convenio para banco de maquinarias, herramientas y materiales” para atender las necesidades de personas en situación de alta vulnerabilidad social y económica mediante la entrega de insumos, herramientas y /o equipamiento para estimular el desarrollo productivo en pequeña escala;


>> “Convenio para la refacción de espacios de primera infancia” para contribuir a la refacción de siete Centros de Primera Infancia localizados en los municipios de Rosario, Laguna Paiva, y Santa Fe;


>> “Convenio para el fortalecimiento de la agricultura familiar” para mejorar la infraestructura productiva, potenciar las organizaciones de la agricultura familiar y agregar valor a las producciones familiares mediante la incorporación de módulos productivos.


Prensa gobierno provincial

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Silvina Frana
Omar Perotti
Danilo Capitani
Daniel Costamagna
Daniel Arroyo
Adriana Cantero
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Al cumplirse 10 años de la sanción de la ley de matrimonio igualitario Por primera vez, el Congreso se ilumina con los colores de la diversidad
  • Amplia agenda de charlas y entrevistas 10 años de la ley de Matrimonio Igualitario
  • Es libre y gratuito pero requiere inscripción previa Un panel-debate a 10 años de la Ley de Matrimonio Igualitario
  • Este miércoles por streaming Gieco, Santaollla y Fabiana Cantilo brindarán un festival por los 10 años del matrimonio igualitario
TENES QUE SABER
De qué se trata la advertencia del FMI por un "pendiente" al gobierno nacional
Owen Crippa: "Es un homenaje a la gesta de Malvinas y un hito que debe recordar a los argentinos nuestra historia"
Paris Saint-Germain es el campeón de la UEFA Champions League 2026
Un médico santafesino dejó el país tras denunciar hostigamiento y falsas acusaciones
Aniversario del Ejército Argentino

Te puede interesar:


  • De los memes al temible 764: anatomía de la violencia en foros online y redes sociales
  • Juanma Cerúndolo a octavos de Roland Garros, Comesaña afuera
  • Hallaron sin vida a Agostina Vega, la adolescente de 14 años buscada en Córdoba
  • Lago, el abuelo, el nieto y el recuerdo del “pibito” que debutó con solo 15 años
  • El cielo despide mayo con una "Luna azul": ¿cómo y cuándo ver este fenómeno desde Santa Fe?
  • De qué se trata la advertencia del FMI por un "pendiente" al gobierno nacional
  • Owen Crippa: "Es un homenaje a la gesta de Malvinas y un hito que debe recordar a los argentinos nuestra historia"
  • Paris Saint-Germain es el campeón de la UEFA Champions League 2026

Política

Agenda vinculada al sector productivo Fernanda Castellani confirmó su participación en AgroActiva y habló sobre el rumbo económico nacional
Sobre 18 mandatarios Aprobación presidencial: una mujer en el podio, tres “anomalías” y dónde está Milei
Regularización Plan de Financiamiento de Deudas: más de 3 mil santafesinos ya solicitaron el alivio fiscal
Primera foto oficial con Pullaro Angelini ya el lunes en funciones en el ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe
Según el INDEC La administración pública nacional recortó 4.051 puestos en el primer cuatrimestre de 2026

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

Peligro profundo De los memes al temible 764: anatomía de la violencia en foros online y redes sociales
En el sudeste de la cuidad Hallaron sin vida a Agostina Vega, la adolescente de 14 años buscada en Córdoba
Violencia, denuncias y Justicia Un médico santafesino dejó el país tras denunciar hostigamiento y falsas acusaciones
Microtráfico Pareja presa tras el hallazgo de un búnker con cocaína y armas en el norte de la ciudad de Santa Fe
En barrio San Lorenzo Un chaleco antibalas salvó a un policía durante un violento incidente en Santa Fe

Información General

Imperdible El cielo despide mayo con una "Luna azul": ¿cómo y cuándo ver este fenómeno desde Santa Fe?
El Aermacchi, patrimonio de Santa Fe Owen Crippa: "Es un homenaje a la gesta de Malvinas y un hito que debe recordar a los argentinos nuestra historia"
Junio 2026 El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Ganadería "La Argentina no puede volver a dejar las riendas en el piso": el IPCVA apuesta fuerte a AgroActiva
El himno oficial de la muestra "La canción ya no es mía, es de la gente": Marcos Emanuel le puso voz y sentimiento al alma de AgroActiva
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar