+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

Por el canje de deuda con Nación

Pullaro descartó interés de la provincia en la subasta de terrenos de la Estación Belgrano

“Hay un proyecto que lleva adelante el intendente Poletti con sectores privados, que creo que es muy importante y le va a venir muy bien a la ciudad”, dijo el gobernador.

Pullaro descartó interés de la provincia en la subasta de terrenos de la Estación BelgranoPullaro descartó interés de la provincia en la subasta de terrenos de la Estación Belgrano

Lunes 4.11.2024
 19:21hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Juliano Salierno
Por: 
Juliano Salierno
|
Editor Web

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, participó este lunes de una rueda de prensa en la cual fue consultado sobre el almuerzo que mantendrá este martes en Buenos Aires, junto a otros gobernadores, invitados por el presidente de la Nación, Javier Milei. El menú será variado, pero el plato fuerte rondará en torno al reclamo de la deuda que las provincias mantienen con Nación y la posibilidad de un acuerdo para saldarla. En el medio, se coló la pregunta por los terrenos que la AABE pretende subastar en la ciudad de Santa Fe y la opinión que el mandatario provincial tiene acerca de ello.

Mirá también

Con el Presupuesto 2025 en el menú, Pullaro y gobernadores radicales almorzarán con Milei

“Estamos a favor”, respondió Pullaro a la pregunta del reportero. “Lo que sí quiero aclarar” es que “una parte de ese decreto plantea que se pueden canjear bienes del estado nacional por deuda pública”, dijo.

Acto seguido, adelantó que “en esto queremos ser prudentes” y repitió -en al menos dos oportunidades- la la voluntad de su equipo de “sentarnos a dialogar” para ver “cuáles son las expectativas del gobierno nacional y las que tiene la provincia de Santa Fe”. En tal sentido, anunció que “sí hay algún terreno que nos interesa y entendemos que el valor es el correcto lo vamos a elevar a la Legislatura para que lo pueda estudiar, pero tenemos mucha, pero mucha prudencia, porque tendríamos que ver cuál es el formato”.

Los terrenos están ubicados entre los barrios Siete Jefes y Candioti Norte, detrás de la estación que hoy es un centro de convenciones y lo seguirá siendo. Foto: Fernando Nicola

Muy lejos del valor

Retomando el hilo de la charla, en el que se plantearon varias aristas en torno a la administración de recursos y compromisos que Nación tiene para con las provincias -como rutas e hidrovía-, Pullaro recordó que “a la provincia de Santa Fe el Estado le debe muchos recursos”, los cuales valuó “entre 600 y 800 millones de dólares”, repartidos “entre el Pacto Federal y la deuda de la Caja de Jubilaciones”. A propósito de la consulta periodística, el mandatario fue categórico al destacar que “son muchos recursos y los terrenos indudablemente no tienen ese valor, están muy lejos”.

Pullaro y tres ministros santafesinos se reunieron con el titular de Economía, Luis Caputo.

Luego se refirió a la última reunión mantenida con el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo donde la provincia volvió a reclamar el pago de la deuda de Anses. “Nosotros planteamos que no vamos a corrernos del eje, que lo resuelva la Corte Suprema de la Nación”, sostuvo. En tal sentido, pidió cautela a la ciudadanía y a quienes son formadores de opinión, porque “no veo que estemos cerca de tener un acuerdo por la deuda que tiene Nación con la provincia de Santa Fe”.

Mirá también

Pullaro anunció que el 20 de diciembre se licita el nuevo puente Santa Fe - Santo Tomé

A propósito, se mostró abierto al diálogo “si hay posibilidades de algunos terrenos que nos interesen”. Aunque marcó distancia con la subasta de las 24 hectáreas de los terrenos de la Estación Belgrano y explicó que en ese caso “hay un proyecto que lleva adelante el intendente (Juan Pablo) Poletti con sectores privados, que creo que es muy importante y le va a venir muy bien a la ciudad”.

Los terrenos están ubicados entre los barrios Siete Jefes y Candioti Norte, detrás de la estación que hoy es un centro de convenciones y lo seguirá siendo. Foto: Fernando Nicola

La charla ocurrió a media mañana, en el Mercado de Productores y Abastecedores de Santa Fe, donde el mandatario estuvo junto al ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini; el secretario de Comercio Interior y Servicios, Gustavo Rezzoaglio; y representantes del Mercado de Productores y de cámaras supermercadistas, para presentar “Acuerdo Santa Fe”, el programa que fija precios de referencias para artículos de consumo de primera necesidad, al que se sumaron frutas y verduras.

Proyecto concreto

El Decreto 950/2024 del 24 de octubre último y cuya publicación se efectivizará al día siguiente por Boletín Oficial, refiere a la enajenación, por parte de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) de unos 300 terrenos fiscales, que serán puestos a subasta en todo el país.

Mirá también

Pullaro destaca "datos alentadores" en la actividad económica

Uno de ellos es el pulmón verde de unas 24 hectáreas de terrenos ferroviarios que se extienden detrás de la Estación Belgrano de bulevar Gálvez al 1500 y atraviesa los barrios Candioti Norte y Siete Jefes, en un sector preferencial de Santa Fe.

Los terrenos están ubicados entre los barrios Siete Jefes y Candioti Norte, detrás de la estación que hoy es un centro de convenciones y lo seguirá siendo. Foto: Fernando Nicola

“Tenemos un proyecto que ya se venía desarrollando en otras intendencias cuando se hablaba de estos terrenos anexos a la Estación Belgrano”, dijo el intendente Poletti a El Litoral la semana pasada, al ser consultado por el destino que el municipio pretende darle.

En el paquete de terrenos que puso a la venta el Gobierno Nacional están también los ubicados en una lonja de tierras sobre el noreste, en la zona de Guadalupe, entre las calles Dorrego, Matheu, Azcuénaga y Riobamba.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Juliano Salierno
Por: 
Juliano Salierno
|
Editor Web
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Maximiliano Pullaro
Gobierno de la Provincia
Noticias Gobierno de Santa Fe

Además tenés que leer:

  • Este martes Con el Presupuesto 2025 en el menú, Pullaro y gobernadores radicales almorzarán con Milei
  • Departamento Caseros Pullaro y Ruani firmaron el "Acuerdo San José de la Esquina"
  • En el sur santafesino Pullaro participó de la Fiesta Pyme en Las Parejas y firmó convenio para la electrificación del Área Industrial
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Géminis: 29 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 29 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 29 de agosto de 2026
Cortes programados de luz para este sábado en Santa Fe
Operativo antidrogas en Venado Tuerto: tres detenidos y múltiples allanamientos en la región

LO MÁS VISTO

Unión gustó y ganó contra Sarmiento en el 15 de Abril

1

Unión gustó y ganó contra Sarmiento en el 15 de Abril

2

Unión hizo todo bien en las dos áreas

3

Detuvieron a un hombre por el crimen de Mercedes Uviedo en Santa Rosa de Lima

4

Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe

5

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 28 de agosto, en Argentina

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 29 de agosto de 2026

Política

Obras y conectividad Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe
Reforma electoral Desde 2027, serán obligatorios en Santa Fe los debates entre candidatos a gobernador
En Casa Rosada El PRO y LLA volvieron a reunirse con miras a las elecciones de 2027
Diputados Karen Reichardt presentó su polémico proyecto para regular criaderos y refugios de mascotas
Sesión especial el 9 de septiembre Diputados abrirá el recinto para tratar el tema del endeudamiento familiar

Área Metropolitana

Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura
Fenómeno El Niño Emergencia hídrica: Poletti reúne este viernes al Comité Municipal de Gestión de Riesgos de la ciudad
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 28 de agosto

Sucesos

Fiscalía Federal y MPA Operativo antidrogas en Venado Tuerto: tres detenidos y múltiples allanamientos en la región
Juicio oral Condenaron a un joven que abusó de una adolescente en Cayastá
De Bolivia a España “Bebote” Álvarez detenido por una causa de narcotráfico internacional
Ciudad de Santa Fe Detuvieron a un hombre por el crimen de Mercedes Uviedo en Santa Rosa de Lima
El líder mapuche seguirá detenido Extienden la prisión preventiva de Facundo Jones Huala

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 29 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar