+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Miércoles de reuniones en CABA

Pullaro se reunió con Chiqui Tapia en el predio de la AFA

El gobernador estuvo acompañado por el presidente de la Convención Reformadora, Felipe Michilig y el secretario de Vinculación Institucional del gobierno provincial, Julián Galdeano. El eje del encuentro fueron los Odesur 2026.

Pullaro se reunió con Chiqui Tapia en el predio de la AFAPullaro se reunió con Chiqui Tapia en el predio de la AFA

Miércoles 23.7.2025
 22:23
 / 
Actualizado al Jueves 24.7.2025 2:44hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

En el marco de la visita de Maximiliano Pullaro a la ciudad de Buenos Aires, se produjo el encuentro del gobernador santafesino con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia.

Tras la reunión, los equipos de prensa de ambos, compartieron imágenes de la reunión que se llevó a cabo en el predio que la institución madre del fútbol nacional tiene en Ezeiza.

Del encuentro también fueron parte el presidente de la Convención Reformadora y senador provincial, Felipe Michlig; el secretario de Vinculación Institucional del gobierno provincial, Julián Galdeano. También estuvieron el convencional por FE, Ariel Sclafani quien también es director de partidos de la Liga Profesional de Fútbo y Cristian D'Amico ex dirigente de Newell’s.

Federalismo futbolero

Desde su perfil oficial de redes sociales, Tapia señaló: “Con los Juegos Suramericanos de Santa Fe 2026 como eje principal, me reuní con Pullaro para intercambiar ideas y entablar lazos para llevar a cabo el desarrollo de esta competencia tan importante”.

“Sin dudas será un placer trabajar conjuntamente entre la Asociación del Fútbol Argentino y la Provincia de Santa Fe de cara a este valioso evento”, celebró Tapia. “Entre otros temas, hablamos de lo significativo que es el federalismo de nuestro fútbol, que crece día a día, de la seguridad y de diversos proyectos deportivos y sociales”, agregó.

Los Odesur 2026 como eje de la charla.

Por su parte, Pullaro, también en redes sociales expresó: “Recorrimos las instalaciones de AFA y mantuvimos una excelente reunión con el presidente “Chiqui” Tapia con quien dialogamos sobre la difusión de los Juegos Suramericanos 2026, el evento deportivo más importante que tendremos el año próximo en Rosario, Santa Fe y Rafaela”.

“Muy buena reunión”, consideró el mandatario provincial a través de Instagram, posteo acompañado de una serie de fotos del encuentro.

Michlig también estuvo en la reunión con Tapia.

Odesur 2026

Los Juegos Suramericanos de 2026 se celebrarán en la provincia de Santa Fe. La ciudad de Santa Fe, junto con Rosario y Rafaela, serán las sedes principales de este evento deportivo. También participará Recreo. Los preparativos están en marcha, incluyendo la construcción de nuevas instalaciones deportivas y la capacitación de equipos de trabajo.

Para este importante evento deportivo, el gobierno provincial encabeza una serie de obras de envergadura como micro estadios, mejoras en infraestructura y edilicias en general de los lugares que serán ubicados como sede.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Maximiliano Pullaro
Claudio "Chiqui" Tapia
Felipe Michlig
AFA
Juegos Odesur 2026
Julián Galdeano
Ariel Sclafani

Además tenés que leer:

  • Firma en Buenos Aires Santa Fe cerró un acuerdo histórico con YPF: en qué consiste
  • Solidez fiscal y cumplimiento Santa Fe logró una suba de dos escalones en calificación crediticia y quedó por encima del Estado nacional
TENES QUE SABER
“Orgullosos de vos”: el mensaje de Williams a Colapinto tras el GP de China
Científicos logran transformar botellas de plástico en un fármaco contra el Parkinson
Banksy ¿sin máscara?: Un informe dice haber identificado quién es el enigmático artista
Mundial 2026: Irán sostiene que competirá pese a la tensión con Estados Unidos
ASOEM alcanzó el primer acuerdo integral 2026 y consolida avances salariales y laborales en la Municipalidad de Santa Fe

Te puede interesar:


  • El ex Unión Lucas Gamba selló la victoria de Barracas ante Atlético Tucumán
  • Abrazo con foto: Javier Milei se mostró con Manuel Adorni como gesto de respaldo
  • Un tablero en el fin del mundo: la aventura de probar un juego argentino en la base Marambio
  • Condenaron al cerebro de la millonaria estafa a una empresa santafesina
  • El aumento a docentes de Santa Fe se liquidó con el Fopcid, retroactivos y la garantía salarial
  • “Orgullosos de vos”: el mensaje de Williams a Colapinto tras el GP de China
  • Científicos logran transformar botellas de plástico en un fármaco contra el Parkinson
  • Banksy ¿sin máscara?: Un informe dice haber identificado quién es el enigmático artista

Política

Antes del 20 de junio Santa Fe busca que Nación ceda la obra del Monumento a la Bandera para terminarla
Acto en Córdoba Abrazo con foto: Javier Milei se mostró con Manuel Adorni como gesto de respaldo
En la Bolsa de Comercio Milei habló en Córdoba y dijo que Argentina tiene una “gran oportunidad” para volver a crecer
El próximo miércoles Pullaro convoca a una nueva reunión interministerial con todo su gabinete
Boletín Oficial Lucha contra el fraude "ciberasistido": Qué es y cómo planea el gobierno combatirlo

Área Metropolitana

Lunes 16 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Barrio Mariano Comas En total abandono: intimaron a los dueños de una "carie urbana" en la ciudad de Santa Fe
No está activo Prueban un radar de velocidad en un sector clave de Santa Fe
Clima Lunes caluroso en Santa Fe: qué dice el pronóstico del tiempo
Qué esperar el lunes La semana arrancará con calor y probabilidad de tormentas en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Operativo de la PDI Detuvieron a un hombre que vendía cocaína en las calles de San Jorge
Cheques truchos Condenaron al cerebro de la millonaria estafa a una empresa santafesina
Operativo policial Ocho aprehendidos por caza ilegal en islas del departamento Garay
Tribunales de Santa Fe Microtráfico en San Javier: imputaron a 17 personas por tres redes familiares de venta de droga
Video Escándalo en una escuela de Catamarca: alumnos prendieron bengalas en el aula y se filmaron

Información General

Proyecto entrerriano Un tablero en el fin del mundo: la aventura de probar un juego argentino en la base Marambio
Incremento del 12,5 % ASOEM alcanzó el primer acuerdo integral 2026 y consolida avances salariales y laborales en la Municipalidad de Santa Fe
Lanzamiento Cerveza Santa Fe presenta “La Ruta del Liso”: una nueva experiencia para redescubrir el sabor que define a la ciudad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de marzo de 2026
Miércoles 18 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar