+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Reunión especial

Con el quórum justo, Diputados sesiona por el caso $Libra y por Bahía Blanca

Hubo un minuto de silencio por las víctimas del temporal que el 7 de marzo arrasó la ciudad bonaerense. La oposición espera avanzar en la investigación por la criptomoneda.

Con el quórum justo, Diputados sesiona por el caso $Libra y por Bahía BlancaCon el quórum justo, Diputados sesiona por el caso $Libra y por Bahía Blanca

Miércoles 12.3.2025
 13:03hs
 / 
Actualizado al Miércoles 12.3.2025 13:08hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Nancy Balza
Por: 
Nancy Balza
|
Área Metropolitana - Política

Con 129 diputadas y diputados presentes en el recinto, la Cámara baja nacional dio inicio este miércoles, 20 minutos después del mediodía, a la primera sesión especial del año, luego de la inauguración del período ordinario que se realizó el pasado 1ª de marzo.

La convocatoria fue hecha por Pablo Juliano (Democracia para Siempre) y varios otros legisladores para tratar numerosas iniciativas vinculadas con el caso $Libra, que incluyen la creación de una comisión investigadora y pedidos de informes a varios funcionarios del gabinete nacional y al propio presidente Javier Milei.

Mirá también

El Gobierno intenta repeler negativas al acuerdo con el FMI y el avance de una comisión por el caso Libra

El temario fue ampliado luego para incorporar la declaración de emergencia por 90 días para Bahía Blanca. La ciudad bonaerense fue azotada el 7 de marzo por una feroz precipitación que produjo, al menos, 16 muertes, un centenar de desaparecidos e incalculables daños materiales.

El temario fue ampliado luego para incorporar la declaración de emergencia por 90 días para Bahía Blanca

En ese sentido, la Cámara joven se hizo eco del duelo establecido por el gobierno nacional durante tres días y la bandera fue izada a media asta. También se hizo un minuto de silencio en homenaje a las personas fallecidas a causa del temporal.

Minutos después de iniciada la sesión se aceptó la renuncia al diputado Hernán Lombardi quien asumirá como ministro de Desarrollo Económico en CABA. En su reemplazo asumió Javier Sanchez Wrba.

Mirá también

El caso $Libra llega al Congreso con el desafío de lograr quórum en Diputados

La sesión se desarrollaba mientras el mandatario nacional concluía su sorpresiva recorrida por Bahía Blanca para monitorear las actividades que se están realizando para su recuperación.

Por otra parte, la participación de hinchadas de fútbol de distintos equipos en la marcha de los jubilados, prevista como cada semana para este miércoles a las 17, y la advertencia lanzada por el Ministerio de Seguridad para limitar el ingreso a las canchas a quienes corten calles en esas circunstancias, anticipaba un clima tenso dentro y fuera del Congreso.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Nancy Balza
Por: 
Nancy Balza
|
Área Metropolitana - Política
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Cámara de Diputados de la Nación
Bahía Blanca
Criptomonedas
Javier Milei
Ministerio de Seguridad

Además tenés que leer:

  • Panorama nacional Casa Rosada hace foco en Manes, minimiza el caso LIBRA y fija agendas para Milei
  • Casa Rosada El Gobierno Nacional avanza hacia el acuerdo con el FMI y no retirará el pliego de Lijo
Tenes que saber
Con 150 años de retraso, devolvieron "Antigüedades de Atenas" a la biblioteca de Kiama
Se viene Sudáfrica: una prueba que Los Pumas deben aprovechar para seguir creciendo
Le concedieron la libertad bajo fianza a la argentina detenida en Estados Unidos por el ICE
Tras una larga lucha contra el cáncer: murió Leandro Rud
Luis “Pulga” Rodríguez anunció su segundo partido despedida: cuándo se jugará

LO MÁS VISTO

Hallaron sin vida al kitesurfista que era buscado desde el jueves en la Laguna Setúbal

1

Hallaron sin vida al kitesurfista que era buscado desde el jueves en la Laguna Setúbal

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 7 de agosto, en Argentina

3

Qué dice el proyecto de “inviolabilidad de la propiedad privada” que tratará el Senado

4

Quiénes eran los vecinos de Venado Tuerto que murieron tras la caída de un árbol en Mendoza

5

Reanudaron la búsqueda del kitesurfista desaparecido en aguas de la Laguna Setúbal

Te puede interesar

  • Mendy y Penoucos: entre el desafío y la ilusión de enfrentar a los Springboks
  • Avanza la llegada del equipamiento deportivo para los Juegos Suramericanos 2026
  • Aprender proyectando: Escuela de Oficios para barrio San Agustín
  • Diez detenidos por un megaoperativo contra el microtráfico en San Justo
  • La industria argentina retrocedió y la construcción avanzó tímidamente en el primer semestre
  • Con 150 años de retraso, devolvieron "Antigüedades de Atenas" a la biblioteca de Kiama
  • Se viene Sudáfrica: una prueba que Los Pumas deben aprovechar para seguir creciendo
  • Le concedieron la libertad bajo fianza a la argentina detenida en Estados Unidos por el ICE

Política

Segundo encuentro de Estamos a Tiempo Tres dirigentes radicales santafesinos entre los firmantes de "Apurar el Paso"
Jornada de Internacionalización La adaptación climática: un desafío integral para Santa Fe y el sur global
Lo confirmó Coudannes Pullaro viaja a Chile con agenda productiva vinculada al puerto de Rosario
Proyecto de Losada Contundente rechazo del radicalismo nacional al dictamen sobre falsas denuncias
Congreso de la Nación Ley de Propiedad Privada: cómo votaron Losada, Galaretto y Lewandowski en el Senado

Área Metropolitana

Gestión de Riesgo Fenómeno El Niño: así es el portal informativo que lanzó la ciudad de Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa en Santa Fe este viernes 7 de agosto
Viernes 7 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Aceleran el recambio de la flota Santa Fe renovó más de 70 colectivos y el 40% del servicio ya se presta con unidades modernizadas
Pronóstico Viernes con cielo despejado, frío por la mañana y máxima de 16°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tribunales Prisión preventiva para dos hermanos acusados por un brutal asalto contra un adolescente en Santa Fe
Allanamientos simultáneos Diez detenidos por un megaoperativo contra el microtráfico en San Justo
Conflicto judicial Buscan identificar a los autores de las amenazas contra un médico, un abogado y un periodista
El peor final Hallaron sin vida al kitesurfista que era buscado desde el jueves en la Laguna Setúbal
Femicidio en Córdoba Caso Agostina Vega: dos inquilinos de Barrelier fueron detenidos por encubrimiento agravado

Información General

Estuvo escondido en una chimenea Con 150 años de retraso, devolvieron "Antigüedades de Atenas" a la biblioteca de Kiama
Alianza comercial YPF y PedidosYa fortalecen la presencia de Full en el principal ecosistema de delivery del país
Propiedad privada y derechos Fiscalías ambientales cuestionan la reforma por su posible regresión en materia ambiental
El diario cumple 108 años 10 hechos que marcaron la historia de Santa Fe, vistos desde la óptica de El Litoral
Trabajo, fe y esperanza ¿Qué se le pide a San Cayetano? La celebración del 7 de agosto que vuelve a reunir a miles de fieles
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar