+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Crecimiento exponencial

Radiografía de la estrategia de Milei en redes sociales

El mandatario ha desplegado una táctica en estas plataformas para instalar temas en la agenda y criticar a sus adversarios.

Radiografía de la estrategia de Milei en redes socialesRadiografía de la estrategia de Milei en redes sociales

Sábado 25.5.2024
 23:48
Claudia Cabrera

“Soy producto de las redes y me comunico directo con la gente”, afirmó el presidente Javier Milei en marzo durante una entrevista en Radio Mitre, reivindicando su actividad en plataformas virtuales. Este fenómeno se evidencia en los datos publicados por Social Blade -un sitio web que contiene predicciones de suscriptores-, que muestran el exponencial crecimiento en el número de sus seguidores en las distintas plataformas, principalmente en X (ex Twitter).

En los últimos meses hubo momentos en los que la cantidad de followers de Milei aumentó en forma abrupta:

Mirá también

Mirá también

El plan de Javier Milei para el campo: "Vamos a eliminar el Impuesto País y luego las retenciones"

Agosto 2023: tras el resultado sorpresivo de las elecciones primarias en Argentina, donde Milei fue el candidato más votado con el 30,1% de los votos.

Octubre 2023: durante el contexto de las elecciones generales, Milei y su principal rival, Sergio Massa, tuvieron un incremento del 13% en sus seguidores en plataformas como Instagram, X, Facebook y TikTok. El presidente Javier Milei alcanzó un total de 6,8 millones de seguidores en estas redes, representando un aumento de 764,000 cuentas nuevas.

Tomando como mes de referencia junio, a lo largo de los últimos años se especifica como fue el número de seguidores: 2019, aproximadamente 115.000; junio 2020, 2.200.000; 2021, 1.400.000; 2022, 1.280.000.

Mirá también

Mirá también

EE.UU, El Salvador, Italia, España y Alemania: así sigue la agenda internacional de Milei

La página Social Blade verifica que los números de seguidores de Milei siempre han ido en aumento. En el último mes, del 25 de abril al 24 de mayo, tuvo un crecimiento de 3.073 seguidores.

La Estrategia detrás de las redes sociales

El funcionamiento de las redes sociales de La Libertad Avanza sugiere un respaldo y un grupo organizado de personas que responden de forma instantánea a cualquier tuit o comentario sobre el presidente. La cuenta @BOTCHECKER se dedica a verificar la información y la autenticidad de las interacciones.

Mirá también

Mirá también

Visita sorpresa de Milei en Expo Angus: "banco full al campo"

Según un artículo de La Nación, Javier Milei realizó desde su cuenta de Twitter 24.801 interacciones, gracias a un ejército de cuentas que estaría liderado por el asesor Santiago Caputo desde Casa Rosada. Este equipo digital, compuesto mayoritariamente por hombres jóvenes de 20 a 30 años, emite decenas de tuits diarios y busca hacer trending topics temas favorables a Milei.

En el último mes, del 25 de abril al 24 de mayo, el presidente tuvo un crecimiento de 3.073 seguidores. Foto: El Litoral

Las cuentas con las que Milei más interactúa incluyen perfiles de economistas y partidarios libertarios como:

@DiegoMac227: manejada por Diego Mauricio Macana Roa, un economista austríaco.

@TommyShelby_30: un tuitero cuyo perfil y actividad no son públicos.

@laderechadiario: administrada por el consultor Fernando Cerimedo.

Otros usuarios influyentes son @agarra_pala, @fargosi, y @TraductorTeAma.

Estos perfiles amplifican su mensaje y critican a sus detractores, generalmente, con un tono agresivo, planteando una estrategia digital coordinada.

Mirá también

Mirá también

Kirchner 151, Milei 0: Adorni cotejó las leyes aprobadas en el primer año de cada gestión

Controversias

La presencia activa de Milei en redes también lo ha llevado a cometer ciertos errores, cómo citar información de la cuenta falsa "Jumbo Bot" para hablar sobre la inflación en supermercados. Esta cuenta, que se trataba de un experimento social, no utiliza datos verdaderos.

La estrategia digital de Milei refleja un cambio en el paradigma de la comunicación política, en el cual las redes sociales juegan un papel crucial en la formación de opinión pública y el alcance de los líderes políticos.

Mirá también

Mirá también

El gobierno se pronunció sobre los rumores de salida de Nicolás Posse

#TEMAS:
Javier Milei
Redacción Federal

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Sorteo del Mundial: así fue el momento en el que Scaloni entregó la Copa
La FIFA premió a Donald Trump con el galardón de la paz
La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Sorteo del Mundial 2026: seguí el minuto a minuto

Te puede interesar:


  • Mundial 2026: así quedaron los grupos tras el sorteo
  • México abrirá el Mundial ante Sudáfrica en el renovado Estadio Azteca
  • "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
  • Trump amenaza a Maduro y genera incertidumbre regional
  • Argentina ya tiene grupo en el Mundial 2026
  • Sorteo del Mundial: así fue el momento en el que Scaloni entregó la Copa
  • La FIFA premió a Donald Trump con el galardón de la paz
  • La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe

Política

Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar