+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

En Santa Fe y Rosario

Ghilotti y Rodríguez inspeccionan obras clave antes del cambio directivo en Assa

Las funcionarias estuvieron en el obrador de bulevar y 9 de Julio. También hicieron lo propio en Rosario. Para el 28 se espera la asamblea de designación.

Ghilotti y Rodríguez inspeccionan obras clave antes del cambio directivo en AssaGhilotti y Rodríguez inspeccionan obras clave antes del cambio directivo en Assa

Miércoles 8.1.2025
 13:09
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Mario Cáffaro
Por: 
Mario Cáffaro
|
Política.

Renata Ghilotti, futura presidenta de Aguas Santafesinas, y la saliente titular de la empresa, Anahí Rodríguez, recorrieron las obras en marcha que está llevando adelante la concesionaria de aguas y cloacas en Santa Fe y Rosario.

La visita -en la foto ambas supervisando trabajos en 9 de Julio y bulevar Pellegrini - se dio en el marco de la transición en la presidencia de la sociedad anónima donde el Estado es accionista mayoritario.

La asamblea de Aguas está convocada para el 28 del corriente, fecha en que Ghilotti será designada presidenta en reemplazo de Rodríguez quien fue designada presidenta de la EPE por un decreto firmado por el gobernador Maximiliano Pullaro.

En Santa Fe el recorrido comprendió los trabajos que Aguas encomendó a contratistas en la zona de Bulevar Pellegrini mientras que en Rosario hicieron lo propio en trabajos en la planta del barrio de Arroyito.

La reunión de Pullaro con el ministro Puccini, Rodríguez y Ghilotti.

El anuncio

El martes 24 de diciembre el gobierno santafesino anticipó por redes sociales los cambios en los directorios de las empresas provinciales.

En la comunicación oficial, se informó que Hugo Marcucci dejaría el cargo de director de la Empresa Provincial de la Energía y en su lugar asumirá Anahí Rodríguez, quien hasta el momento está al frente de Assa.

En ese movimiento, fue designada la hasta ahora secretaria de transporte (Ghilotti) como futura titular de Aguas. Con lo cual, esa secretaría quedará en manos de Mónica Alvarado, quien se desempeñaba como subsecretaria del área.

“Los designados en sus nuevas funciones comprenden y representan los lineamientos que viene impulsando el gobernador en cuanto al orden en la administración de los recursos, los controles internos y la inversión para un servicio eficiente", agregaba el comunicado.

Ghilotti deja la secretaría de Transporte para asumir como presidenta en Aguas. Foto: Guillermo Di Salvatore

Asamblea

Tal y como lo explicó El Litoral el domingo pasado, Assa convocó para el 28 de enero a la asamblea ordinaria para considerar la renuncia de director de la Clase "A", o sea la presidenta del directorio, Anahí Rodríguez y designar en su reemplazo a Renata Ghilotti.

El llamado a los accionistas de la prestadora de agua y cloacas debió hacerse respetando los plazos estatutarios y por ende está demorando la llegada de Rodríguez a la presidencia de Empresa Provincial de la Energía.

No obstante, la actual presidenta de ASSA mantiene reuniones permanentes con la conducción de EPE donde Hugo Marcucci sigue al frente del directorio y que entre otras cosas, en la última reunión, validó el nuevo cuadro tarifario.

Anahí Rodríguez pasa de Assa a la EPE. Foto: Flavio Raina

En tanto, Rodríguez dijo a allegados que está buscando la manera de hacerse cargo de EPE antes del 28 de enero, tema que debe abordar el departamento Jurídico de Desarrollo Productivo.

Por su parte, Ghilotti estuvo el viernes 3 en la partida del primer vuelo de Aerolíneas Argentinas desde el Aeropuerto Internacional Rosario a Punta Cana, en República Dominicana. La rosarina había trabajado en lograr ese objetivo y no quiso perderse la oportunidad del primer despeja a las playas centroamericanas.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Mario Cáffaro
Por: 
Mario Cáffaro
|
Política.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Renata Ghilotti
Anahí Rodríguez
Aguas Santafesinas
Empresa Provincial de la Energía
Maximiliano Pullaro
Gustavo Puccini

Además tenés que leer:

  • A la espera de la Asamblea
  • Oficial Cambiaron los directivos de la EPE y de ASSA
TENES QUE SABER
La alfalfa argentina consolida su expansión internacional con cifras récord
Zendaya y Cate Blanchett presentes en la colección crucero 2027 de Louis Vuitton
Fuerte operativo de seguridad por los próximos partidos de Colón y Unión
Cáritas lanzó su colecta anual bajo el lema “Alentando la Esperanza”
Las exportaciones de miel alcanzaron el mejor primer trimestre de los últimos 20 años

Te puede interesar:


  • Salarios vs. inflación: qué está pasando con los ingresos
  • Los primeros seis meses de Alonso en Colón: de Tapia a la “casi quiebra” por Lago
  • Por Copa Argentina, hay un antecedente muy lejano entre Unión e Independiente
  • Zona fría: el gobierno de Santa Fe cuestionó duramente la reducción de subsidios
  • Fin de la zona fría: cómo impactará en Santa Fe la quita del subsidio al gas
  • La alfalfa argentina consolida su expansión internacional con cifras récord
  • Zendaya y Cate Blanchett presentes en la colección crucero 2027 de Louis Vuitton
  • Fuerte operativo de seguridad por los próximos partidos de Colón y Unión

Política

Tras la media sanción en Diputados Zona fría: el gobierno de Santa Fe cuestionó duramente la reducción de subsidios
"Zonas frías" Cómo votaron los diputados santafesinos el proyecto de ley para reducir subsidios al gas
Modernización ARCA implementó el recibo de sueldo 100% digital para trabajadoras de casas particulares
En su domicilio Investigan presunto acto de espionaje a Horacio Rosatti
En dos tandas Cuándo y cómo ver el 22° sorteo mensual de los Créditos Nido de Santa Fe

Área Metropolitana

A nivel nacional Cáritas lanzó su colecta anual bajo el lema “Alentando la Esperanza”
Jueves 21 de mayo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Jueves fresco, con nubosidad variable y máxima de 16°C en la ciudad de Santa Fe
Camión sanitario Santa Fe: operativo de CONIN reveló malnutrición, obesidad y baja talla en niños
Santa Fe ciudad “Queremos que los vecinos sean protagonistas”, dijo Checho Basile en el 7mo. encuentro de ADN

Sucesos

Prevención Fuerte operativo de seguridad por los próximos partidos de Colón y Unión
Tensión en San José de Rincón Un delincuente intentó irrumpir en una oficina de Desarrollo Social
Inseguridad En Colastiné Norte: entraron a robar a una vivienda mientras sus moradores dormían
El miércoles Rosario: dejaron una bandera con mensaje intimidatorio en colegio de zona sur
Ocurrió en Mendoza Volcó tras escapar de un control y descubrieron un contrabando de figuritas del Mundial 2026

Información General

En Armstrong AgroActiva y sus rondas de negocios abre la convocatoria para 2026
Ajuste tarifario Fin de la zona fría: cómo impactará en Santa Fe la quita del subsidio al gas
Vigentes hasta el 27 de mayo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 21 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar