+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

En Casa Rosada

Milei recibió a su par de Paraguay y almorzó con empresarios

Milei recibió a su par de Paraguay y almorzó con empresariosMilei recibió a su par de Paraguay y almorzó con empresarios

Viernes 22.3.2024
 23:32hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El presidente Javier Milei recibió en Casa Rosada a su par de Paraguay, Santiago Peña, quien sostuvo que abordaron cuestiones como "la relación en la entidad binacional Yacyretá y en la Hidrovía. Profundizamos en estos temas como no lo habíamos hecho en otras reuniones", aseguró.

"Ya después de tres encuentros dejamos un poco de lado el protocolo y las formalidades y fuimos a una discusión entre dos economistas sobre las fortalezas y los grandes desafíos que tenemos", reveló el mandatario guaraní al terminar la reunión. Peña informó que "después de Semana Santa hay una reunión importante de la comisión de la Hidrovía acá en la ciudad de Buenos Aires".

Por otro lado, sostuvo que le comentó a Milei sobre un pedido de apoyo para "la candidatura de Paraguay para la Corte Interamericana de Derechos Humanos del abogado Diego Moreno, para que Paraguay pueda contribuir en estos espacios".

"Fue una reunión excelente, fue el tercer encuentro con el presidente Javier Milei para repasar la agenda bilateral, fue una conversación amplia, hablamos de varios puntos y de mirar hacia adelante en un proceso de integración", completó el paraguayo.

Peña ya estuvo en Casa Rosada el pasado 14 de febrero, en un intercambio en el que ya habían abordado la cuestión de la Hidrovía Paraná-Paraguay, la represa binacional de Yacyretá y el Mercosur. Además, puntualizaron sobre la negociación del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea (UE).

Peña dio el presente también el pasado 10 de diciembre de 2023, durante la ceremonia de asunción de Milei.

En las últimas horas, elogió el modelo económico de La Libertad Avanza al señalar que intenta emular el modelo del país que preside y aconsejó al mandatario tras la caída de la Ley Ómnibus en el Congreso: "Lo que le diría (a Javier Milei) es que trate de construir consenso político más allá de las excelentes intenciones que pueda tener el Poder Ejecutivo. Sin el acompañamiento de la clase política representada en el Parlamento se hace muy difícil", remarcó.

Mirá también

Javier Milei recibe a Santiago Peña, presidente de Paraguay, en Casa Rosada

Luego, Milei recibió a empresarios del Grupo de los Seis, en un encuentro del que también participará el ministro de Economía, Luis Caputo. Por el sector empresario, estuvieron presentes los presidentes de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja; de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss; de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi; de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino; de la Cámara Argentina de Comercio, Mario Grinman y de la Asociación de Bancos Argentinos, Javier Bolzico.

El encuentro fue a "agenda abierta" y tuvo un antecedente el jueves, cuando Caputo participó de un almuerzo con empresarios en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción. Allí, el jefe del Palacio de Hacienda garantizó que "vamos a sacar el pie del Estado sobre los empresarios, porque eso va a garantizar que el crecimiento sea sostenido, algo que se va a traducir en superávit fiscal. Y tras eso, viene la baja de impuestos. No estamos tan lejos. Es algo que podría estar pasando el año que viene".

Caputo aseguró que "no nos vamos a desviar de este curso. La estabilidad vino para quedarse. Por ejemplo, la base monetaria se redujo 38%. Las cosas están calmas en el mercado porque en poco tiempo van a escasear los pesos".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Hidrovía Paraná-Paraguay
Javier Milei
Luis Caputo
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • En Casa Rosada En su retorno al país, Milei se reunió con el presidente de Paraguay Santiago Peña
  • Roces con Paraguay Hidrovía: la Argentina seguirá cobrando peaje pero aceptaría rebajar el monto
Tenes que saber
La agenda para transporte de cargas en la provincia de Santa Fe
Una encuesta ubica a Pullaro con 58% de aprobación en Santa Fe y crece la opción por su continuidad
Así quedó la tabla de posiciones tras la victoria de Colón
¿Messi? ¿Julián? En Colón se gritan los goles de Lago y Bonansea
Saturación y ataque de los 2 minutos: cómo se desprestigia a mujeres en tiempos de campaña

LO MÁS VISTO

Mataron a un joven de 18 años durante una gresca con disparos en el norte de Santa Fe

1

Mataron a un joven de 18 años durante una gresca con disparos en el norte de Santa Fe

2

Colón le ganó 4-0 a Central Norte de Salta

3

Asesinaron por la espalda a un joven de 20 años en medio de los festejos por el triunfo de la Selección

4

"Es el robo del siglo": las parejas de los jugadores de la Selección argentina liquidaron a Kylian Mbappé

5

Dos aviones que viajaban a Chile y Brasil realizaron aterrizajes de emergencia en Mendoza

Te puede interesar

  • Los esports debutan en los Juegos Suramericanos 2026
  • Jannik Sinner venció a Alexander Zverev y es bicampeón de Wimbledon
  • Bauhaus: síntesis o cruce de caminos
  • Reviví la goleada de Colón ante Central Norte
  • Marwan Gill: “El discurso de odio nunca se limita a un solo sector; siempre termina alcanzando a toda la sociedad”
  • La agenda para transporte de cargas en la provincia de Santa Fe
  • Una encuesta ubica a Pullaro con 58% de aprobación en Santa Fe y crece la opción por su continuidad
  • Así quedó la tabla de posiciones tras la victoria de Colón

Política

innovación y transición energética La agenda para transporte de cargas en la provincia de Santa Fe
Sondeo en la capital provincial Una encuesta ubica a Pullaro con 58% de aprobación en Santa Fe y crece la opción por su continuidad
Violencia digital Saturación y ataque de los 2 minutos: cómo se desprestigia a mujeres en tiempos de campaña
Orgullo santafesino Regresó a Santa Fe la brigada USAR tras la misión humanitaria en Venezuela
Preferencia para agosto Al Senado de Santa Fe le toca definir tiempos del debate sobre Educación

Área Metropolitana

Pronóstico Domingo frío y con cielo mayormente nublado en la ciudad de Santa Fe
Del deporte al saber El novedoso caso del ingeniero santafesino que convirtió el Mundial en "partidazos energéticos"
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Desde la cero hora Aumentan los taxis este sábado en la ciudad de Santa Fe
Ciudad capital Boom de monopatines eléctricos en Santa Fe: multas, retenciones y dudas sobre si se cumple la normativa

Sucesos

Concepción del Uruguay Festejo mundialista al borde de la tragedia: se desplomó la estructura de un bar en Entre Ríos
Ciudad de Santa Fe Una mujer cayó de un 3er piso y salvó su vida de manera casi milagrosa
Insólito Detuvieron a una mujer acusada de robar un cartel de señalización vial
Tragedia en San Francisco Asesinaron por la espalda a un joven de 20 años en medio de los festejos por el triunfo de la Selección
Homicidio Mataron a un joven de 18 años durante una gresca con disparos en el norte de Santa Fe

Información General

Sorteo del domingo 12 de julio Quini 6: estos son los números ganadores
Clima Las ciudades más frías de Argentina: el ranking del domingo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 12 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 12 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 12 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar