+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Ajustó detalles de la campaña

Rossi llamó a desdramatizar la PASO

Reivindicó el proceso interno que tiene varios antecedentes en el justicialismo santafesino e insistió en cuestionar el hegemonismo de Perotti. Las sospechas de acercamiento al peronismo cordobés.

Rossi llamó a desdramatizar la PASORossi llamó a desdramatizar la PASO

Jueves 29.7.2021
 18:37
Seguinos en
Mario Cáffaro
Por: 
Mario Cáffaro
|
Política.

El precandidato a senador nacional de Santa Fe de Pie (Frente de Todos), Agustín Rossi, estuvo este miércoles en la ciudad de Santa Fe definiendo aspectos de la campaña electoral con dirigentes allegados al sector, incluso definiendo aspectos de la boleta y la cartelería electoral para luego viajar a Buenos Aires donde tiene amplia agenda en la semana como integrante del gabinete nacional. La visita a esta capital coincidió con notas periodísticas de medios porteños afirmando que le están pidiendo el retiro de la lista, instancia que niega, reivindica la PASO, marca mayores diferencias con el gobernador Omar Perotti e insinúa que quiere sacar al peronismo de Santa Fe del Frente de Todos. La entrevista se realizó durante la tarde, horas antes de que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunciara desde Perú que Rossi (al igual que otros funcionarios que participarán en las elecciones como candidatos) debía dejar el cargo de ministro.

- Llegamos al proceso electoral con la convicción de que hubiese sido bueno lograr niveles de acuerdo y de consenso. No se pudo, presentamos nuestra lista. Hay que desdramatizar el hecho de que en Santa Fe el Frente de Todos tenga un proceso electoral. No será la única provincia, están también los casos de Neuquén, de Tucumán. A veces es difícil explicar en los medios de Buenos Aires que tienen una mirada más centralizada en provincia de Buenos Aires que Santa Fe tiene tradición de PASO. Fue la primera provincia argentina, en 2007, en tener PASO y cuatro años después recién hubo primaria nacional. En 2017 hubo PASO en parlamentarias; en 2019, también donde nosotros acordamos con la candidatura de Perotti contra María Eugenia Bielsa y luego se ensambló y trabajó adecuadamente para las elecciones generales. En un escenario donde Juntos por el Cambio tiene cuatro listas y el FAP dos, será saludable para nuestro espacio la interna. Hubiese sido complicado ir con una sola lista del Frente de Todos.

- ¿Por qué?

- Son dos listas que expresan dos miradas distintas. La Celeste y Blanca tiene como eje la figura del gobernador. Para mí es un error enorme que el gobernador se haya puesto como candidato a senador suplente. Es poco elegante, parece que está pensando más en tener un conchabo en 2023. En segundo lugar demuestra que la lista que eligió tiene debilidades porque se pone él para potenciar y aumentar las posibilidades electorales; y en tercer lugar porque su figura lo que intentará hacer es que el debate electoral de Santa Fe esté más provincializado que nacionalizado. Son elecciones de legisladores que van a ir a representar a Santa Fe, son legisladores nacionales. No hay ninguna cuestión en el orden institucional que involucre a la provincia de Santa Fe. Con Alejandra Rodenas, con el Movimiento Evita, el Frente Renovador y sectores gremiales intentamos transmitirles a los santafesinos que queremos ser un puente, un puente entre las singularidades que tiene la provincia de Santa Fe y todo lo que significa en la participación en un proyecto nacional que expresan Alberto y Cristina; un puente de doble vía que permita la articulación entre la realidad diversa.

- Usted y Perotti tuvieron acuerdos electorales en los últimos años

-- Trabajé claramente para que gran parte del kirchnerismo confluyese para apoyar a Omar Perotti como candidato a gobernador. Imaginaba otro tipo de liderazgo, un liderazgo moderno, amplio, participativo, con menos tendencia a la hegemonía. No soy un seguidor obsesivo de encuestas pero, dicho por toda la dirigencia política de Santa Fe, incluso él, el dirigente político que mejor mide con potencialidades para ser candidato electoral antes de la elección era yo y el gobernador me impugnó todas las veces que pudo. En Santa Fe, se ve que existen tendencias hegemónicas que además se van conformando con una mirada política que no comparto que es el modelo de un sector del peronismo cordobés, me parece que hay que generar el debate que hoy se genera en la provincia. No creo en las casualidades y no creo que 'Haciendo Santa Fe' sea una casualidad. Lo pusieron y lo quisieron asociar con la experiencia de un sector del peronismo cordobés que está fuera del Frente de Todos. Yo no quiero eso para el peronismo de Santa Fe. Creo que la provincia de Santa Fe debe tener un peronismo con singularidades, particularidades, comprometido con los sectores productivos de la provincia pero participando dentro de un modelo nacional. Ese plan no es un plan inclusivo para todos, no incluye a todos los que apoyamos para que Omar llegue a la gobernación.

Seguinos en
Sobre el Autor
Mario Cáffaro
Por: 
Mario Cáffaro
|
Política.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Agustín Rossi
Omar Perotti
Alberto Fernández
Edición Impresa
Tapa
Elecciones 2021

Además tenés que leer:

  • Lo mismo ocurrirá con Cresto, Gill y Tolosa Paz Fernández confirmó que Rossi deberá dejar Defensa para participar de las PASO
  • Desmentida Rossi: "El presidente no pidió que baje mi candidatura"
TENES QUE SABER
El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
La UCR nacional desembarca en Santa Fe con 5 gobernadores y más de 300 intendentes
El Senado lleva al recinto la ley de glaciares, el acuerdo Mercosur–UE y el pliego de Iglesias
Por "razones operativas", ponen nueva fecha a la mega compactación de motos en el Corralón
Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026

Te puede interesar:


  • Argentina frente al Informe de la ONU: consumo en alza y el desafío estructural del narcotráfico
  • A dos años del Plan Nacional de Alfabetización, ¿Cuáles son los avances en las provincias?
  • “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
  • Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino
  • Unión quiere levantar otro “pagaré” en Junín: Empezar a sumar fuera del 15 de Abril
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • La UCR nacional desembarca en Santa Fe con 5 gobernadores y más de 300 intendentes
  • El Senado lleva al recinto la ley de glaciares, el acuerdo Mercosur–UE y el pliego de Iglesias

Política

El viernes La UCR nacional desembarca en Santa Fe con 5 gobernadores y más de 300 intendentes
Este jueves desde las 11 El Senado lleva al recinto la ley de glaciares, el acuerdo Mercosur–UE y el pliego de Iglesias
En el Senado El Gobierno apura la baja de la edad de imputabilidad ante reparos por su aplicación
Tras la discusión paritaria Nueva política salarial: el gobierno envía cartas explicativas y de agradecimiento a los empleados
Tras la controversia Abdala anticipó que volverán a plantear cambios en las licencias por enfermedad en el Senado

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino
Jueves 26 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Por "razones operativas", ponen nueva fecha a la mega compactación de motos en el Corralón

Sucesos

Presentó una queja La defensa del docente Juan Trigatti insiste ante la Corte Suprema provincial
Siniestro vial Ruta Nacional 34 cortada: dos camiones chocaron de frente entre Casas y Las Bandurrias
Tras su detención Indagaron al "Turu" Mendieta como jefe de una banda narco que operaba en la zona norte de Santa Fe
Reconquista Por el río y zona de islas: continúa la búsqueda del empresario desaparecido
Iba en bicicleta Mendoza: un nene murió tras ser atropellado por un joven de 19 años

Información General

Vigentes hasta el 4 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026
Domingo 1 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Miércoles 25 de febrero Un santafesino entre los ganadores de La Segunda, la Revancha y el Siempre Sale del Quini 6
Sorteo del miércoles 25 de febrero Quini 6: estos son los números favorecidos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar