+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

Con rechazo de la oposición

El Senado avaló el DNU que suspende las clases presenciales en el AMBA

El Senado avaló el DNU que suspende las clases presenciales en el AMBAEl Senado avaló el DNU que suspende las clases presenciales en el AMBA

Sábado 24.4.2021
 5:55
Seguinos en

A pesar del rechazo de la oposición, el Frente de Todos avaló el Decreto de Necesidad y Urgencia 241/21, que suspendió las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), durante la reunión de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo del Congreso.

El presidente del bloque oficialista en el Senado, José Mayans, pidió buscar "coincidencias" para "sesionar" lo antes posible en el Senado y en Diputados, tras lamentar: "Estamos atrasados en el tratamiento del decreto del Presidente (Alberto Fernández)".

En ese sentido, el formoseño cuestionó a Juntos por el Cambio y afirmó que "en la emergencia no se pueda actuar con mezquindad", así como también le pidió al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que "acompañe al Presidente" en las restricciones impuestas ante la segunda ola de contagios de COVID-19.

En medio del conflicto político y judicial entre la Nación y la Ciudad, el senador radical Luis Naidenoff señaló que la alianza opositora "no presta conformidad al dictamen" en favor del DNU, en consonancia con los dichos del diputado nacional Omar De Marchi, quien advirtió que la Comisión Bicameral "no estaría en condiciones de dictaminar hoy (viernes)".

"Para que las comisiones dictaminen de manera remota es necesario un consenso entre el presidente y el vicepresidente del cuerpo, algo que no ha existido", añadió.

En ese mismo sentido, la senadora de la UCR Silvia Giacoppo aseguró que "este es un exceso y no hay margen para dictaminar" en la Bicameral, y adelantó que la oposición "no acompañará" el dictamen.

Al promediar los discursos de la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo, su presidente, el diputado del Frente de Todos Marcos Cleri, ante la decisión de Juntos por el Cambio de no acompañar la iniciativa, confirmó que el dictamen sería girado para que en el curso del día se junten las firmas que habilitará el tratamiento de DNU en sesión de cualquiera de las dos cámaras.

Durante el debate en la Bicameral, el diputado oficialista Pablo Yedlin manifestó la voluntad del oficialismo de "acompañar" los decretos presidenciales que restringen la circulación y establecen la suspensión de clases en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) ante la suba de casos de coronavirus, ya que consideró que "está claramente demostrado que suspender las clases en momentos de alta circulación baja la curva epidemiológica".

Tras destacar que el jefe de Estado decide "pagar el costo político de tomar una medida no popular", el tucumano se encargó de dar los argumentos por los cuales el Frente de Todos respaldó las últimas medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo: "Estamos en un valor de casos de cada 100 habitantes por fuera de los márgenes de cualquier recomendación de sostener clases presenciales".

Seguinos en

#TEMAS:
Alberto Fernández
Edición Impresa
Coronavirus
Horacio Rodríguez Larreta
Senado de la Nación

Además tenés que leer:

  • Alerta sanitaria Desde inicio de clases presenciales se quintuplicaron casos de coronavirus en el AMBA
  • En el marco de la pandemia Fernández destacó el "alto acatamiento" a las medidas de restricciones en el AMBA
TENES QUE SABER
Peregrinación de Guadalupe: los fieles comienzan a movilizarse por la Virgen
El FMI y el Banco Mundial reabrieron el diálogo con Venezuela
Soja: cosecha lenta por lluvias, pero con descargas récord en el Gran Rosario
Allanamientos a “kioscos de drogas” en barrio La Ranita
Campaña de trigo 2026/27: el impacto del conflicto de Medio Oriente en los números del productor argentino

Te puede interesar:


  • Madelón: “Estoy abierto a cambiar, ya sea el sistema o los jugadores”
  • Investigan al encargado de un tradicional bar de Esperanza por el desvío de 20 millones de pesos
  • El TC desembarca en Concepción del Uruguay para una fecha clave del campeonato
  • Sin descanso en Maranello: Ferrari aprovecha el receso para afinar detalles
  • Duro arranque para Argentina en el Seven de Hong Kong: caídas de Los Pumas y Las Yaguaretés
  • Peregrinación de Guadalupe: los fieles comienzan a movilizarse por la Virgen
  • El FMI y el Banco Mundial reabrieron el diálogo con Venezuela
  • Soja: cosecha lenta por lluvias, pero con descargas récord en el Gran Rosario

Política

Proponen citar a autoridades de municipios Cuidacoches en Santa Fe: en Diputados quieren tener un cuadro de situación antes de legislar
Casa Rosada La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad
Tras la suspensión de más de 80 artículos El Gobierno nacional va a la Corte para restablecer la reforma laboral
¿Concesiones provinciales? Enrico es cauto ante el decreto que permitirá a Santa Fe actuar en rutas nacionales abandonadas
"Preocupación generalizada" Amenazas en escuelas: "Es un delito, no una broma", dijo la vocera oficial

Área Metropolitana

Congregación en Santa Fe Peregrinación de Guadalupe: los fieles comienzan a movilizarse por la Virgen
Memorias de Santa Fe Raimundo Grasso, el músico santafesino que introdujo la “onda eléctrica” al tango
Pronóstico incierto hacia fin de año Ante un posible “Niño”, la ciudad de Santa Fe refuerza la prevención hídrica y advierte sobre obras pendientes
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal

Sucesos

Detrás de la barra Investigan al encargado de un tradicional bar de Esperanza por el desvío de 20 millones de pesos
Santa Fe Allanamientos a “kioscos de drogas” en barrio La Ranita
Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital
En investigación Pareja muerta en Rosario: la hipótesis más firme es femicidio y suicidio
Departamento San Jerónimo Allanamientos por microtráfico de drogas en Barrancas e Irigoyen

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de abril de 2026
"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
Desarrollos urbanos Ahorristas de Pilay reclaman la entrega de departamentos y la empresa fundamenta los tiempos de las adjudicaciones
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar