+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

Críticas a un decreto de Milei

Cuestionan los $ 100 mil millones en gastos reservados para la Side

El DNU 656 fue firmado por el presidente y todos los ministros, "para el fortalecimiento del Sistema de Inteligencia Nacional".

Cuestionan los $ 100 mil millones en gastos reservados para la SideCuestionan los $ 100 mil millones en gastos reservados para la Side

Martes 23.7.2024
 22:24hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La ex funcionaria del gobierno de Alberto Fernández, Vilma Ibarra, el diputado de UP Leandro Santoro y la senadora kirchnerista, Juliana Di Tullio, dispararon duros cuestionamientos al Gobierno Nacional por otorgar a la SIDE cien mil millones de pesos, en concepto de gastos reservados.

El presidente Javier Milei en acuerdo con los ministros del Poder Ejecutivo dictó hoy un el DNU 656 donde asigna 100.000.000 de pesos, con el carácter reservado, para el funcionamiento de la nueva SIDE.

Mirá también

SIDE: cómo funcionará la nueva Secretaría de Inteligencia y cuáles serán sus cuatro organismos

El DNU promete una dura discusión en la Comisión Bicameral Permanente, que controla los decretos de necesidad y urgencia, aunque el oficialismo tiene la ventaja que solo se puede derogar esa medida si hay un rechazo de las dos cámaras, y confirmar solo con el aval de Diputados o Senado. Por ese motivo aún está vigente el DNU 70/2023 ya que lo derogó el Senado, pero nunca lo trató la cámara baja.

Mientras tanto, se sigue demorando la conformación de la comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia, ya que Unión por la Patria aún no designó quienes serán sus representantes, informaron fuentes del oficialismo.

A través de la red social X (ex twitter), la ex secretaria legal y técnica, Vilma Ibarra, rechazó que se haya otorgado cien mil millones "de gastos reservados" para la SIDE. "La libertad retrocede y avanza el poder y la oscuridad de los servicios de inteligencia", disparó la ex funcionaria del Gobierno de Alberto Fernández.

El diputado de UP Leandro Santoro también rechazo el DNU al afirmar que "no hay plata para educación", dicen que "hay que AUDITAR la UBA y arancelarla. Sepamos que hoy le dieron $100.000 Millones extras a la SIDE en Fondos Reservados (que no deben explicar en que gastan y que nadie AUDITA)", según publicó en la red social X

La senadora del Frente de Todos, Juliana Di Tullio, también que le hayan otorgar "100 mil millones de pesos para la SIDE en gastos reservados", mientras que "la jubilación mínima pasa a 254.454 pesos con 42 centavos". Subrayó que el presidente Javier Milei que se presentó como nuevo referente "del 'cambio' hoy emite "un decretazo puro y duro gracias a los legisladores que le delegaron facultades".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa
Tapa
Decreto Presidencial
Javier Milei

Además tenés que leer:

  • Durante el kirchnerismo AFI: la historia de la agencia que el Gobierno disolvió y reemplazó por la SIDE
  • Afuera la AFI SIDE: cómo funcionará la nueva Secretaría de Inteligencia y cuáles serán sus cuatro organismos
  • Vuelve la SIDE Inteligencia: disuelven la AFI y crean cuatro organismos
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Escorpio: 26 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Libra: 26 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Virgo: 26 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Leo: 26 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Cáncer: 26 de agosto de 2026

LO MÁS VISTO

El reclamo de Chile por Magallanes, la posición de Argentina y la reunión casual con Reino Unido

1

El reclamo de Chile por Magallanes, la posición de Argentina y la reunión casual con Reino Unido

2

Un santafesino relató el aterrizaje de emergencia del vuelo Buenos Aires-Madrid: “Estuvimos al borde”

3

Cuándo llegaría la "tormenta de Santa Rosa" a Santa Fe: la previsión de lluvias tras el fuerte contraste térmico

4

Imputaron a una médica por su actuación antes de una muerte bajo custodia policial

5

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 25 de agosto, en Argentina

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy miércoles 26 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Piscis: 26 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Acuario: 26 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Capricornio: 26 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Sagitario: 26 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 26 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 26 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 26 de agosto de 2026

Política

Antes de dos sesiones clave Milei reunió a los legisladores de LLA para ordenar la estrategia en el Congreso
"Sede central de una fundación" Investigan a una dirigente de La Cámpora por la compra de un inmueble debajo del departamento de Cristina Kirchner
Este martes Se reunió la Mesa Política con regreso de Santiago Caputo y sumando a Pettovello
Desinversión nacional Empleados de Vialidad afirman que 75% de las rutas están deterioradas
Conferencia en Casa Rosada Ravier salió a despegar a Milei de su ex asesor de campaña, Fernando Cerimedo

Área Metropolitana

En el Hospital Alassia Arroz con leche: la UNL presentó su primer postre dulce, destacando su compromiso con la nutrición infantil
Ante la reducción de la coparticipación Plan de pagos, caída de recursos y presupuesto: el municipio santafesino busca reforzar la recaudación propia
Martes 25 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 25 de agosto
Autos abandonados Detectaron más "chatarra vial" en las calles de Santa Fe: una camioneta se volvió un basural

Sucesos

Microtráfico Investigan si los jefes detenidos de la PDI protegían a un narco en el sur santafesino
Santa Fe Atraparon en Alto Verde a un prófugo que no había regresado de una salida transitoria
En barrio Norte Cayeron cuatro personas tras robar una garrafa e intentar venderla en la misma zona de Santa Fe
Entre dos mujeres Imputaron a un presunto dealer que cayó tras una pelea por celos en Vera
Violencia institucional en Santa Fe Imputaron a una médica por su actuación antes de una muerte bajo custodia policial

Información General

Aniversario Jerárquicos Salud cumple 32 años: “A través de la salud y la educación nosotros hacemos patria”
Panorama astrológico Horóscopo de hoy miércoles 26 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 26 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 26 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 26 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar