+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Pandemia de coronavirus

Solicitan informe sobre medidas de prevención ante un posible rebrote de Covid

Luego de las advertencias realizadas por la Ministra de Salud y la resolución del Ministerio de Gestión que permite el aforo total en todas las actividades de la provincia, el diputado provincial Sergio “Checho” Basile, presentó un pedido de informe ante la posibilidad de que haya un rebrote de casos de Covid19.

Solicitan informe sobre medidas de prevención ante un posible rebrote de CovidSolicitan informe sobre medidas de prevención ante un posible rebrote de Covid

Viernes 25.3.2022
 13:38
Seguinos en

La realidad de otros países de Asia y Europa vaticinan una potencial suba de casos para los meses venideros en nuestro país y provincia. Al respecto, la Ministra de Salud advirtió sobre esta posibilidad y tildó la situación como una “transición a la postpandemia”. Sin embargo, no fue clara en expresar si la provincia tiene un plan de contención o no al respecto y qué medidas tomaría en caso de verse un rebrote.

Ante este contexto, el diputado provincial Sergio “Checho” Basile solicitó un informe detallado de las medidas a tomar ante un rebrote y si se tiene en cuenta la posibilidad de que exista una convivencia en la circulación del virus de influenza con el del Covid19.

En este sentido, el legislador del bloque UCR Evolución expresó: “Vemos algunas señales de desorganización que son preocupantes. Si bien el gobierno actual puede tener las mejores intenciones, si hay algo que se demostró en este tiempo que llevan frente a la gestión, es la lentitud para tomar algunas decisiones y ejecutarlas. Esto, sumado a que un ministerio anuncia la apertura de aforo total y otro está advirtiendo sobre un posible rebrote de Covid, nos pone en alertas para solicitar, con las herramientas que tenemos desde la Cámara de Diputados, un informe para conocer si hay un plan de contención o si van a estar improvisando sobre la marcha”.

“Si bien el panorama es alentador por la cantidad de vacunados que existe y la baja mortalidad de las cepas que están actualmente en circulación, se deben pensar medidas que estén acordes a un posible rebrote, no se puede encerrar de nuevo a la población, no se puede interrumpir de nuevo las clases, hay que pensar en nuevas maneras de contener la propagación del virus” agregó el diputado.

“Creemos que la mejor manera de afrontar estas situaciones es con una anticipación planificada, es decir, tener en cuenta si los efectores públicos están en condiciones y con los insumos necesarios para enfrentar un rebrote, si cuentan con las camas, el oxígeno necesario, si se va a volver a recurrir a una carpa militar, etcétera. También si tienen en cuenta la situación del personal de salud: los salarios actuales, si habrá compensaciones futuras y de qué manera solucionarían las potenciales bajas para que no se vean desbordados física y emocionalmente. Asimismo, queremos saber si están llevando adelante reuniones con expertos en la temática para ir previendo la magnitud del rebrote, entre otras cosas”argumentó el radical.

Para finalizar, Basile fue contundente: “Además de todo lo enumerado hasta ahora, consideramos que se debe pensar en una fuerte campaña de prevención: rescatar el necesario uso de barbijos en contexto de socialización y realizar una fuerte concientización a la población en general de los problemas que puede llegar a generar un rebrote. Deseamos que la provincia o las autoridades a cargo de este tema estén planificando una solución y no que sea solo una advertencia mediática”.



Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Sergio Basile
Coronavirus
Mirador Provincial

Además tenés que leer:

  • Acumulado: 9.114 fallecidos y 736.396 infectados Covid: la provincia de Santa Fe confirmó 11 muertes y 124 nuevos casos
  • Reporte del 24/03 Se registraron 62 contagios de coronavirus en Santa Fe
TENES QUE SABER
Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Challenger 50 de Al Fujairah: unos tenistas tuvieron que salir corriendo tras escuchar explosiones
Feroz cruce en vivo: Cinthia Fernández y Fernanda Callejón se dijeron de todo en el programa de Moria
Pakistán bombardeó Afganistán y la frontera quedó al borde de una guerra abierta

Te puede interesar:


  • Colapinto palpita Australia y enciende la ilusión en Alpine: “Tengo muchas ganas”
  • Se confirmó el paro: la fecha 9 se jugará en mayo y quedó como antesala de los playoffs
  • Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
  • Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
  • Golpe en Teherán: las FDI dicen que destruyeron un “complejo encubierto” clave del programa nuclear iraní
  • Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
  • ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
  • Challenger 50 de Al Fujairah: unos tenistas tuvieron que salir corriendo tras escuchar explosiones

Política

En la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe

Área Metropolitana

Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán
Presunta muerte natural En barrio Loyola: hallaron muerto en su casa a un abogado penalista

Información General

Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar