El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, recibió hoy a los 13 senadores provinciales del PJ con el objeto de acercar posiciones entre el oficialismo y la oposición e intercambiar ideas sobre los temas más importantes de la agenda política local, dijeron voceros oficiales y del PJ.
Tras el encuentro, el presidente del bloque del PJ, Ricardo Spinozzi, dijo que "este es el camino que debemos transitar, el del encuentro, el diálogo y la confianza".
Spinozzi manifestó la "vocación de dialogar y de estar a disposición del gobierno desde nuestro lugar" de los legisladores, pero aprovechó para criticar al gobierno en aspectos como el de la seguridad.
En esa línea, dijo que se abordó la "inseguridad, una pelea que el gobierno claramente está perdiendo contra los delincuentes, con los asesinos, con los barras bravas, con los narcotraficantes y que no es sólo una preocupación de las grandes ciudades sino que es una preocupación que se vive en cada rincón de la provincia".
Spinozzi también se refirió a la negativa del PJ de acompañar la reforma tributaria que impulsó dos veces el gobierno provincial, decisión que justificó en el hecho que "daba grandes facilidades para recaudar".
"Hablamos del rol del Senado, que en este tiempo ha aprobado más de 150 mensajes del Poder Ejecutivo y también del único que no fue aprobado, que tuvo que ver con gravar con Ingresos Brutos a la producción y quedó claro de nuestra parte que no tiene que ver con una cuestión de justicia tributaria, sino que daba grandes facilidades para recaudar", indicó.
El senador dijo que su bloque tiene el compromiso de "acompañar cada iniciativa del gobierno, conociendo detalles de cada una" y en relación al diálogo consideró que "levantando un teléfono se puede resolver un tema en pocos minutos".
Según el legislador, en el encuentro "se habló también del tema de los recursos, del reclamo de la provincia a la Nación y de la recaudación propia del gobierno" y reveló que el ministro de Economía, Angel Sciara, habló de "conformar la Comisión que propone la ley del Fondo Salarial para el seguimiento de las cuentas provinciales".
Spinozzi, quien preside el PJ provincial, opinó que "el problema no está en los ingresos sino que está en los gastos y en las prioridades que ésta gestión le da a lo que gasta".
En cuanto a la necesidad de reformar la Constitución provincial, expresada repetidamente por el gobernador Binner, Spinozzi dijo en la reunión que "se necesita de un alto nivel de consenso, de puntos de acuerdo, de confianza, que sólo se puede generar a partir de reiterar la foto de hoy", en referencia al diálogo.
Télam






























