+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

POLÍTICA

Oficial

Se suspendió el pago del Potenciar Trabajo por incompatibilidades, cuántos santafesinos lo dejan de percibir

A través de la Resolución publicada en el Boletín Oficial se dieron a conocer los nombres de los apuntados a través de un listado de 418 páginas.

Se suspendió el pago del Potenciar Trabajo por incompatibilidades, cuántos santafesinos lo dejan de percibirSe suspendió el pago del Potenciar Trabajo por incompatibilidades, cuántos santafesinos lo dejan de percibir

Martes 2.1.2024
 11:26
 / 
Actualizado al Martes 2.1.2024 23:07hs
Redacción EL
Redacción EL
|

El Gobierno formalizó la suspensión del pago del programa Potenciar Trabajo a más de 4.500 personas por supuestas incompatibilidades.

Los trabajos judiciales arrojaron que "luego del entrecruzamiento de la base de datos de los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo y de la nómina de los empleados públicos de 14 provincias, 4.588 personas presentarían incompatibilidades para acceder a dicho plan".

Las 14 provincias investigadas hasta el momento son Mendoza, Misiones, Entre Ríos, Tucumán, Río Negro, Jujuy, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Formosa, Salta y Santa Cruz, se informó en un comunicado.

Los titulares de Potenciar Trabajo cobran $78.000 y el Gobierno del presidente Javier Milei ya aclaró que ese monto se congelará, por lo que no habrá aumentos en los próximos meses.

El Gobierno formalizó la suspensión del pago del programa Potenciar Trabajo a más de 4.500 personas

Qué pasa en Santa Fe

En el anexo a la resolución, que salió publicada este martes en el Boletín Oficial, figuran 170 santafesinos. A partir de la publicación cada uno de ellos dejará de percibir el Potenciar Trabajo por incompatibilidades.

Qué dice la resolución

A través de la Resolución 17/2023, firmada por Sandra Petovello, ministra de Capital Humano, toma como base el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 8 del 10 de diciembre de 2023, que estableció la creación del mencionado ministerio y asignó las responsabilidades de varios otros, incluyendo el antiguo Ministerio de Desarrollo Social. Además, se consideran otras normativas como el Decreto N° 86 del 26 de diciembre de 2023 y la Resolución N° 121 del 18 de marzo de 2020, que creó el Programa Potenciar Trabajo.

El programa contempla dos tipos de prestaciones: la Salario Social Complementario, una prestación económica individual de percepción periódica y duración determinada, y el otorgamiento de subsidios y/o créditos ministeriales a las Unidades de Gestión y/o Unidades de Gestión Asociadas para la ejecución de proyectos socio-productivos, socio-laborales y socio-comunitarios.

Según el Artículo 2° de la Resolución del ex Ministerio de Desarrollo Social N° RESOL-2021-1868-APN-MDS, se aprobaron los lineamientos generales y acciones del programa, estableciendo criterios de ingreso, permanencia y egreso de los titulares, así como compatibilidades e incompatibilidades para obtener la prestación económica.

Sandra Pettovello, Ministra de Capital Humano

Con la creación del Ministerio de Capital Humano mediante el Decreto N° 8, se trasladaron los compromisos y obligaciones del antiguo Ministerio de Desarrollo Social. A su vez, la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos relativos a la Seguridad Social (UFISeS) remitió al nuevo ministerio oficios con nóminas de personas detectadas en posible infracción de las normas del Programa Potenciar Trabajo.

En respuesta a estos informes, el Asesor de Gabinete solicitó la suspensión preventiva de las personas beneficiarias que se encontraran en los listados de infracción, conforme a la Resolución N° 121/2020 del antiguo Ministerio de Desarrollo Social. Para llevar a cabo esta tarea, se recopiló la información necesaria a través de la Dirección de Servicios Digitales, Informáticos y de Telecomunicaciones.

Según las Notas identificadas como NO-2023-153471331-APN-DISEDIT#MDS y NO-2023-154066222-APN-DISEDIT#MDS, se ha vinculado al expediente de la referencia el listado final del cruzamiento de datos de los titulares del PROGRAMA que se encontrarían en infracción del punto 7.2 de los lineamientos generales.

La Ministra de Capital Humano, en ejercicio de sus facultades, resolvió suspender el pago del Salario Social Complementario a los titulares identificados en el listado adjunto a la resolución. Esta medida se extiende también a las establecidas en el punto 8 de la Resolución del ex Ministerio de Desarrollo Social N° RESOL-2021-1868-APN-MDS, con respecto al pago en el marco de los regímenes establecidos.

Además, se instruye a la Dirección General de Asuntos Jurídicos a notificar la medida a la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos relativos a la Seguridad Social (UFISeS), fortaleciendo así la colaboración entre el Ministerio de Capital Humano y la fiscalía especializada.

#TEMAS:
Boletín Oficial
Javier Milei
Anses
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El gobernador venezolano Freddy Bernal celebró la Navidad… ¡con comida de plástico!
En Galvez: una mujer fue atacada por su expareja y permanece en terapia intensiva
Simoniello: "Creamos el Corredor Verde, una iniciativa de santafesinos para santafesinos"
Habrá corte de agua en la madrugada y mañana del domingo en la ciudad de Santa Fe
Senadores de Santa Fe reclaman reparaciones en la autovía a Córdoba

Te puede interesar:


  • Condenaron a un “falso Mono” por una docena de extorsiones en Santa Fe, Santo Tomé y Rosario
  • "En Santa Fe estamos llevamos adelante la ejecución de obra pública más importante de los últimos 20 años"
  • Qué tipo de atención brindará el nuevo hospital de Rafaela
  • Colón: de los 16.055 habilitados hay 2.092 socios que deben octubre
  • El viejo hospital de Rafaela continuará funcionado: los detalles
  • El gobernador venezolano Freddy Bernal celebró la Navidad… ¡con comida de plástico!
  • En Galvez: una mujer fue atacada por su expareja y permanece en terapia intensiva
  • Simoniello: "Creamos el Corredor Verde, una iniciativa de santafesinos para santafesinos"

Política

Pullaro inauguró obras en el sur provincial "En Santa Fe estamos llevamos adelante la ejecución de obra pública más importante de los últimos 20 años"
Ciudad más sustentable Simoniello: "Creamos el Corredor Verde, una iniciativa de santafesinos para santafesinos"
Obra pública cero Senadores de Santa Fe reclaman reparaciones en la autovía a Córdoba
Boletín Oficial Una aerolínea peruana podrá operar en 15 nuevas rutas internacionales en Argentina
Boletín Oficial El Gobierno vuelve a postergar parte de los aumentos en los impuestos a los combustibles

Área Metropolitana

Transitorio Habrá corte de agua en la madrugada y mañana del domingo en la ciudad de Santa Fe
En Santa Fe Se presentó la Marca Turística de la ciudad y las propuestas para el 2026
Concejo de Santa Fe Oficialismo y oposición se cruzaron por el Presupuesto Municipal 2026: qué se dijeron
Clima Qué pasará con la lluvia este viernes en la ciudad de Santa Fe
Concejo Municipal de Santa Fe Suárez, tras la aprobación del presupuesto: “Hay que celebrar estos niveles de institucionalidad”

Sucesos

Cierre preventivo Suspendieron las clases en la Facultad de La Plata por una amenaza de "masacre"
Llamaba desde Bahía Blanca Condenaron a un “falso Mono” por una docena de extorsiones en Santa Fe, Santo Tomé y Rosario
Intento de femicidio En Galvez: una mujer fue atacada por su expareja y permanece en terapia intensiva
En Corrientes La investigación por la desaparición de Loan Peña continuará sin límites de tiempo
Policía Federal Argentina Múltiples allanamientos y recupero de más de 82 mil ampollas de fentanilo contaminado

Información General

Tramo final Los F-16 comprados a Dinamarca ya están rumbo a Argentina
Defensoría del Pueblo Black Friday: consejos para evitar estafas durante las promociones online
Arranca el lunes Cronograma de pago de sueldos de noviembre a empleados públicos de Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de noviembre de 2025
Último viernes de noviembre Día Mundial sin Compras: una efeméride con espíritu crítico
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar