Luis Rodrigo
politica@ellitoral.com
La contadora Silvia María Sahd, mágister en administración pública, reclama una explicación que seguramente no va a recibir: quiere saber por qué su pliego fue rechazado por la Asamblea Legislativa.
El Ejecutivo la había propuesto como vocal del Tribunal de Cuentas y el jueves pasado los diputados y senadores de la oposición votaron por su rechazo, mientras que los del oficialismo se abstuvieron.
Lo extraño es que ni unos ni otros hablaron sobre las condiciones o la idoneidad de la persona propuesta por el gobernador Hermes Binner.
Sólo el senador Juan Carlos Zabalza (PS-Rosario) dijo que para ese pliego “no hubo acuerdo político” con la mayoría justicialista, y defendió la transparencia y el avance en calidad institucional que implica la decisión del gobernador Hermes Binner de autolimitarse, mediante los concursos.
Discrecionalidad y autolimitación
Desde que asumió el gobierno el Frente Progresista, el Ejecutivo autolimitó su potestad constitucional de proponer jueces y vocales del Tribunal de Cuentas mediante concursos públicos y abiertos inéditos.
(Lea la nota completa en la Edición Impresa)































