+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

Decisión de la Convención provincial

La UCR apuesta a mantener Unidos para las tres elecciones de este año en Santa Fe

El actual concejal Carlos Suárez es el nuevo presidente del cuerpo y la primera definición apunta a seguir con la alianza oficialista. El 11 de agosto se elegirá intendente de Armstrong así como las comisiones comunales de Golondrina y Cañada Ombú.

La UCR apuesta a mantener Unidos para las tres elecciones de este año en Santa FeLa UCR apuesta a mantener Unidos para las tres elecciones de este año en Santa Fe

Viernes 29.3.2024
 22:36
Seguinos en
Mario Cáffaro
Por: 
Mario Cáffaro
|
Política.

El actual concejal capitalino Carlos Suárez fue elegido presidente de la convención provincial de la Unión Cívica Radical que se constituyó esta semana para ratificar la decisión partidaria de mantenerse en la alianza Unidos Para Cambiar Santa Fe en las tres elecciones locales previstas para este año.

Además de elegir a Suárez y a la mesa de conducción que lo acompañará integrando el órgano máximo partidario, la primera decisión fue instruir a los apoderados partidarios para ratificar Unidos ante el vencimiento del plazo de inscripción de alianzas que se produce este fin de semana para elegir en agosto al nuevo intendente de Armstrong, dpto Belgrano, así como las comisiones comunales de Golondrina y Cañada Ombú, en el dpto Vera. En estos dos casos hubo una intervención ordenada por el Poder Ejecutivo mientras que en Armstrong el objetivo es completar hasta el 10 de diciembre de 2025 el mandato de Pablo Verdecchia quien desde diciembre último es senador por Belgrano.

Mirá también

Carlos Suárez fue elegido presidente de la Convención Provincial de la UCR

Las elecciones en los tres casos están convocadas para el 11 de agosto y la PASO para el 9 de junio. No obstante el 8 de abril deberán presentarse los pre candidatos ante el Tribunal Electoral.

Los nuevos convencionales radicales surgieron de la lista de unidad que se presentó a principios de marzo y la mesa es producto de los acuerdos internos que incluyen los cargos de delegados al comité nacional y la integración del comité provincial que preside el senador Felipe Michlig.

Carlos Suárez fue elegido presidente de la Convención Provincial de la UCR.

"Estoy muy contento y orgulloso porque la mesa que me toca encabezar fue producto del diálogo, en un marco de unidad de todos los sectores internos", dijo Suárez. Subrayó que la mesa "es representativa del poderío territorial que tiene el partido a lo largo y a lo ancho de toda la provincia". Se propuso "seguir trabajando por un partido que, desde su impronta progresista, interprete los nuevos requerimientos sociales en un momento tan trascendental".

Destacó que "lo que tiene que marcar nuestro horizonte son nuestros valores históricos. La gente espera de la Unión Cívica Radical que actúe de determinada manera y eso tiene que ver con acompañar todo lo que se inscriba en el marco de la Constitución, de la república y de las instituciones". Desde ese lugar afirmó el compromiso para "fortalecer la gestión de Maximiliano Pullaro, en un momento muy complicado, pero con un Gobierno que demostró que tiene un rumbo muy claro. También tenemos una tarea interna, que tiene que ver con seguir consolidando los comités departamentales de toda la provincia, seguir acompañando a las autoridades locales y llevar adelante las reformas que nuestra Carta Orgánica requiere, a los fines de ponerla en sintonía con los tiempos que corren".

Mesa

Suárez es acompañado en la mesa de la convención provincial por Leandro González, Katia Passarino y Pablo Verdechia como vicepresidentes; y como secretarios Ignacio Mujica, Vilma Paulini, María Silvia Migno, Nolasco Salazar y Lucía Brunazzo.

Resolución

Cinco puntos tiene la resolución de la convención radical, el primero de los cuales es aprobar la conformación de una alianza electoral transitoria para las elecciones de Armstrong, Cañada Ombú y Golondrina.

Mirá también

Unidos con Pullaro y Scaglia: primera reunión del año del oficialismo

En el segundo invita "a participar como fundadores o adherentes a partidos aliados como el PRO-Propuesta Republicana, Partido Socialista, Partido Demócrata Progresista, Partido CREO, Partido Encuentro Republicano Federal, Partido GEN, Partido UNO, Partido Unión del Centro Democrático y Partido UNIR, y todas otras fuerzas políticas que deseen integrarse respetando los principios constitutivos de la Alianza".

Menciona luego que la coalición podrá conformarse aunque alguno de los partidos nombrados no la integre o desista de ella una vez conformada, la documentación constitutiva de la Alianza Electoral Transitoria, el programa y plataforma de la misma.

Seguinos en
Sobre el Autor
Mario Cáffaro
Por: 
Mario Cáffaro
|
Política.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Carlos Suárez
Edición Impresa
Maximiliano Pullaro
Felipe Michlig
Pablo Verdecchia
Elecciones en Santa Fe

Además tenés que leer:

  • Radicalismo santafesino Carlos Suárez fue elegido presidente de la Convención Provincial de la UCR
  • Con el foco puesto en Rosario En el Senado hubo unanimidad para reformar el Código Procesal Penal
  • En el Comité Radical Unidos con Pullaro y Scaglia: primera reunión del año del oficialismo
TENES QUE SABER
El histórico encuentro de Madonna y Sabrina Carpenter en Coachella
Hungría: claves del triunfo de Peter Magyar en las elecciones parlamentarias
León XIV en Camerún: "Vengo a animar a los católicos, no a debatir con Trump"
Gotitas de humor en la sal de la política
¿Ya no podemos distinguir víctimas de victimarios?

Te puede interesar:


  • Sabrina Rojas rompió el silencio sobre el distanciamiento de Momi Giardina de sus ex compañeras
  • Colón vino como puntero y jugó como si estuviese último
  • Así quedó la tabla de la Primera Nacional tras la derrota de Colón
  • Por qué Ximena Capristo no participará en el documental de Silvina Luna
  • Caputo cerró su gira por Estados Unidos con nuevos acuerdos para refinanciar la deuda a tasas bajas
  • El histórico encuentro de Madonna y Sabrina Carpenter en Coachella
  • Hungría: claves del triunfo de Peter Magyar en las elecciones parlamentarias
  • León XIV en Camerún: "Vengo a animar a los católicos, no a debatir con Trump"

Política

Ceremonia Reconocimiento del Senado a dos médicos santafesinos
De domingo a martes Javier Milei inicia en Israel su itinerario de cara al Día de la Independencia
Misión en Washinton Caputo cerró su gira por Estados Unidos con nuevos acuerdos para refinanciar la deuda a tasas bajas
Este sábado Nación envió al Senado las reformas a las leyes de Discapacidad y Salud Mental
860 operaciones en el primer trimestre Santa Fe consolida su liderazgo logístico: más de 1,2 millones de toneladas

Área Metropolitana

Santa Fe El Congreso de Educación, de interés para el Concejo
Congregación en Santa Fe Peregrinación de Guadalupe: los fieles comienzan a movilizarse por la Virgen
Memorias de Santa Fe Raimundo Grasso, el músico santafesino que introdujo la “onda eléctrica” al tango
Pronóstico incierto hacia fin de año Ante un posible “Niño”, la ciudad de Santa Fe refuerza la prevención hídrica y advierte sobre obras pendientes
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Operativos aéreos en Santa Fe con el Subjefe de Policía a la cabeza
Sur provincial Múltiples allanamientos en Firmat: cuatro detenidos y secuestro de droga
Detrás de la barra Investigan al encargado de un tradicional bar de Esperanza por el desvío de 20 millones de pesos
Santa Fe Allanamientos a “kioscos de drogas” en barrio La Ranita
Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital

Información General

Orgullo y mar de emociones La experiencia desde dentro de un viaje de instrucción en la Fragata Libertad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de abril de 2026
"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar