+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Omar Perotti

"Vamos a gobernar para todos"

El gobernador electo llegó a Santa Fe a la 1 de la mañana. Antes de eso, realizó su primer discurso desde Rafaela. Y desde allí, planteó “una mirada integradora” para toda la provincia.

"Vamos a gobernar para todos""Vamos a gobernar para todos"

Lunes 17.6.2019
 10:02

El Litoral / politica@ellitoral.com

“Hemos tomado todo el tiempo necesario, la cautela que corresponde en estos casos, el avance hasta las últimas casi instancias del escrutinio, y les queremos decir a todos los santafesinos, junto a Alejandra Rodenas, muchísimas, pero muchísimas gracias por este acompañamiento que nos va a permitir gobernar la provincia en los próximos cuatro años”.

Las primeras palabras de Omar Perotti como gobernador electo fueron pronunciadas desde su Rafaela natal, antes de venir para Santa Fe, donde el festejo lo esperaba en la sede del PJ de calle Crespo.

Agradeció “a todos y a cada uno de los que, en el día de hoy, un día muy particular, un día donde ocurrió una de esas cosas que no espera nadie, puso la mejor disposición para comenzar un acto electoral cada mujer, cada hombre que estuvo al frente y con la responsabilidad en cada mesa. Y puso en marcha un comicio que transcurrió con total tranquilidad, despejando preocupaciones y poniendo cada uno lo mejor de sí. Quiero a decirle muchísimas gracias a cada uno de ellos, junto a los fiscales, que estuvieron haciendo la tarea para todos los partidos.

“Quiero felicitar a quienes votaron a Antonio Bonfatti, a los que votaron por José Corral y quienes nos han votado. Con Alejandra vamos a gobernar para todos ustedes”, aclaró.

Otra mirada

El mandatario electo reivindicó su ciudad de origen, como la “que me ha dado todo, en la que he comenzado no solamente mi vida política. Aquí me he formado, escuela primaria, escuela secundaria. Aquí se dio el esfuerzo de mis padres para hacerme estudiar, el esfuerzo de cada uno de los docentes y profesores que tuve a lo largo de esta vida de estudiante formándome de la mejor manera. A cada uno de los vecinos de esta ciudad que me hicieron tres veces intendente. Para mi elñ honor más grande de un ciudadano: que los vecinos de la ciudad donde vivís te elijan para que la conduzcas.

A cada uno de los que fueron colaboradores en cada uno de mis equipos en todas las etapas. A cada uno de los que me acompañó por primera vez a golpear cada casa diciendo ‘soy Omar Perotti, quiero ser intendente’, mi agradecimiento”.

El mismo agradecimiento que alcanzó “a cada uno de los homrbes y mujers de la ciudad que me enseñaron que el trabajo es lo que hace progresar y es lo que permite un ascenso en la vida.

Esas son las cosas que me marcaron y son las cosas con las que uno sueña para dar a toda la provincia: una ciudad que respira trabajo, queremos una provincia que tenga la misma posibilidad. Este es el sueño para todos los santafesinos, una mirada integral porque de aquí en más uno es gobernadorde todos y cada uno de los santafeisnos, desde el norte, el centro, el sur. Una mirada integral que tenemos los hombres del interior y es la posibilidad que se da a alguien del interior de poder gobernar esta provincia”.

“Siempre le ha tocado gobernadores quienes han desarrollado su vida política en la ciudad de Rosario o de Santa Fe. Ojalá podamos tener en esa mirada y esa impronta integradora la posibilidad de poner en marcha a esta provincia de manera diferente”, diferenció.

“Cada época tiene su tarea y a nosotros nos toca poner en pie a Santa Fe. Queremos poner de pie a esta provincia en muchas cosas que sentimos que da para más: tenemos una gran provincia, una provincia gigante. Sentimos que da para mucho más de lo que tenemos. Cada santafesino siente que le toca poco de lo que es el potencial de esta provincia. Eso es lo que queremos poner en marcha: una provincia no es más rica porque tenga más presupuesto, lo es cuando consigue movilizar las energías de todos sus habitantes.”

Lo que viene

Retomando los ejes centrales de su campaña, subrayó que “queremos una provincia más segura, donde la gente pueda trabajar y vivir en paz, y ése va a ser nuestro objetivo central. Para eso queremos una etapa distinta, un protagonismo de otra manera de Santa Fe. Lo hemos dicho en la campaña: dar a Santa Fe lo que es de Santa Fe y que lo sepa todo el país. y eso no es solo pelear por la coparticipación, por las obras que la Nación debe hacer en Santa Fe, por la deuda que la Nación tiene con la provincia, sino es pelear y defender por la historia de producción y trabajo de nuestra provincia, por cada industria, por cada trabajador, por todo nuestro potencial.

Porque tenemos la posibilidad real y concreta de que sea lídear agroalimentaria, líder agroindustrial, que podamos ser el centro de crecimiento de toda América Latina. Tenemos la capacidad en cada uno de nuestros productores agropecuarios, en nuestros industriales, en nuestros emprendedores, en nuestro sector científico-tecnológico, en nuestros trabajadores y queremos retener, motivar y entusiasmar el talento de cada uno de nuestros jóvenes”.

“Sentimos que ésta Santa Fe tiene una raíz federal, un compromiso con el federalismo y un trabajo común a realizar con la Región Centro. Y que esa región tiene un protagonismo creciente en los próximos años y con la que se va a equilibrar distinto el país. Queremos que Santa Fe tenga la posibilidad clara de enarbolar la bandera de la producción y el trabajo, que hacia allí se orienten los próximos años”, reiteró.

Codo a codo

El gobernador electo agradeció a todos los integrantes del Frente Juntos, “a cada uno de los que participaron en su conformación. Cada uno dejó de lado intereses individuales para ponerlos en Juntos. Eso ha permitido tener una PASO junto al espacio de Encuentro por Santa Fe, cada uno integrado en la campaña. Frente a la desigualdad y la pobreza y el desempleo y las adicciones, allí codo a codo va a ser mejor, no sobra ningún brazo”.

“Vamos a dar la lucha con cada uno de los que trabaja y muy bien en nuestros barrios. Si el que trabaja bien es un cura, lo haremos con él, si es un pastor, si es una vecinal, un club, lo mismo. Cada uno tiene para sumar y el Estado va a acompañar, no va a mandar a la casa a nadie que tenga vocación y compromiso social”, subrayó Perotti.

“Ojalá la política escrita con mayúscula deje muy de lado la politiquería que divide y deja a nuestra gente cada vez más lejos de una solución. Vamos a ser la provincia que tenga la mayor cantidad de chicas y chicos que termine la escuela secundaria, con el convencimiento de que tienen una provincia que los contiene, los entusiasma. Junto a Alejandra nos tocará una tarea enorme. Deseamos una integración de jóvenes y mujeres en un gabinete y no para hablar solamente de temas de jóvenes y de mujeres, sino integrados a todas las áreas. No es un momento para hablar solo con quienes piensan igual o parecido; es un momento para construir con el que piensa diferente. En ese camino vamos a poner de pie a Santa Fe”, remató.


“No es un momento para hablar sólo con quienes piensan igual o parecido; es un momento para construir con el que piensa diferente”.

#TEMAS:
Omar Perotti

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
La actitud estoica en la vida diaria
EE.UU. congela visas para 75 países desde el 21 de enero: afecta a Brasil, Colombia y Uruguay
El bosque de los árboles torcidos que apuntan al norte y la hipótesis más probable
Deudas y falta de respuestas: crece el malestar de futbolistas que dejaron Patronato
Con eje en la conectividad y la inversión, Pullaro recorrió obras estratégicas en Venado Tuerto

Te puede interesar:


  • El dueño del Al Ittihad reveló que Lionel Messi rechazó una oferta de €1.400.000.000 al año
  • Fernanda Castellani consolidó en 2025 una agenda legislativa con identidad propia
  • Choque entre camiones en Rosario: un herido fue evacuado en helicóptero
  • Contaminación en Brasil: 7 de cada 10 playas no estarían aptas para bañarse este verano
  • Caso YPF: este jueves pedirán que sancionen a la Argentina por incumplir una orden judicial
  • La actitud estoica en la vida diaria
  • EE.UU. congela visas para 75 países desde el 21 de enero: afecta a Brasil, Colombia y Uruguay
  • El bosque de los árboles torcidos que apuntan al norte y la hipótesis más probable

Política

La facultad está en la Ley de Presupuesto El Poder Ejecutivo regló cómo otorgará anticipos financieros a los municipios
Cámara de Diputados Fernanda Castellani consolidó en 2025 una agenda legislativa con identidad propia
Tras recorrer zonas afectadas en Chubut Villarruel gestionará aumentar penas por incendios y reclama coordinación
Empleo privado registrado Santa Fe con 13 mil puestos de trabajo menos desde diciembre de 2023
Relaciones exteriores Milei viaja a Paraguay para firmar el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea

Área Metropolitana

Seguridad vial Condonan infracciones de tránsito con la compra de espejos en Santa Fe
Circular con cuidado Comienzan las pruebas de la semaforización en el cruce Parque Industrial–Aeropuerto de Sauce Viejo
Santa Fe ciudad El Gobierno nacional dejó sin efecto la subasta del edificio en el Parque Federal
Miércoles 14 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Accidente vial Choque entre camiones en Rosario: un herido fue evacuado en helicóptero
Fue detenido Córdoba: un ladrón arrojó a una mujer desde un balcón durante un robo
Ladrón torpe Quiso robar en un supermayorista, se enredó en un alambrado y amenazó con matarse
Conferencia en el Ministerio de Seguridad "El que delinque... paga"; fuerte mensaje del Gobierno y la Justicia al submundo del hampa en Santa Fe
Tragedia en aguas frías Bariloche: murió al intentar nadar en el Nahuel Huapi para llegar a un velero

Información General

Panorama alentador El oso panda salió de la lista de especies en peligro y pasó a ser vulnerable
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 14 de enero de 2026
14 de enero India celebra el Día Internacional de la Cometa con su tradicional festival en Gujarat
Con Europa Clipper Registran por primera vez con detalle al objeto interestelar 3I/ATLAS
Incendios en Chubut Epuyén declaró el Estado de Catástrofe y no descartan evacuar por el fuego
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar