+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Perotti en Buenos Aires

"Se necesita una fuerte coordinación, respaldo federal y mucha unidad en las expresiones políticas"

El gobernador santafesino se reunió con Wado de Pedro y Agustín Rossi en el marco de un convenio para sumar tecnología para seguridad. Rechazó los dichos de Aníbal Fernández e insistió por presencia de más efectivos y el rol legislativo.

"Se necesita una fuerte coordinación, respaldo federal y mucha unidad en las expresiones políticas""Se necesita una fuerte coordinación, respaldo federal y mucha unidad en las expresiones políticas"

Viernes 3.3.2023
 14:28hs
 / 
Actualizado al Viernes 3.3.2023 14:30hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Este viernes al mediodía se desarrolló en Buenos Aires una reunión entre el Jefe de Gabinete, Agustín Rossi, el ministro del Interior, “Wado” de Pedro y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, en donde se firmó un convenio para dotar de inteligencia y cámaras de videovigilancia a Rosario, en el marco de la extrema violencia que se vive hace meses en el sur santafesino.

Al término del encuentro, el mandatario provincial volvió a insistir sobre el pedido de fuerzas federales en el territorio y la necesidad de la “activación” parlamentaria para dotar de herramientas a la Justicia Federal en Santa Fe.

“Tenemos que enfrentar un problema estructural que es la seguridad en Santa Fe, particularmente en Rosario. El crecimiento de bandas delictivas que han crecido en magnitud, en incorporación de tecnología, en los métodos con violencia en la disputa del territorio. Eso requiere fuerzas mejor equipadas, presencia y dinámica superior a la que tenemos. Por eso, la necesidad de un apoyo federal más importante. Cuando hablamos de esto, pedimos una mayor dinámica de las fuerzas federales en territorio. Requiere logística, recursos y más personal. A eso hay que sumarle el despliegue territorial necesario para tener un mayor control donde tenemos esquemas de violencia”, señaló Perotti.

Al ser consultado por CNN Radio por sobre las expresiones del ministro de Seguridad nacional, el gobernador aseguró: “Se lo dijimos al ministro (Aníbal Fernández) que si eso es todo lo que había que dar no alcanza. Afortunadamente, el presidente de la Nación lo ha comprendido. En el día de ayer dijo que ‘hay que hacer algo más’ y es así”. Y agregó: “Las fuerzas federales puedan tener más logística, más equipamientos y más posibilidades de contar con personal. A su vez, cuando hablo de aporte federal a Santa Fe, hago referencia a tener tratamiento en el Congreso de la Nación de varias cuestiones”.

Congreso

Acto seguido, Perotti enumeró dos puntos importantes que están en la órbita del Poder Legislativo y, según la mirada del mandatario ayudaría en la cuestión. “Primero una ley que los legisladores santafesinos han presentado para darle una nueva estructura para darle a la Justicia Federal en Santa Fe; estamos con la misma estructura de jueces y fiscales que hace 30 años. Está el compromiso y fue parte de lo que se habló con el Jefe de Gabinete y la relación del Ejecutivo con las cámaras, el miércoles que viene, las comisiones de Justicia y Legislación Penal tratarán el proyecto para darle despacho”, dijo.

Y sumó: “Por otro lado, el pedido para que el Senado se reúna y pueda tratar los pliegos que están aprobados en la Comisión de Acuerdos y que está esperando que se desarrolle una sesión para poder hacerlo”.

Una de las impactantes imágenes del ataque al supermercado. Crédito: Marcelo Manera

Ataque a la familia Messi

Cuando se le preguntó por el hecho puntual de la balacera al comercio vinculado a la familia de Leo Messi, Perotti contestó que obviamente se buscó la difusión que finalmente tuvo.

“No fue un episodio nuevo, es uno de los tantos que se están dando. Por lo cual la necesidad de tener una mayor presencia de efectivos, de logística, de videovigilancia que podamos sumar”, argumentó el gobernador.

Y aportó: “Estamos en una situación que podemos superar, por eso el rechazo a las expresiones del ministro Fernández cuando habla de ‘los narcos han ganado’. Creo que estamos en condiciones de revertirlo. Se necesita una fuerte coordinación, respaldo federal y mucha unidad en las expresiones políticas”.

Tecnología

Sobre el convenio firmado este viernes, el mandatario santafesino resaltó que “venimos trabajando hace tiempo para poder incorporar la aplicación que ha diseñado el Ministerio del Interior a través del Renaper para poder identificar y validar la identidad. Tanto del documento como el facial”.

Y cerró: “Seremos la primera provincia en contar con esta tecnología. Sin dudas que con el necesario fortalecimiento de la institución policial y de las fuerzas federales en su accionar. Será de mucha utilidad. Hemos sumado un aporte del Ministerio del Interior para la adquisición de 600 cámaras que van a ser colocadas en Rosario. Le daremos la mayor celeridad a la compra”.

Mirá también

Los escabrosos detalles de la balacera y el mensaje para Messi

Apoyo

El que también habló con la prensa fue el Jefe de Gabinete, Agustín Rossi. En sus palabras, el funcionario sostuvo: “Compromiso inclaudicable desde el gobierno nacional de seguir trabajando, de profundizar todas las tareas que venimos realizando para combatir ese flagelo que tanto nos preocupa a los santafesinos que es la problemática de la inseguridad”.

A su turno, de Pedro resaltó que con este aporte "estamos poniendo las herramientas del Gobierno nacional a disposición de cada uno de los gobernadores y gobernadoras para que puedan fortalecer y tecnificar la lucha contra el crimen organizado". A la vez, tras poner en valor que se trata del primer convenio con una provincia, dejó en claro que el Gobierno nacional "reconoce la urgencia y apuesta a todas las fuerzas políticas para la coordinación, Nación, Provincia y Municipios donde tengamos avance del crimen organizado"

Presentes

En la firma del convenio también estuvieron presentes el director nacional del Renaper, Santiago Rodríguez; la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano; el ministro de la Gestión Pública de Santa Fe, Marcos Corach; y la secretaria de Gestión Federal de esa provincia, Candelaria González del Pino

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Omar Perotti
Agustín Rossi
Eduardo "Wado" De Pedro
Videos
Rosario
Narcotráfico
Ministerio de Seguridad
Aníbal Fernández

Además tenés que leer:

  • Violencia narco en Rosario La amenaza a Messi activó en el Congreso el tratamiento de los juzgados para Santa Fe
  • Tras la Junta Provincial de Seguridad Perotti repudió los dichos de Aníbal Fernández sobre Rosario e insistió en refuerzos federales para la provincia
  • En la sede de Gobernación Tras el ataque a la familia de Messi, Perotti encabezó la reunión de la Junta Provincial de Seguridad en Rosario
  • Violencia extrema en Rosario Los escabrosos detalles de la balacera y el mensaje para Messi
Tenes que saber
Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 21 de julio
Mataron a un cabo de la Policía Federal para robarle la moto en Loma Hermosa
Lionel Messi ya está en Rosario para descansar junto a su familia
El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Proyecto de ley: buscan ponerle frenos a la "obsolescencia programada"

LO MÁS VISTO

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

1

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

2

Fuerte repudio a Samuel L. Jackson tras acusar a Argentina de "racista" en la previa de la final

3

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 20 de julio, en Argentina

4

Así fue la llegada de la Selección Argentina tras el subcampeonato

5

Condenaron a un abuelo que abusó sexualmente de su nieta en Santo Tomé

Te puede interesar

  • Lionel Messi ya está en Rosario para descansar junto a su familia
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • Proyecto de ley: buscan ponerle frenos a la "obsolescencia programada"
  • Inteligencia humana ante la artificial: santafesina al Congreso Internacional de Aprendizaje Basado en Juego
  • Las nuevas jubilaciones nacionales retroceden un 45% respecto de lo sucedido en el pasado año
  • El gobierno santafesino amplió el presupuesto para Enerfe
  • Martes con lloviznas, cielo cubierto y una máxima de 16°C en la ciudad de Santa Fe
  • Silencio, paisaje y resistencia en la poesía de César Bisso

Política

Cuando arreglar cuesta más que comprar Proyecto de ley: buscan ponerle frenos a la "obsolescencia programada"
Para avanzar en tendido de gasoductos El gobierno santafesino amplió el presupuesto para Enerfe
Consumo en la EPE ¿Cómo fue la demanda de energía durante el entretiempo de la final?
Reapertura de la discusión Paritarias: los mínimos garantizados aparecen como criterio de la oferta salarial santafesina
Santa Fe ciudad La histórica Escuela Normal Nº 32 será renovada: detalles de la obra millonaria

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 21 de julio
Martes 21 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Martes con lloviznas, cielo cubierto y una máxima de 16°C en la ciudad de Santa Fe
Patrimonial La histórica fuente de Plaza Colón fue restaurada y preservada tras la polémica por su posible demolición
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 20 de julio

Sucesos

El video Mataron a un cabo de la Policía Federal para robarle la moto en Loma Hermosa
Juicio oral Caso Maradona: la contadora de Morla reconoció que se encargaba de pagarles a los médicos
Departamento General López Prisión preventiva para el acusado de un feroz ataque con un hacha y un palo en María Teresa
Nueve años de prisión Condenaron a un abuelo que abusó sexualmente de su nieta en Santo Tomé
Departamento San Jerónimo Una brutal pelea callejera en Puerto Gaboto terminó con un herido y un auto incendiado

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de julio de 2026
Efemérides Por qué este 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro
Cálido recibimiento Así fue la llegada de la Selección Argentina tras el subcampeonato
Duelo colectivo Por qué duele tanto perder una final del Mundial, según una psicóloga
Cronograma ANSES: quiénes cobran el martes 21 de julio y cómo consultar la fecha y el lugar de pago
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar