+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Por primera vez

Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo

Con la presencia del gobernador Pullaro y de funcionarios provinciales como el vicepresidente Ejecutivo de la Lotería de Santa Fe, Daniel Di Lena y la Secretaria de Turismo, Marcela Aeberhard.

Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismoSanta Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo

Viernes 5.12.2025
 1:30
 / 
Actualizado al Viernes 5.12.2025 11:55hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La provincia de Santa Fe realizó la entrega de los MICE Awards, un reconocimiento a actores del turismo de reuniones.

Pullaro y Di Lena en la primera edición de los MICE Awards. Foto: Carolina Niklison

El acto contó con la participación del gobernador Maximiliano Pullaro y funcionarios provinciales como Daniel Di Lena, vicepresidente Ejecutivo de la Lotería de Santa Fe. También dijeron presente el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini y la secretaria de Turismo, Marcela Aeberhard.

La premiación reunió a empresas, bureaus, instituciones y referentes académicos, deportivos y empresariales que aportan al desarrollo del segmento.

Distinguir

En contacto con la prensa, Aeberhard aseguró: "Se trata de reconocer y distinguir actores del segmento, tanto de sala de convenciones, hotelería, todos los que hacen posible que haya un congreso o convención".

Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo

"También a 10 embajadores turísticos. Aquellas personas de relevancia académica, deportiva, empresarial que han logrado convocar y posicionar a las ciudades para ser sedes de cuestiones internacionales", agregó la secretaria.

A su turno, el ministro Puccini señaló: "Los embajadores turísticos de nuestra provincia que son de aquí que por alguna cuestión están en otra parte del mundo, nos ayudan a promocionar qué tiene Santa Fe para poder albergar este tipo de eventos".

El ministro Puccini destacó los favorables datos en materia turística. Foto: Carolina Niklison

420

En otro tramo de su alocución, Aeberhard aseguró que se han concretado más de 420 eventos. "Estos datos son del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones y validan una estrategia planificada, orientada y pensada liderada por el ministro de Desarrollo Productivo", sumó.

Mientras que Puccini agregó el dato que esos eventos dejaron 900 mil turistas y casi 330 millones de dólares. "Detrás de cada evento hay una industria", aseguró.

A sala llena para la entrega de premios. Foto: Carolina Niklison

"Cada premio ha tenido un análisis sectorial para ser otorgado. No sería posible tener estos premios sin decir que Rosario y Santa Fe han logrado visibilizar todo lo que tiene, bajando los niveles de inseguridad. Los Juegos Sudamericanos nos reposicionarán en lo que es el turismo internacional", amplió la funcionaria.

Embajadores Turísticos

Los reconocimientos fueron para: Yolanda Galassi, por la postulación para captar el Congreso Argentino de Ingeniería Mecánica 2027; Rodolfo Rossi, 12ª World Soybean Research Conference (ACSOJA); Julia Culzoni, Chemometrics in Analytical Chemistry Conference – CAC 2024; Inés Stapaj, por el XXXX Congreso de Medicina General, Equipos de Salud y Encuentros con la Comunidad; Guillermo Ciró, por el Congreso Argentino de Cirugía Pediátrica 2026; Ana María Costa, por el Encuentro Federal de la Federación Argentina de Amigos de Museos (Fadam); Laura Spina, por los Congresos Iberoamericanos Ciiddi y Fiadi 2026; Gustavo Martínez, por las Olimpíadas Deportivas Médicas y de la Salud 2024; María Lorena Brance, por el Congreso Argentino de Osteología; y a Nery Pumpido, por la postulación para traer a la provincia la Liga Evolución de Fútbol Playa-Conmebol, quienes nos pudieron estar presentes pero enviaron sus agradecimientos mediante un video que se proyectó en el evento.

Por último, se reconocieron a Bureau de Santa Fe y la Región, en la categoría, Alianza público–privada; Rosario Convention & Visitors Bureau, en Trayectoria institucional; Marcela Clemente, Organizadora de eventos del año; ADER Santa Fe, Institución promotora de Embajadores turísticos; senador provincial Paco Garibaldi, Impulso institucional al sector MICE; Harlem Festival, Evento del año en Santa Fe; Rafaela, Ciudad MICE de mayor crecimiento; Esperanza, Ciudad MICE productiva; ICCA, Vinculación internacional; Fiexpo Premio Santa Fe al Liderazgo MICE en Latinoamérica; Lucas Fernández y Luis Miranda, Joven destacado en la industria MICE; Martha Cura Catering, Excelencia gastronómica; Yowon Técnica para Eventos, Excelencia técnica; Santa Fe Producciones, Destination Management Company; Instituto Sol, Generación de conocimiento MICE; Sergio Giménez, Tourism Forum Award; Carlos Fertonani, Premio a la Excelencia y trayectoria MICE; Copa Santa Fe, Evento deportivo del año; El Invernal, Evento gastronómico del año; Juegos Jadar, Evento del año en Rosario; Santa Fe Capital, Ciudad MICE de ferias y exposiciones; y Rosario, Ciudad MICE líder.

Asistieron el vicepresidente de Lotería de Santa Fe, Daniel Di Lena; la secretaria de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, Teresa Avilé; la CEO Fiexpo Exhibitions Group. y vicepresidenta del Capítulo ICCA Latinoamérica y el Caribe, Viviana Nardone.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Daniel Di Lena
Marcela Aeberhard
Turismo
Maximiliano Pullaro
Santa Fe
Gustavo Puccini

Además tenés que leer:

  • Balance “Santa Fe tuvo un gran fin de semana largo, con actividades de norte a sur de la provincia”
  • Participarán más de 4.000 atletas Juegos Suramericanos 2026: presentaron la competencia ante el Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional
TENES QUE SABER
Villa Gobernador Gálvez fortalece su sistema de gestión de residuos con nueva inversión provincial
Alerta en cuatro provincias por tormentas y viento este sábado
Con un 88% de avance, la obra del cantero central de Aristóbulo del Valle entra en su etapa final
El gobierno de Santa Fe espera alguna propuesta para reactivar Verónica
Importación de gas: la Nación optó por no confiar en un agente privado

Te puede interesar:


  • Funes: aceleran el plan de obras con intervenciones en toda la ciudad
  • Cayastá fortalece la protección de la niñez con nuevos convenios provinciales
  • Mirá gratis la edición impresa de la Revista Nosotros
  • Jóvenes en acción: se suman promotores para fortalecer la conciencia ambiental en Rafaela
  • Trump rechazó condiciones de Irán y advirtió por sanciones en el Estrecho de Ormuz
  • Villa Gobernador Gálvez fortalece su sistema de gestión de residuos con nueva inversión provincial
  • Alerta en cuatro provincias por tormentas y viento este sábado
  • Con un 88% de avance, la obra del cantero central de Aristóbulo del Valle entra en su etapa final

Política

Con plantas paralizadas El gobierno de Santa Fe espera alguna propuesta para reactivar Verónica
La política en foco Importación de gas: la Nación optó por no confiar en un agente privado
Agenda internacional Milei viaja otra vez a EE.UU. y busca seducir inversores en un foro global clave
Día del Trabajador Milei eligió un video sin actos: bloques, consignas y mensaje político en el 1° de mayo
Polémica Adorni rechazó las denuncias y aseguró que no tienen sustento

Área Metropolitana

Remodelación Con un 88% de avance, la obra del cantero central de Aristóbulo del Valle entra en su etapa final
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este viernes feriado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Las paradas del Metrobús, por avenida Blas Parera, vieron mejores épocas
Instrumentos y meteorología La niebla, ese dolor de cabeza para el aeropuerto de Sauce Viejo

Sucesos

Ingeniero Budge Mató a su novio a puñaladas y se escapó: sus hijos la entregaron
Santa Fe Mucho más que el robo de una bici en barrio Candioti
Operativo en Mataderos Liberaron a una mujer tras dos meses encerrada en un taller ilegal
El próximo martes Caso Strada: revisarán la prisión en la que se encuentra la exnovia del joven asesinado
En San Luis Imputaron al abuelo de Guadalupe Lucero por abuso sexual

Información General

Memorias de Santa Fe Un muerto y 13 heridos: el trágico saldo del derrumbe de un edificio céntrico que paralizó a la ciudad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de mayo de 2026
Identificado como Dmitri Novikov El Gobierno nacional detuvo y expulsó a un ruso acusado de operar una red de desinformación
Edición 2026 Comienza la cuenta regresiva: ya se pueden descargar las entradas sin costo para Agroactiva
Turismo Más de 100 mil visitantes disfrutarán del fin de semana largo en la Ciudad de Buenos Aires
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar