Nicolás Ursprung será el representante santafesino que tendrá el TC 2000 el fin de semana que viene en las dos carreras que tendrá la categoría en el callejero de nuestra ciudad.
El santafesino charló con Premios al Deporte Diario El Litoral sobre sus sensaciones antes de empezar a girar con el New Civic.
¿Cómo te preparás para la carrera de Santa Fe?
“Estoy muy ansioso y emocionado, no veo la hora de que llegue la carrera para poder salir con el auto al circuito. Me estoy mentalizando mucho también para que estas ansias y ganas no me jueguen en contra así poder brindarle un lindo show a mi gente”.
¿En que equipo y con que auto vas a estar presente?
“Voy a correr en el equipo de Néstor Riva con un Honda New Civic”.
¿Qué espectativas tenés?
“Solo quiero llegar esa es mi primer meta, sumar la mayor experiencia posible ya que va a ser mi segunda carrera con el New Civic y brindarle un lindo espectáculo a la gente”.
¿Que diferencias hay entre este Honda y el Bora?
“El honda es un auto mas dócil, te permite hacer distintas maniobras. Es un auto que me costo un poco más acostumbrarme a la posición de manejo ya que iba sentado mas atrás y la jaula al ser diferente da una sensación de un amplio espacio a comparación del Bora”.
¿Qué aspectos hay que tener en cuenta para un callejero?
“Son muchos los aspectos que hay que tener en cuenta como prestarle mucha atención a las banderas ya que son las únicas que nos avisan de un accidente, es un circuito que tiene mucha tierra a los costados y si te salis de la huella frenas contra el muro, los nervios también te juegan muy en contra en un circuito así... Hay que estar siempre al 100 %”.
¿Hay lugares de sobre paso?
El lugar de sobrepaso te lo da el oponente, si no comete error y cuida la cuerda como corresponde se torna imposible de pasar por más que vengas un segundo más rápido”.
¿Cuáles son los lugares más difíciles que presenta el circuito?
“Para mi es la curva que se encuentra en frente del palomar, es la curva mas rápida y difícil que tiene el circuito ya que si te pasas terminas contra el muro y si la doblas muy lento perdés mucha velocidad ya que después tenemos una recta muy larga y ahí necesitás entrar con buena aceleración”.
¿Te pone más presión ser el piloto local?
Si totalmente, pero la presión me la pongo yo mismo por querer brindar lo mejor de mi. La gente no me pone presión para nada, al contrario, siempre me apoya y no le importa el resultado y la verdad que te da un alivio muy grande y quiero agradecerles el apoyo de siempre”.
¿Tenés tiempo de ver alguna cara conocida en plena carrera?
“Siempre que salgo con el auto a pista en mi ciudad aprovecho mientras caliento el auto a ir saludando a toda la gente.. En plena carrera lo único que veo son los autos y los muros, tengo 300cv en el pie y que en pocos metros desarrolla mucha velocidad a parte como dije antes cualquier distracción te deja en la pared”.
¿Qué puesta a punto tiene que tener el auto para un callejero en relación a un circuito común?
“Se va a tener que trabajar mucho mas en la tracción, es un circuito que tiene poco grip así que el primero que logre esto va a tener muy buenas posibilidades de estar en la punta”
¿Si llueve es un condimento especial? ¿Por qué?
“Los pilotos rogamos que no llueva porque va a ser todo un desafío mantenerse en la pista sin chocar contra el muro y al ser un circuito con poco grip la lluvia se va a llevar todo, vamos a estar corriendo sobre un jabón (Risas). Ruego que no llueva así tanto yo como la gente pueda disfrutar a fondo de todo el fin de semana”.





























