+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

PUERTO NEGOCIOS

Sorpresiva declaración

El CEO de JP Morgan opinó que la Argentina "quizá finalmente no necesite un préstamo bancario"

Jamie Dimon afirmó que podrían volver unos 100.000 millones de dólares en capital extranjero. Valoró las reformas y sostuvo que grandes empresas muestran interés por invertir en Argentina.

El CEO de JP Morgan opinó que la Argentina "quizá finalmente no necesite un préstamo bancario"El CEO de JP Morgan opinó que la Argentina "quizá finalmente no necesite un préstamo bancario"

Jueves 6.11.2025
 16:55hs
 / 
Actualizado al Viernes 14.11.2025 9:12hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Jamie Dimon, director ejecutivo global de JPMorgan Chase, afirmó en una entrevista con Reuters en Detroit que la llegada de inversiones podría dejar a la Argentina sin necesidad de un préstamo bancario, tras su encuentro con el presidente Javier Milei el pasado 24 de octubre.

El banquero consideró que el interés de empresas extranjeras cambiaría la ecuación financiera del país. Dimon estimó que podrían regresar alrededor de 100.000 millones de dólares en capital extranjero y destacó señales de recuperación económica, entre ellas la reducción de la inflación y el repunte de la actividad, según la entrevista dada a Reuters.

Jamie Dimon y Javier Milei el pasado 24 de octubre en Casa Rosada.

Dimon calificó a Milei como "una fuerza de la naturaleza" y valoró las reformas implementadas por su gobierno. Recordó el encuentro que mantuvo con el presidente en Buenos Aires y señaló que, si las políticas se sostienen durante lo que resta del mandato y en un eventual segundo periodo, Argentina podría experimentar una transformación económica.

La relación entre JP Morgan y el Estado argentino se intensificó en las últimas semanas. En un cóctel organizado por la entidad en el Teatro Colón funcionarios y ejecutivos discutieron condiciones para futuras inversiones, y el banco fue elegido por el Ministerio de Economía para estructurar una recompra de deuda por 20.000 millones de dólares que todavía está en discusión.

Qué dijo Dimon

El director ejecutivo resaltó que "hay grandes empresas que quieren invertir allí ahora" y explicó que, si ese flujo de capital privado se concreta, la necesidad de un préstamo bancario podría disminuir. Esa visión contrasta con el plan que impulsan Washington y algunos bancos de Nueva York para un crédito privado complementario al swap anunciado por Estados Unidos.

Jamie Dimon, director ejecutivo de JP Morgan. Foto: REUTERS / Emily Elconin.

En la entrevista, Dimon recordó la trayectoria de JP Morgan en la Argentina y dijo que la entidad ya financió operaciones en el pasado. Añadió que, si el país necesitara apoyo adicional, el banco estaría dispuesto a escuchar propuestas, aunque por el momento no prevén otorgar un crédito semejante.

“Quizás no necesite finalmente un préstamo bancario”Jamie Dimon, director ejecutivo global de JPMorgan Chase

El gobierno estadounidense, según fuentes citadas en la cobertura, trabaja con bancos y fondos para diseñar un préstamo de 20.000 millones de dólares que complemente un swap por otros 20.000 millones anunciado por Washington. Desde la mirada de Dimon, ese crédito privado podría no ser necesario si llegan las inversiones previstas.

Participación

Además, JP Morgan mantiene una presencia centenaria en el país y anunció la incorporación de 1.500 empleados en los próximos cinco años para su sede porteña. El banco participa en conversaciones sobre la estabilidad cambiaria y forma parte del diálogo con autoridades argentinas sobre posibles paquetes de asistencia financiera.

En el corto plazo, la consecuencia institucional más concreta es la participación de JP Morgan en la estructuración de la recompra de títulos soberanos por 20.000 millones de dólares, una operación que, de avanzar, implicará la intervención de bancos de Nueva York y organismos multilaterales y que aún permanece en negociación.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
PCAI
Javier Milei
Argentina
Estados Unidos

Además tenés que leer:

  • Entrevista con Financial Times “El Tesoro estadounidense intervino cuando vio una oportunidad de negocio”, aseguró Milei
  • ¿Se reúne con Trump? Milei y su agenda en Estados Unidos: orador, visita religiosa y encuentro con empresarios
Tenes que saber
En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 17 de septiembre, en Argentina
Incendio de un vehículo en la zona norte; además le faltaban la batería y una rueda
Fuertes lluvias e inundaciones en Valencia: cerraron el aeropuerto y suspendieron clases
Tini Stoessel y los US$89 millones: qué se dijo sobre su patrimonio y qué respondió su familia
Pullaro recibe a gobernadores con los Juegos Suramericanos como escenario

LO MÁS VISTO

Quini 6: estos son los números favorecidos

1

Quini 6: estos son los números favorecidos

2

Tres policías de Santa Fe fueron expulsados de la fuerza con cese en el cobro de sus haberes

3

Cómo quedó el medallero de los Juegos Suramericanos tras la cuarta jornada

4

Quini 6: estos son los números ganadores

5

El invierno se despide con calor en ascenso y tormentas: cómo estará el tiempo en Santa Fe y la región

Te puede interesar

  • Arroyo Leyes se prepara para un posible El Niño mientras sigue pendiente la obra de defensa
  • Una mujer detenida por robo se volvió viral por su increíble parecido con Jennifer Lopez
  • Nico Varrone cerró su etapa en la Fórmula 2 y abrió una incógnita sobre su futuro
  • Messi marcó su gol 100 en Inter Miami y fue campeón de la Campeones Cup
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 17 de septiembre, en Argentina
  • Incendio de un vehículo en la zona norte; además le faltaban la batería y una rueda
  • Fuertes lluvias e inundaciones en Valencia: cerraron el aeropuerto y suspendieron clases
  • Tini Stoessel y los US$89 millones: qué se dijo sobre su patrimonio y qué respondió su familia

Política

Política y Deportes Pullaro recibe a gobernadores con los Juegos Suramericanos como escenario
Del amparo a la reforma La Corte Nacional cierra una “batalla judicial ganada” para votar a los 16 en Santa Fe
Director periodístico de La Voz del Interior y vicepresidente de la SIP Carlos Jornet: “Sin el periodismo, la democracia empieza a crujir”
Contracorriente Pese al récord mundial, en el país no repunta la producción de biodiésel
Sigue el debate en el Senado nacional Reforma electoral: entre los plazos de la Justicia y un pedido por Ficha Limpia

Área Metropolitana

Prevención de inundaciones Arroyo Leyes se prepara para un posible El Niño mientras sigue pendiente la obra de defensa
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 17 de septiembre
Jueves 17 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Jueves despejado y con buen clima en la ciudad Santa Fe
Transporte Colectivos: qué ofrecieron desde las empresas y la amenaza con suspender el servicio

Sucesos

Violencia Policía herido al intentar frenar una pelea entre mujeres en el Fonavi San Jerónimo
Santa Fe Incendio de un vehículo en la zona norte; además le faltaban la batería y una rueda
Tras el escándalo Candela Arizaga pidió volver a ver a Facundo Moyano: el planteo que llegó a la Justicia
Corrientes Juicio por Loan: Maciel ratificó que Laudelina habría plantado el botín y apuntó contra el fiscal
En la capital provincial Detienen a un cuidacoches con un arma blanca en pleno macrocentro santafesino

Información General

Cronograma de pagos ANSES: quiénes cobran este jueves 17 de septiembre y cuánto reciben
Vigentes hasta el 23 de septiembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 17 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 17 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar