+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

REGIONALES

El gesto con Quimey

"Acá estamos": más de 20 rugbiers se raparon espontáneamente para acompañar a su amigo

Hace meses que el joven atraviesa un momento familiar delicado por una grave enfermedad que padece su mamá. Hoy va a las prácticas del equipo juvenil Los Caranchos con una sonrisa al ver la empatía de sus compañeros, y su familia lo agradece. "Lloré de la emoción", contó a Mirador.

"Acá estamos": más de 20 rugbiers se raparon espontáneamente para acompañar a su amigo"Acá estamos": más de 20 rugbiers se raparon espontáneamente para acompañar a su amigo

Sábado 23.4.2022
 20:14hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Hagar Blau Makaroff

En el oeste profundo de la ciudad de Rosario practican rugby un grupo de jóvenes y adolescentes. Son 23 compañeros del equipo de entre 17 y 19 años que tomaron cada uno la decisión espontánea de raparse sus cabelleras juveniles, sin planificarlo mucho, sin responder a ninguna autoridad, por el simple gesto de decirle a su compañero, Quimey, "acá estamos, te acompañamos".

Quimey es un compañero más del equipo desde muy chiquito, y en los últimos meses vive un momento familiar delicado por una enfermedad grave que padece su mamá. Hoy va a las prácticas todos los días con una sonrisa de ver la empatía de sus compañeros del equipo, y su familia también lo agradece.

Marcelo Manera Valores. Sin que ningún adulto cercano o entrenador fomente nada, hoy son veintipico de chicos que están rapados, y es tremendamente llamativo que les surja por la madre de su compañero , contó Ramiro Tejeda, entrenador del equipo juvenil de Los Caranchos.

Valores. Sin que ningún adulto cercano o entrenador fomente nada, "hoy son veintipico de chicos que están rapados, y es tremendamente llamativo que les surja por la madre de su compañero", contó Ramiro Tejeda, entrenador del equipo juvenil de Los Caranchos. Foto: Marcelo Manera

"El primero fue hace dos semanas, y después de él fueron apareciendo uno detrás del otro rapados. No era algo que esté hablado con entrenadores ni una decisión del grupo, sino que fue saliendo de ellos. Quimey vio esa movida y también se rapó, él tiene pelo rubio y siempre tuvo el corte medio largo. Es coqueto, pero vio a sus amigos con el gesto y no lo dudó y se rapó también", contó Ramiro Tejeda, entrenador del equipo juvenil de Los Caranchos, en diálogo con Mirador.

Marcelo Manera Juntos. Los chicos tienen un vínculo muy cercano, y con pocas palabras y mucho gesto se acompañan, y Quimey (en el centro de la foto) es justamente un compañero muy solidario con el equipo, que nunca falta ni en los viajes aun estando su madre delicada .

Juntos. "Los chicos tienen un vínculo muy cercano, y con pocas palabras y mucho gesto se acompañan, y Quimey (en el centro de la foto) es justamente un compañero muy solidario con el equipo, que nunca falta ni en los viajes aun estando su madre delicada".Foto: Marcelo Manera

Mientras Ramiro hablaba, algunos chicos en un costado picaban la impredecible guinda, el balón de rugby. Después, con la caída del sol todos se sacaron fotos en la cancha, y juntaron sus cabezas rapadas en hermandad.

"El primero que se rapó fue Ian, pero lo hizo por un cambio de look de casualidad. Y después lo vio Matías y se le ocurrió pelarse por lo que estamos pasando con mi mamá. Me puse feliz, lloré de la emoción cuando lo vi a Mati. Y ahí empezamos todos, uno por uno. Yo tenía el pelo re largo antes", recordó Quimey después de la sesión de fotos en el césped sobre el gesto colectivo.

Me puse feliz, lloré de la emoción cuando lo vi a Mati. Y ahí empezamos todos, uno por uno. Yo tenía el pelo re largo antes", recordó Quimey.

"Cada vez que uno se pelaba me mandaba la foto y era hermoso. De a poco fueron haciéndolo cada uno en su casa, y también se pelaron chicos más chicos, del grupo de 16 años. Eso me puso muy contento. Hoy se raparon cuatro más antes de venir y ya somos todos pelados", contó con visible satisfacción en su sonrisa.

Marcelo Manera Cabezas rapadas. El acompañamiento de Los Caranchos hacia un compañero.

Cabezas rapadas. El acompañamiento de Los Caranchos hacia un compañero. Foto: Marcelo Manera

"A mi mamá la pone re contenta. Cada vez que uno me manda la foto que se rapó, se lo reenvío y ella se emociona. Al principio no creía que se rapaban por ella", aseguró, y consultado sobre qué le gustaría decirles a sus compañeros, Quimey no lo dudó: "Yo a ellos siempre les digo que los amo y que son como hermanos, eso les respondo cuando me mandan la foto. Tengo hermanos más grandes y que ya son padres, así que yo crecí con mis amigos. El rugby es como una segunda familia para mí".

En sintonía con el joven, Ramiro explicó que "los chicos tienen un vínculo muy cercano, y con pocas palabras y mucho gesto se acompañan, y Quimey es justamente un compañero muy solidario con el equipo, que nunca falta ni en los viajes aun estando su madre delicada. Es líder en una parte del juego y tiene a cargo a ocho compañeros. Es amigo de muchos chicos del club, y los chicos de 16 se sumaron también a la movida", recordó.

De esta forma, sin que ningún adulto cercano o entrenador fomente nada, "hoy son veintipico de chicos que están rapados, y es tremendamente llamativo que les surja por la madre de su compañero", dijo Ramiro, quien analizó: "Sucede que son chicos más pragmáticos y transparentes que nuestra juventud, que analizaba más las cosas, incluso a la subcomisión directiva le sorprendió mucho verlos rapados. Me dijeron: '¿no es mucho que se rapen todos por su compañero?', y les expliqué que es una decisión que tomaron ellos, no lo hicieron para mostrar nada a nadie, y que esta generación es así con los valores".

Algunos de los jugadores están terminando el secundario, otros ya trabajan y estudian en la facultad, y en ese contexto Ramiro valoró la jugada: "Pienso que tomar la decisión de raparse no debe ser fácil, nosotros los entrenadores lo hubiéramos pensado bien y capaz no nos animábamos pensando qué dirán en el trabajo, o los padres o la novia. Este viernes dos salieron del trabajo, se cortaron el pelo y vinieron, y sus padres todavía no los vieron rapados", ejemplificó imaginando el reto de los adultos.

Para el entrenador "esto trasciende a Quimey porque es un deporte que los noticieros han venido golpeando, aunque haya casos que lo merecían, pero esto que hicieron los chicos muestra los valores hermosos que tienen ellos. El club viene golpeado con varios chicos que se han enfermado, y esto de la madre de Quimey generó una reacción que sirve no sólo a ellos sino al rugby mismo. Me pone muy orgulloso por eso".

Aseguró que "estos valores surgieron entre ellos, no es algo que los entrenadores les hayamos explicado. Se generaron en el mismo deporte que necesita de 14 miembros para poder jugar y cada compañero es fundamental. Entienden la responsabilidad de no faltar a las prácticas, y este gesto fue en esa misma línea, es un orgullo".

Para el entrenador "esto trasciende a Quimey porque es un deporte que los noticieros han venido golpeando, aunque haya casos que lo merecían, pero esto que hicieron los chicos muestra los valores hermosos que tienen ellos.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Rosario
Ministerio de Salud
Rugby

Además tenés que leer:

  • En su presentación en "El Hormiguero" La emoción de Michael Bublé al anunciar que su hijo Noah ya no tiene cáncer
  • Historia de lucha y esperanza Eloy, un "superhéroe" que concientiza sobre el cáncer infantil en el sur de Santa Fe
Tenes que saber
Antonelli golpeó primero, pero Spa todavía no tiene dueño
Italia: murió una influencer alemana tras chocar con un esquiador olímpico en su luna de miel
Titularización: ahora los antecedentes otorgarán puntaje para el ingreso docente en Santa Fe
Para cuando venga El Niño
Matt Damon reveló cómo festejó el triunfo de Argentina ante Inglaterra

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 17 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 17 de julio, en Argentina

2

Madonna sorprendió a todos y viralizó un desopilante video de la Selección Argentina

3

De la goleada en Santa Fe no quedó nada: Colón perdió 2-0 contra Ferro

4

Dos muertos tras un choque en Ruta 33: la camioneta había salido de la concesionaria ese día

5

A días de la final del Mundial, el Atlético de Madrid confirmó el futuro de Julián Álvarez

Te puede interesar

  • El humo de Canadá invade Estados Unidos: ¿puede afectar a los futbolistas en la final del Mundial 2026?
  • Estados Unidos limita las visas para estudiantes extranjeros e impone tope de permanencia
  • Corea del Sur regulará criptomonedas y activos estatales
  • Ángel Di María no irá a la final del Mundial contra España: "No quiero ser mufa"
  • Colnaghi y Varrone llegan con buenas expectativas a las Sprint de Spa
  • Antonelli golpeó primero, pero Spa todavía no tiene dueño
  • Italia: murió una influencer alemana tras chocar con un esquiador olímpico en su luna de miel
  • Titularización: ahora los antecedentes otorgarán puntaje para el ingreso docente en Santa Fe

Política

A 32 años del atentado La AMIA volvió a reclamar justicia y denunció el estancamiento de la causa
Informe nacional Crece la población carcelaria federal, y Coronda encabeza las estadísticas
Carta al nuncio apostólico Pullaro gestiona que el Papa incluya a Rosario en su visita a la Argentina
Boletín Oficial El Gobierno aumentó las partidas para las universidades en una nueva modificación del Presupuesto
Apoyo financiero a Pymes El gobierno santafesino suma cooperativas de crédito en las tasas bajas de Santa Fe Activa

Área Metropolitana

Lo que dijo el arzobispo Mons. Fenoy habló de la invitación que le hizo Pullaro al Papa León XIV a visitar Santa Fe
Santa Fe ciudad Pullaro anunció 17 nuevas viviendas para UPCN durante el acto de Parque Norte II
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 17 de julio
Vierenes 17 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Un novedoso plan propone que Santa Fe se convierta en un "Distrito del Conocimiento"

Sucesos

Violencia institucional Fiscalía y querella apelaron la libertad de una policía imputada por la muerte de Mauro González
En Cañada de Gómez Investigan una tentativa de homicidio tras una pelea durante los festejos por Argentina
Noche de furia en Villa Hipódromo Amenazó a su expareja, se enfrentó a la policía y terminó detenido con estupefacientes
Tras el triunfo de Argentina Venado Tuerto: imputan a una joven por agredir a un policía durante los festejos mundialistas
Siniestro vial Volcó un micro y cayó desde un puente en la Ruta 7: varios heridos y buscan a uno de los choferes

Información General

SMN Rige un alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y el litoral argentino
Es viral Furor por "Jimothy", el mapache con una inusual fisonomía que cautiva al mundo desde las redes
En busca de un hogar El Ruaga apuesta a las historias para encontrar familias: ya son cinco los adolescentes que se animaron a contar su sueño de ser adoptados
Clima Fuerte temporal en Buenos Aires: hay tormentas, caída de granizo y rige alerta por lluvias y viento
Programa espacial SpaceX abortó el lanzamiento de Starship por fallas en el encendido de motores
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar