+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Con financiación provincial

Licitaron obras para construir el nuevo acceso a Armstrong

Se recibieron cuatro ofertas económicas para ejecutar otra obra vial. El tramo abarca desde la Ruta Provincial N° 15 y su intersección con la calle Schaer.

Licitaron obras para construir el nuevo acceso a ArmstrongLicitaron obras para construir el nuevo acceso a Armstrong

Sábado 7.9.2024
 11:10

Se realizó el acto de apertura de ofertas para el ensanchamiento del acceso a Armstrong desde la Ruta 15 y su intersección con la calle Schaer. Este proyecto ha sido uno de los que fue priorizado en estos primeros meses de gestión por el gobernador Maximiliano Pullaro y el Ministerio de Obras Públicas que conduce Lisandro Enrico.

Mirá también

Mirá también

Una localidad santafesina organiza una jornada de Cicloturismo a beneficio del centro de salud

En el acto licitatorio, el titular de Vialidad, Pablo Seghezzo, estuvo acompañado por el senador provincial por el departamento Belgrano, Pablo Verdecchia; el intendente de Armstrong, Guillermo Luzzi; el subadministrador de Vialidad Zona Sur, Benjamín Gianetti y representantes de las empresas oferentes.

Se intervendrá el acceso suroeste a la ciudad, para lo cual se ampliará el ancho de la calzada existente, de 6,80 metros con dos carriles, a dos calzadas, separadas por un cantero central, con dos carriles cada una.

Se intervendrá el acceso suroeste a la ciudad, para lo cual se ampliará el ancho de la calzada existente, de 6,80 metros con dos carriles, a dos calzadas, separadas por un cantero central, con dos carriles cada una.

En este marco, Seghezzo, explicó que se trata de obras viales muy importantes para el departamento Belgrano: “Una obra que ya habíamos proyectado y la gestión anterior no continuó. Pero apenas asumimos, retomamos el compromiso y junto al ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico y el senador Pablo Verdecchia estuvimos recorriendo la zona y viendo la necesidad de avanzar con este proyecto que permitirá mayor seguridad y será clave para el mantenimiento de esta traza”.

“Vamos a incorporar carriles de aceleración y carriles de desaceleración con una dársena de giro a la izquierda de la ruta 15 para el ingreso a Armstrong, y una dársena de espera desde la calle principal de ingreso a la ruta 15”, afirmó.

“Este es el accionar que nos plantea el gobernador Pullaro, no solo para mejorar la seguridad vial, sino también porque tenemos una fuerte vocación por lo productivo, para fortalecer también la industria, el comercio y el turismo”, aseguró Seghezzo.

Mirá también

Mirá también

Cococcioni entregó móviles policiales para el Comando Radioeléctrico de Villa Gobernador Gálvez

Por su parte, el senador Verdecchia, comentó que “cuando uno mira para atrás habiendo luchado tanto por esta obra, me pone muy contento. Recordaba que fue en 2015, la ruta estaba totalmente destrozada y Pablo Seghezzo vino a recorrerla y dijo que esto no podía quedar así, entonces hizo el proyecto, y luego con la gestión pasada la obra no continuó. Recién cuando asumió esta gestión y con Seghezzo en Vialidad, supimos del compromiso que el administrador tiene con todas las obras, y enseguida nos dijo que estaban trabajando para llegar a este momento. Por eso agradezco la gestión del ministro Lisandro Enrico y todo el trabajo de Pablo Seghezzo y su equipo, porque con estas obras se va a resguardar y fortalecer la seguridad vial de todos los ciudadanos”.

Finalmente, el intendente Guillermo Luzzi, agradeció a las autoridades provinciales, y dijo “ver acá al administrador Seghezzo y todo su equipo licitando esta obra me llena de emoción y agradecimiento a la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro, porque esta obra hace falta realmente. Uno que la transita diariamente ve la necesidad, desde los chicos que van al club como la gente que transita a diario esta zona”.

Las ofertas

Con un presupuesto oficial de $991.554.061,76 (con base a valores del mes de junio 2024, y un plazo de ejecución de 8 meses, se recibieron 4 ofertas económicas:

Mirá también

Mirá también

Transporte: anuncian nuevos horarios de conexión con el Parque Industrial de Alvear

• LAROMET S.A. cotiza por un total de $ 1.598.999.171,00

• CONYLOG S.R.L cotiza por un total de $ 1.138.371.508,05

• RAVA S.A. DE CONSTRUCCIONES cotiza por un total de $ 1.367.732.376,75

• CONHORMAQ S.R.L. cotiza por un total de $1.183.976.746,51.

Detalles de los trabajos

El cambio se dará en las posibilidades de giro para acceder y salir de la ciudad, con la incorporación de “carriles de aceleración” y “carriles de desaceleración”. El nuevo paquete estructural contará con una dársena de giro a la izquierda en la RP 15 para el ingreso a Armstrong, y una dársena de espera con giro a la izquierda para la incorporación desde la calle principal de ingreso a la RP 15 en dirección al sur.

La intervención se completará con señalización horizontal y vertical, mejoras en la iluminación con la incorporación de nuevas columnas, colocación de barandas metálicas para seguridad vehicular, limpieza de cunetas y la construcción de una bicisenda separada de la calzada principal.

#TEMAS:
Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Sorteo del Mundial 2026: seguí el minuto a minuto
Video: impactante tormenta de arena en Australia cubrió el cielo y envolvió una gran mina de oro
Diego Colotto llega la semana que viene a Colón con muchas decisiones por tomar
Alma Juniors se quedó con el clásico esperancino
Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió

Te puede interesar:


  • Argentina ya tiene grupo en el Mundial 2026
  • Sorteo del Mundial: así fue el momento en el que Scaloni entregó la Copa
  • La FIFA premió a Donald Trump con el galardón de la paz
  • La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
  • Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
  • Sorteo del Mundial 2026: seguí el minuto a minuto
  • Video: impactante tormenta de arena en Australia cubrió el cielo y envolvió una gran mina de oro
  • Diego Colotto llega la semana que viene a Colón con muchas decisiones por tomar

Política

Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar