Como es habitual, el Senador Provincial Alcides Calvo se reunió con directivos y docentes de instituciones educativas de Rafaela donde pudieron dialogar sobre distintos temas como infraestructura escolar, equipamiento tecnológico, seguridad en los entornos escolares.
Además de programas de apoyo pedagógico, formación docente y la necesidad de fortalecer instancias de capacitación, además compartieron un balance educativo hacia el cierre de año, permitiendo revisar tanto los desafíos como las oportunidades de mejora para el próximo ciclo lectivo 2026.
Apoyo
El momento fue oportuno para que Calvo hiciera entrega de equipamiento a las instituciones educativas presentes de Rafaela, en carácter de donación, solicitadas por escrito, como es el caso del Jardín N° 324 “Maria Elena Walsh” de un horno eléctrico, al Jardín N° 198 “Aurora Borda Fredes” de ventiladores industriales para las aulas.
Las Escuelas N° 1136 “Paul Harris”, la de Enseñanza Media N° 376 “Joaquín Dopazo” y a la de Educación Secundaria Orientada N° 429 “Mario Vecchioli” de aires acondicionados para ser utilizados en aulas de dicho establecimiento.
Balance
Sobre este tema Calvo expresó que el cierre del año siempre nos invita a hacer un balance y a proyectar, las instituciones educativas de Rafaela vienen sosteniendo un enorme esfuerzo y las tenemos que seguir respaldando, no solo con recursos.
"Sino también con diálogo y trabajo conjunto para fortalecer la enseñanza, la inclusión y las trayectorias de los estudiantes, las escuelas son verdaderos espacios de contención y formación ciudadana, por eso vamos a continuar apoyando a las comunidades educativas para garantizar que cada niño, niña y adolescente pueda acceder a una educación de calidad”.