+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

REGIONALES

Departamento Las Colonias

Por primera vez, la Orquesta Sinfónica Provincial se presenta en Pilar

La histórica presentación se llevará a cabo el sábado 29 de marzo a las 21 horas en la parroquia Nuestra Señora del Pilar. Serán 60 músicos en escena, brindando un show único para la localidad y la región. Ademas el Ejecutivo local trabaja en un proyecto de restauración del reloj de la iglesia.

Por primera vez, la Orquesta Sinfónica Provincial se presenta en PilarPor primera vez, la Orquesta Sinfónica Provincial se presenta en Pilar

Lunes 24.3.2025
 14:22hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
José Zenclussen
Por: 
José Zenclussen
|
Región | Mirador Provincial

Con 69 años de trayectoria la Orquesta Sinfónica de Santa Fe continúa con su gira por localidades de la provincia, y en los próximos días hará su primer concierto en Pilar.

Será un evento histórico para la localidad y la región, donde más de 60 músicos en escena brindarán un show único. Bajo la dirección del Maestro Silvio Viegas, la Sinfónica presentará un concierto proponiendo un programa popular con obras de todos los tiempos, pensado para todo público.

En diálogo con El Litoral, el presidente comunal Carlos Martínez contó que la histórica presentación se llevará a cabo el sábado 29 de marzo a las 21 horas en la parroquia Nuestra Señora del Pilar.

“Va a ser un evento muy importante para la comunidad de Pilar, es la primera vez en la historia que la Orquesta Sinfónica Provincial se presenta en la localidad. Hay un entusiasmo muy grande, son 60 músicos que formarán parte de una actividad histórica”.

Martínez adelantó que trabaja en un proyecto de restauración del reloj y el campanario de la iglesia.

Martínez adelantó que la comuna trabaja en un proyecto de restauración del reloj y el campanario de la iglesia Nuestra Señora del Pilar.

“Esta semana avanzamos con un proyecto muy importante para el patrimonio histórico de Pilar. Se trata de la campaña del Minuto, que será lanzada en los próximos días. La propuesta permitirá poner en valor el reloj de la iglesia (en sus cuatro lugares de la torre) y de las siete campanas que conforman el campanario. Será todo automatizado, y la parte antigua se refaccionará y formará parte de una muestra en el Museo de Pilar”.

Un poco de historia

A partir de su primer concierto, llevado a cabo el 15 de noviembre de 1956, en el Teatro Municipal 1º de Mayo (Santa Fe), la Orquesta Sinfónica ha desarrollado una intensa labor que, de forma ininterrumpida, ha permitido que Santa Fe acceda a todos los géneros donde el recurso académico ha sido demandado: sinfonías, conciertos, misas, oratorios, cantatas, suites, ópera y ballets.

Además de varias obras dedicadas al dispositivo orquestal, contando en muchas ocasiones con el calificado aporte del Coro Polifónico Provincial y otras agrupaciones corales.

Orquesta Sinfónica Provincial.

Su actuación ha trascendido los sectores con capacidad de recepción de su repertorio para llegar a públicos con escasas o inexistentes oportunidades de acceso a la música académica, mediante conciertos didácticos, especialmente dirigidos a escolares de todos los niveles educativos y a público de todo tipo de extracción social.

En todos sus años ha demostrado una gran vitalidad, lo cual le ha permitido renovar su plantel bajo la consigna de crecer y perfeccionarse.

Disertación

Por otra parte el Jefe Comunal hizo referencia a la disertación del Dr. Rubén Omar Sosa, titulada “Un vuelo al universo neurodivergente”.

“Este fin se semana pudimos contar con la presencia del Dr. Rubén Sosa, quien brindó una charla muy interesante para más de 300 personas en el Salón del Club Atlético Pilar. De la actividad formaron parte los establecimientos educativos, junto a sus profesionales, tomando conciencia de lo que es el Autismo”.

Martínez resaltó el resultado de la charla. “Fueron tres horas de charla muy emotiva, lo más importante es el mensaje final que dejó ante el público el Dr. Rubén Sosa”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
José Zenclussen
Por: 
José Zenclussen
|
Región | Mirador Provincial
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Las Colonias
Eventos Culturales

Además tenés que leer:

  • Inversión en Salud Mejoran la infraestructura edilicia en el Samco de La Pelada
  • Las Colonias Tres motociclistas fallecieron el fin de semana por choques
Tenes que saber
"Victorian Psycho": Maika Monroe lidera un perturbador thriller gótico
Aspidistra: la planta resistente ideal para interiores con poca luz y poco riego
Estudiante de Chañar Ladeado trabaja en un proyecto para transformar los espacios públicos
Anarquista, boxeador y pintor: la historia del "Sorolla chileno"
Horóscopo de hoy 2 de agosto de 2026

LO MÁS VISTO

Quiénes eran los dos médicos fallecidos en el choque de la autopista Rosario-Santa Fe

1

Quiénes eran los dos médicos fallecidos en el choque de la autopista Rosario-Santa Fe

2

Madelón: “El VAR cobró un 'penalito'”

3

Así quedó la tabla de posiciones tras el empate de Colón

4

Con amor propio pero sin fútbol, Colón rescató un empate en Acassuso y sigue lejos de la punta

5

Clima en Santa Fe: tras las lluvias, ¿cómo seguirá el tiempo los próximos días?

Te puede interesar

  • Remeras socialistas
  • "A mí no me están llamando"
  • El primer milagro de Real
  • 2 de agosto de 1926: así era el mundo hace cien años, visto a través de El Litoral
  • Ministro cocinero
  • "Victorian Psycho": Maika Monroe lidera un perturbador thriller gótico
  • Aspidistra: la planta resistente ideal para interiores con poca luz y poco riego
  • Estudiante de Chañar Ladeado trabaja en un proyecto para transformar los espacios públicos

Política

Conversatorio del Grupo Cosmopolita Malamud analizó la "apuesta de alto riesgo" de Milei con Estados Unidos
Libertarios en alerta Pese a la caída en su imagen Milei se aferra a la ortodoxia y modifica la comunicación
En Santa Fe Remeras socialistas
Andrés Malamud "A mí no me están llamando"
Legislatura El primer milagro de Real

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe El edificio del Correo, caído en la desgracia de ser una "ruina urbana" y refugio de indigentes
Pronóstico Domingo con neblina por la mañana y una tarde agradable en la ciudad de Santa Fe
Pronóstico extendido Clima en Santa Fe: tras las lluvias, ¿cómo seguirá el tiempo los próximos días?
La solidaridad está lista para viajar Santa Fe donó 67 cajas con medicamentos para los damnificados por el terremoto en Venezuela
La Municipalidad ordena el tránsito Dónde están los nuevos espacios exclusivos para motos en Santa Fe

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Condenaron a un integrante de "Los Pirañitas" por el robo armado a la conductora de una mototaxi
Juego clandestino Dos mujeres condenadas por apuestas ilegales en el sur de la provincia de Santa Fe
Preso por microtráfico Santa Fe: tenía cámaras, una caja fuerte y 470 dosis de cocaína y marihuana en su casa
A la altura de Monje Quiénes eran los dos médicos fallecidos en el choque de la autopista Rosario-Santa Fe
Buenos Aires Tragedia en la ruta 192: siete muertos tras un choque frontal entre un auto y un camión

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de agosto de 2026
Retirarán pasarelas Cerrarán la Garganta del Diablo por 40 días ante el riesgo de una crecida del río Iguazú
Volvió a su hábitat natural Liberaron un aguará guazú rescatado en Puerto General San Martín tras su rehabilitación
Este domingo A 40 días del inicio de los Juegos Suramericanos, Rosario enciende la cuenta regresiva oficial
Ritual popular "El último sorbo vuelve a la tierra": una historia santafesina detrás de la caña con ruda
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar