+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Departamento Las Colonias

San Agustín: gestiones ante Provincia por obras de infraestructura y desarrollo productivo

El titular del Ejecutivo comunal se reunió con el secretario General de la gobernación. Durante la reunión, se abordaron temas prioritarios para la localidad del departamento Las Colonias, que incluyó obras de infraestructura, programas de desarrollo productivo y mejoras en servicios públicos.

San Agustín: gestiones ante Provincia por obras de infraestructura y desarrollo productivo San Agustín: gestiones ante Provincia por obras de infraestructura y desarrollo productivo

Jueves 24.4.2025
 11:57
José Zenclussen
José Zenclussen

Con el objetivo de avanzar en diferentes proyectos de infraestructura, esta semana el presidente comunal de San Agustín, Cristian Osta, mantuvo un encuentro de trabajo con el Secretario General de la Gobernación de la Provincia de Santa Fe, Juan Cruz Cándido.

Allí el titular del Ejecutivo comunal avanzó en la gestión de expedientes y proyectos estratégicos para el desarrollo de la localidad durante el año 2025.

Durante la reunión, se abordaron temas prioritarios para la localidad del departamento Las Colonias, que incluyó obras de infraestructura, programas de desarrollo productivo y mejoras en servicios públicos.

Compromiso

"Este encuentro reafirma el compromiso de la gestión comunal de trabajar en conjunto con el gobierno provincial para promover el crecimiento y bienestar de los vecinos de San Agustín", destacó Osta.

"Este encuentro reafirma el compromiso de la gestión comunal de trabajar en conjunto con el gobierno provincial para promover el crecimiento y bienestar de los vecinos de San Agustín", destacó Osta.

Además el Jefe Comunal puntualizó la importancia de contar con el respaldo de la provincia para llevar adelante iniciativas que impulsen el progreso local.

Por su parte, el Secretario General Cándido expresó su disposición "para colaborar en la concreción de los proyectos presentados, en línea con las políticas públicas impulsadas por el gobernador Maximiliano Pullaro".

Más iluminación

Por otra parte en diálogo con El Litoral Osta habló sobre la firma de un nuevo convenio para avanzar con la puesta y el recambio de alumbrado público desde la Ermita hasta la casa del fundador.

"Las obras se ejecutarán en: Calle 9 de Julio, desde, entre Arturo Illia y 25 de Mayo; Calle Santa Fe, entre Mariano Cabal y Los Colonizadores. Estos trabajos permitirán no solo mejorar la seguridad y la transitabilidad en horarios nocturnos, sino también poner en valor espacios cargados de historia e identidad para nuestro pueblo", comentó.

La rúbrica del acuerdo se llevó a cabo junto al Arq. Sergio Cardozo, Director Provincial de Vialidad – Región Centro-Norte, Convenio de “Obras Especiales”.

La rúbrica del acuerdo se llevó a cabo junto al Arq. Sergio Cardozo, Director Provincial de Vialidad – Región Centro-Norte, Convenio de “Obras Especiales”.

“Agradecemos a Sergio y a la Diputada Jimena Senn por su acompañamiento y compromiso con el desarrollo de San Agustín. Seguimos gestionando obras que nos unen, nos iluminan y nos proyectan hacia el futuro”, anticipó el Jefe Comunal.

Celebración de Pascuas

En tanto en la pasada semana Osta, junto al Área de Cultura y Deportes, recorrió los establecimientos educativos de San Agustín para sorprender a las infancias con un presente en estas Pascuas.

Casi 200 niñas y niños de la Escuela N° 1303, el C.E.R. N° 271, el C.E.R. N° 580 y la Escuela N° 353 recibieron con alegría este pequeño obsequio.

Casi 200 niñas y niños de la Escuela N° 1303, el C.E.R. N° 271, el C.E.R. N° 580 y la Escuela N° 353 recibieron con alegría este pequeño obsequio.

“Agradecemos especialmente a las y los docentes y directivos por su cálido recibimiento y por abrirnos las puertas con tanto afecto. Felices Pascuas para toda la comunidad educativa”.

Maquinaria

Por último la administración comunal de San Agustín incorporó un nuevo camión Ford con caja volcadora F-14.000, modelo 2004, que será destinado al servicio de recambio del riego, mejorando así la infraestructura y la prestación en la localidad.

La adquisición se concretó gracias a una inversión total de 45 millones de pesos, de los cuales 40 millones fueron aportados por el Gobierno Provincial a través del Fondo de Obras Menores, y 5 millones con fondos propios de la Comuna.

“Seguimos gestionando y equipando San Agustín para que cada servicio llegue con más eficiencia a todos los rincones del pueblo”, comentó Osta.

#TEMAS:
Las Colonias
Juan Cruz Cándido
Gobierno de la Provincia

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Humor, magia y circo-teatro para toda la familia en El Birri
La peste del puerto
Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
El inusual entrenamiento de Macron en plena visita a China: salió a correr rodeado de escoltas
Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes

Te puede interesar:


  • Alma Juniors se quedó con el clásico esperancino
  • Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió
  • Indio Solari: "Cuando tengas 76 años vos tampoco vas a tener miedo a la muerte"
  • Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
  • Expectativa por Colapinto: horario y TV para la clasificación del GP de Abu Dhabi
  • Humor, magia y circo-teatro para toda la familia en El Birri
  • La peste del puerto
  • Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto

Política

22% de avance Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar