+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

REGIONALES

San Jerónimo del Sauce

Construirán el primer jardín vertical en letras corpóreas de la provincia

Construirán el primer jardín vertical en letras corpóreas de la provinciaConstruirán el primer jardín vertical en letras corpóreas de la provincia

Jueves 2.12.2021
 13:50
Seguinos en
José Zenclussen
Por: 
José Zenclussen
|
Región | Mirador Provincial

En San Jerónimo del SauceSan Jerónimo del Sauce, la localidad más antigua del departamento Las Colonias, tendrá el primer jardín vertical en letras corpóreas de la provincia de Santa Fe.

El proyecto que nació como un complemento al plan que dotará de agua de ósmosis inversa a instituciones educativas de la localidad se pondrá en marcha a mediados de este mes de diciembre. “En un primer momento planteamos la necesidad de llevar agua de la planta de ósmosis al Jardín N° 170 y a la escuela primaria. Pero vimos la necesidad de aprovechar esa obra, y nos decidimos a llevar adelante el jardín vertical en letras corpóreas, en el casco histórico de la localidad”, remarcó el presidente comunal Daniel Ríos.

Por su parte la Arquitecta comunal Yanina Donnet precisó que la obra además estará compuesta por materiales reciclados. “El jardín vertical será con las iniciales de la localidad (SJS). Se trata de una estructura de hierro, que luego será revestida con materiales reciclados. Es una acción más en el cuidado del medioambiente que viene llevando a cabo la localidad en el último tiempo”.

El sistema de riego se alimentará con agua de de ósmosis inversa. “Debido a que el jardín necesita este tipo de agua para el crecimiento de la planta. Con el tiempo los colores y densidad del jardín va a ir cambiando (a medida que la planta va creciendo), lo bueno es que en todas las temporadas del año habrá un jardín diferente. Tendrá un impacto visual y ecológico muy importante”.

Donnet añadió que las obras comenzarán a mediados de diciembre. “Las letras están hechas solo resta montarlas, y llegar con el agua de la planta de ósmosis. Las mismas van a estar ubicadas en el sector sur de la plaza, frente a la histórica iglesia que es Monumento Histórico Nacional. Una vez que se instalen las letras corpóreas con la cañería del sistema de riego, se trabajaría en el resto del cantero central”.

Sobre este tema la Arquitecta apuntó que la idea es juntar en un mismo espacio lo antiguo y lo moderno de San Jerónimo del Sauce.

“Para el resto del cantero se proyectó un paseo peatonal con una circulación en el medio y canteros que forman bancos de ambos lados del recorrido, para que la gente pueda utilizar el espacio para hacer caminatas, recorrerlo o para disfrutar los fines de semana en familia. Además se repetirá el mismo pasaje que está en la Casa de la Cultura, uniendo la plaza con el cantero central”.

Tenés que leer

Mejorarán la conexión vial entre San Jerónimo del Sauce y San Jerónimo Norte

En este sentido Donnet señaló que el extremo norte este cantero estarán ubicados dos bancos de cemento que forman, visto desde arriba, dos palmas puestas en forma de oración apuntando a la iglesia. “Es otro de los símbolos que va a estar en ese cantero. La finalización de la obra está prevista para mediados del año que viene”.

Por último el titular del Ejecutivo local destacó que en el cantero paralelo a la Capilla San Jerónimo, por el momento no se realizarán obras, pero a futuro está proyectado renovarlo. “La idea a futuro es hacer un pasaje en dirección a la iglesia, con la instalación de una escultura muy representativa de la localidad”, apuntó Ríos.

Cierre de año de los talleres comunales

Días pasados alumnos, docentes y padres se reunieron para celebrar el fin de año y darle un cierre a los exitosos talleres y actividades culturales que desde hace más de 10 años lleva a cabo la comuna de San Jerónimo del Sauce.

“Cerramos un nuevo año de talleres gratuitos para toda la familia, un año difícil y particular para todos , atravesados por la pandemia , pero que ha dado satisfacciones en lo artístico, deportivo y social. Agradecemos a los profes , porque conocemos de sus sacrificios, sus dificultades, y también de su compromiso con cada una de las propuestas”, anunciaron autoridades comunales.

Desde el Ejecutivo local agradecieron a Mario y Malvina Profes de Folclore; Daniel y Silvia Profes de Música; Aldo y Marcelo entrenadores de Fútbol; David , Santiago y Alex entrenadores de Voley; Elizabeth Profe de Inglés. Además de Nahuel y Adriana Profes del Taller de Reciclado.

Tenés que leer

Readecuación Arroyo del Sauce: invertirán más de $ 30 millones en San Jerónimo del Sauce

“Cerramos un año y abrimos uno nuevo…con muchos proyectos y ganas de seguir recorriendo este camino junto a ustedes. A los alumnos , a su familia y a todo el equipo de profes que nos acompañan cada año, gracias. Que el nuevo año nos siga encontrando haciendo cultura y disfrutando de cada actividad. Es el deseo de la Comisión Comunal de San Jerónimo del Sauce”, destacó el Jefe Comunal Daniel Ríos.

Con los protocolos correspondientes, este año se brindaron de manera gratuita a niños y jóvenes de la localidad diferentes propuestas culturales y deportivas. Entre ellas vóley y vóley. En la Casa de la Cultura se dictaron clases de Inglés para niños de 4 y 5 años, talleres de Música con clases de Charango; Guitarra Criolla; Ukelele y Canto. Y también el taller de Folklore.

Seguinos en
Sobre el Autor
José Zenclussen
Por: 
José Zenclussen
|
Región | Mirador Provincial
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa
Mirador Provincial
Las Colonias

Además tenés que leer:

  • Departamento Las Colonias Mejorarán la conexión vial entre San Jerónimo del Sauce y San Jerónimo Norte
  • Obras hídricas Readecuación Arroyo del Sauce: invertirán más de $ 30 millones en San Jerónimo del Sauce
TENES QUE SABER
El otro índice que mira el gobierno y trajo algo de alivio en marzo
Pullaro: "Estamos pagando $200.000 millones mensuales en obras y equipamiento"
Santa Fe bajo alerta naranja: lluvias intensas y fuertes ráfagas de viento
La APSV realizó 200 mil tests de alcoholemia en los primeros tres meses del 2026
La otra mirada sobre la llegada de los Juegos Odesur a Rafaela, Santa Fe y Rosario: el turismo y la educación

Te puede interesar:


  • Peperomia: la planta versátil que conquista los interiores modernos
  • Trabajar y vivir mejor: el desafío de equilibrar productividad y bienestar
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • Una consultora privada estima el ingreso extra por los Juegos Odesur
  • Basílica de Guadalupe: avanza el proyecto del ascensor y esperan apoyo oficial para concretarlo este año
  • El otro índice que mira el gobierno y trajo algo de alivio en marzo
  • Pullaro: "Estamos pagando $200.000 millones mensuales en obras y equipamiento"
  • Santa Fe bajo alerta naranja: lluvias intensas y fuertes ráfagas de viento

Política

La importancia de fortalecer la infraestructura Pullaro: "Estamos pagando $200.000 millones mensuales en obras y equipamiento"
Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario
Corte Suprema de Justicia Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”

Área Metropolitana

Miércoles 15 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Este fin de semana es la peregrinación Basílica de Guadalupe: avanza el proyecto del ascensor y esperan apoyo oficial para concretarlo este año
Pronóstico Santa Fe bajo alerta naranja: lluvias intensas y fuertes ráfagas de viento
Antes de la Peregrinación Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
Pronóstico Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe

Sucesos

Crimen en Chubut Caso Ángel López: dictaron prisión preventiva para la madre y el padrastro
Controles en Santa Fe La APSV realizó 200 mil tests de alcoholemia en los primeros tres meses del 2026
Santa Fe Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
Causa Propofest “Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano
Tragedia vial Violinista esperancino irá a juicio por chocar y matar a un motociclista

Información General

Rige un alerta del SMN Así avanza la tormenta por Santa Fe, la información minuto a minuto
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de abril de 2026
Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar