+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Ya son 53 los casos en la localidad del sur provincial

Coronavirus en Carreras: comienzan a derivar pacientes al Hospital de Firmat

Coronavirus en Carreras: comienzan a derivar pacientes al Hospital de FirmatCoronavirus en Carreras: comienzan a derivar pacientes al Hospital de Firmat

Viernes 26.6.2020
 1:30
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez

El equipo sanitario regional a cargo de la situación de emergencia por la pandemia de COVID-19 en el sur santafesino, anunció este jueves por la tarde que ya comenzaron a derivar pacientes contagiados por coronavirus a la ciudad de Firmat.

En definitiva, nueve personas estarán internadas en el Hospital “General San Martín” y el resto en un centro de aislamiento dispuesto por la Comuna. Queda por ahora, un grupo menor que son familias completas que permanecerán aisladas en sus domicilios.

Los detalles los brindó en conferencia de prensa el doctor Miguel Pedrola, quien desde mediados de semana se puso al frente del equipo epidemiológico en el sur santafesino. También estuvo presente el director de la Zona de Salud, Pedro Bustos; y el subsecretario provincial de Acceso a la Salud, Guillermo Rajmil, quien al mismo tiempo es el responsable de los 19 comités operativos de emergencia (COE) departamentales.

Tenés que leer

Tenés que leer

Pueblo de 2 mil habitantes, en emergencia sanitaria

Luego de que se detectaran 18 nuevos casos positivos de COVID-19 en Carreras, las autoridades sanitarias del COE estuvieron en el lugar acompañando al cuerpo médico y al presidente comunal Oscar De Nenne para definir las acciones. En este orden, aclararon que de las 54 personas infectadas activas, hicieron un “corte” y comenzaron a definir los que necesitan ser hospitalizados por ser mayores de 60 años o presentar algún tipo de morbimortalidad.

Además, destacaron el trabajo del SIES 107 (encabezado por Ramiro Aguilar), que se encarga de “hisopar a mucha gente para tener rápido los diagnósticos. Hoy se realizaron seis y esta noche vamos a tener el resultado”. Cabe señalar que además de los pacientes de la localidad, derivados del caso índice del transportista de Carreras existen además un caso en Bombal, tres en Villada, uno en Wheelwright y dos en Los Quirquinchos.

#TEMAS:
Coronavirus

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Rosario: con el sistema Lince, la PDI rastreó y detuvo al ladrón que engañó a una anciana
Chiara Ferragni habló tras ser absuelta en el PandoroGate: “La verdad salió a la luz”
El SMN emitió alerta naranja por lluvias intensas y ráfagas en Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes
Verónica Lozano le respondió a Sofía Gonet tras su descargo: “Yo no maltrato a nadie”
Irá a juicio por jurado un boxeador acusado de tratar de matar a golpes a su pareja

Te puede interesar:


  • Virus Sincicial Respiratorio: la vacuna en el embarazo reduce hasta un 80% las internaciones graves en bebés
  • Diálogos por terrenos y edificios públicos entre el gobierno nacional y la provincia de Santa Fe
  • Seguirá preso un hombre acusado de amenazar a su expareja en Ceres
  • Boca presentó su nueva camiseta de básquet y apuesta a imponerla en la calle
  • Del brillo europeo a la Serie D: Douglas Costa reaparece luego de su salida por una deuda familiar
  • Rosario: con el sistema Lince, la PDI rastreó y detuvo al ladrón que engañó a una anciana
  • Chiara Ferragni habló tras ser absuelta en el PandoroGate: “La verdad salió a la luz”
  • El SMN emitió alerta naranja por lluvias intensas y ráfagas en Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes

Política

Recorrida por Mendoza y San Juan Santilli acelera su gira por las provincias para sumar apoyos a la reforma laboral
Reuniones de equipos técnicos Diálogos por terrenos y edificios públicos entre el gobierno nacional y la provincia de Santa Fe
Siguen las obras Provincia retomó la repavimentación nocturna en la Autopista entre Santa Fe y Santo Tomé
Negociación salarial Pullaro aseguró que los salarios estatales no perderán contra la inflación
En la próxima sesión Juan Schiaretti recibió el alta y asumirá como diputado nacional

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Calles anegadas y barro: el reclamo que se repite en barrio El Sabalito
Santa Fe ciudad Árboles caídos y ciclovía rota: las secuelas del descarrilamiento en Sargento Cabral
Temor por electrodomésticos Un sector de Recreo sufre reiterados cortes de luz y los vecinos ya no saben qué hacer
Zonas afectadas y recomendaciones Alerta por tormentas con granizo en Santa Fe y otras 13 provincias
Datos oficiales Cuánto llovió hasta ahora en Santa Fe y dónde se registraron los mayores acumulados

Sucesos

San Cristóbal Seguirá preso un hombre acusado de amenazar a su expareja en Ceres
Seguridad e inteligencia artificial Rosario: con el sistema Lince, la PDI rastreó y detuvo al ladrón que engañó a una anciana
Ocurrió en Santa Isabel Irá a juicio por jurado un boxeador acusado de tratar de matar a golpes a su pareja
Accidente doméstico Córdoba: un adolescente sufrió quemaduras en el 60% del cuerpo tras la explosión de su celular
Tercera operación El niño en estado crítico tras accidente en Pinamar será trasladado a Mar del Plata

Información General

Costa Atlántica Del sol al caos en minutos: el temporal sorprendió a turistas y dejó destrozos en Pinamar
Clima El SMN emitió alerta naranja por lluvias intensas y ráfagas en Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes
Desde Buenos Aires y Córdoba Mundial 2026: Aerolíneas suma vuelos directos para seguir a la Selección en Estados Unidos
Reacomodamiento ENERFE busca cobrar gas según su origen y optimizar transporte para grandes usuarios
AMBA Diluvio tras el apagón en Buenos Aires: alerta amarilla por tormentas y posible granizo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar