+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Día del Agente Penitenciario

Pullaro insistió en Coronda con la necesidad de los controles en la vía pública

El gobernador estuvo en la cabecera del departamento San Jerónimo. Hizo referencia a esta jornada en el marco de un desfile multitudinario con todas las fuerzas de seguridad provincial, respaldó el trabajo que hacen y destacó las obras a concretar.

Pullaro insistió en Coronda con la necesidad de los controles en la vía públicaPullaro insistió en Coronda con la necesidad de los controles en la vía pública

Martes 16.7.2024
 16:32
Juan Manuel Peratitis
Juan Manuel Peratitis

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, estuvo nuevamente en la ciudad de Coronda, en el marco del acto oficial por el Día del Agente Penitenciario que contó además con desfile militar sobre calle Belgrano, frente a la Unidad Nro. 1 de esta localidad.

En su discurso, el primer mandatario indicó que “saludo especialmente a los agentes penitenciarios y también a la policía, porque no la han pasado bien, sobre todo desde hace unos años a esta parte y siempre están, firmes y cumplidores con su deber”.

Mirá también

Mirá también

Rafaela: 10 años de prisión por intentar asesinar a un hombre en la puerta de su casa

Luego, Pullaro dijo sobre la Cárcel Federal que se instalará en esta ciudad, que “por un lado contentos porque dentro del acuerdo con Nación pusimos como prioridad la obra pública carcelaria, recordemos que hay 700 detenidos con causas federales que deberían estar en penales federales, necesitamos espacio, por la superpoblación, este nuevo penal lo va a descomprimir, no todo pero habrá plazas nuevas en las cárceles provinciales” e insistió en “articular con Nación por el personal que tendrá que formarse y trabajar de manera conjunta para tener más seguridad en la vía pública, porque todo lo que sucede en la cárcel repercute en la calle”.

Foto: Gentileza

Sobre Coronda, el gobernador manifestó que “esta es una ciudad con una complejidad especial, con un intendente que va al frente, hay que tener una mirada específica, la inversión en obra pública continuará, vamos a invertir 310 millones de dólares, para las 4000 plazas que nos propusimos crear como gestión en los distintos penales santafesinos”.

Desestimó reclamos sobre controles

Acerca de críticas de organizaciones sociales sobre los operativos de saturación y controles a civiles en la vía pública, Pullaro fue tajante: “Los controles los vamos a profundizar y cada vez vamos a ser más duros, de acuerdo con la Constitución y las leyes, en el marco de las facultades nuestros agentes policiales y penitenciarios van a ser rígidos para poner orden en el cumplimiento de las normas, para pacificar las ciudades” y remarcó que “las críticas de los organismos de derechos humanos me tienen sin cuidado porque sé muy bien lo que estamos haciendo, jamás violamos los límites constitucionales”.

Mirá también

Mirá también

Inauguraron la nueva base de operaciones de la GSI de Santa Fe

Tengamos en cuenta que gracias a esos controles en la vía pública, la policía de la Unidad Regional XV, por ejemplo, detecta mensualmente entre 10 y 15 personas con antecedentes o cuentas pendientes con la justicia, la mayoría de ellas en el contexto de visitas a la cárcel de Coronda. Y que por el sistema de control de Requisas y de escáner en las unidades penales se evitó en muchas ocasiones ya el ingreso de drogas, teléfonos y dinero, por ejemplo.

“No es casualidad que en siete meses, según nuestros indicadores, se haya reducido a menos de la mitad la cantidad de homicidios en Rosario, es todo un indicador pero hay que seguir trabajando juntos, con la policía, los agentes carcelarios y todas las fuerzas de seguridad” destacó finalmente el gobernador Pullaro.

#TEMAS:
Maximiliano Pullaro
Coronda

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Así cerró el dólar en los bancos de Argentina este viernes 5 de diciembre de 2025
Mundial 2026: así quedaron los grupos tras el sorteo
México abrirá el Mundial ante Sudáfrica en el renovado Estadio Azteca
"Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Trump amenaza a Maduro y genera incertidumbre regional

Te puede interesar:


  • Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
  • Scaloni, tras el sorteo: “No hay rivales fáciles”
  • Ratificaron la condena por abuso sexual al abogado Ricardo Degoumois
  • Argentina ya tiene fechas para la primera fase del Mundial 2026
  • Sobre administradores de consorcios
  • Así cerró el dólar en los bancos de Argentina este viernes 5 de diciembre de 2025
  • Mundial 2026: así quedaron los grupos tras el sorteo
  • México abrirá el Mundial ante Sudáfrica en el renovado Estadio Azteca

Política

Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar