+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

REGIONALES

Salud

32 localidades de San Cristóbal recibieron insumos y equipamiento para la prevención del dengue

Lo anunció el senador Felipe Michlig, quien destacó que el Programa Objetivo Dengue permite un abordaje integral de la enfermedad, que el Gobierno santafesino despliega en todo el territorio provincial.

32 localidades de San Cristóbal recibieron insumos y equipamiento para la prevención del dengue32 localidades de San Cristóbal recibieron insumos y equipamiento para la prevención del dengue

Miércoles 12.2.2025
 15:43
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Este martes, en la ciudad de Ceres, durante un acto encabezado por por la vicegobernadora de la provincia de Santa Fe, Gisela Scaglia; el senador Felipe Michlig; la ministra de Salud, Silvia Ciancio y la intendenta de Ceres, Alejandra Dupouy, se entregaron insumos y equipamientos en el marco del Programa Objetivo Dengue que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

Durante el encuentro desarrollado en el Club de los Abuelos también participaron el diputado Marcelo González, el secretario de Cooperación, Cristian Cunha, intendentes y presidentes comunales del departamento, concejales, funcionarios provinciales y representantes de instituciones locales.

Una estrategia integral para combatir el dengue

Durante el acto, el senador Felipe Michlig destacó “la importancia de este programa para la salud pública” y valoró “el compromiso del Gobierno Provincial en la lucha contra el dengue”.

A su vez agradeció al Gobernador Maximiliano Pullaro y a todas las autoridades del ministerio de Salud a cargo de la ministra Silvia Ciancio “por las respuestas permanentes al departamento San Cristóbal”.

Localidades de San Cristóbal recibieron insumos para la prevención del dengue

"La prevención es la herramienta más efectiva para enfrentar el dengue, y este equipamiento permitirá a cada localidad del departamento reforzar sus acciones sanitarias y de concientización. Desde nuestra tarea legislativa y territorial, seguimos gestionando recursos y soluciones concretas para el bienestar de la comunidad", expresó Michlig.

Programa Objetivo Dengue

La ministra Ciancio explicó que el Programa Objetivo Dengue es una iniciativa interministerial que involucra a las carteras de Salud, de Gobierno e Innovación Pública, Ambiente y Cambio Climático, Educación, e Igualdad y Desarrollo Humano, en articulación con municipios, comunas e instituciones y la coordinación de la Secretaría de Cooperación que depende directamente del Gobernador.

"Su implementación comenzó en agosto de 2024 y ha permitido desarrollar una estrategia coordinada de prevención y control del mosquito Aedes aegypti en todo el territorio santafesino”.

Localidades de San Cristóbal recibieron insumos para la prevención del dengue

“Esta forma de trabajar habla a las claras de lo que es el equipo del gobernador y de la vicegobernadora. Pero además para que eso dé resultados necesitamos de todos: de los senadores, de los diputados, de los actores locales, y de los equipos de salud”.

“Santa Fe está marcando un precedente a nivel nacional. Nuestra bandera ha sido la prevención y hoy podemos mostrar resultados concretos. Hemos aplicado más de 80.000 dosis de vacunas. La prevención debe ser el horizonte”, concluyó Ciancio.

Entrega de equipamiento a las 32 localidades

“La compra de estos insumos para toda la provincia incluyó 40.000 litros de permetrina DEPE, 2.500 blisters de larvicida, 2.400 mochilas manuales, 22 humidificadores y 240 termonieblas para fumigación, entre otros elementos, con una inversión superior a los 1.500 millones de pesos” detallaron las autoridades sanitarias.

Los insumos fueron distribuidos según criterios sanitarios y epidemiológicos, asegurando que cada localidad cuente con los recursos necesarios para llevar adelante su tarea. Además, los equipos técnicos de la Dirección Provincial de Prevención y Promoción de la Salud brindarán capacitaciones específicas a los responsables de cada jurisdicción.

Aporte del Programa Brigadier a Villa Saralegui

Como parte de la jornada, se realizó la entrega de un aporte de $10.000.000 a la Comuna de Villa Saralegui, en el marco del Programa Brigadier, un fondo destinado a fortalecer el desarrollo y la infraestructura de las localidades santafesinas.

El recurso económico fue recibido por el presidente comunal, Jorge Piriz, de manos de la vicegobernadora Gisela Scaglia y el senador Felipe Michlig y será destinado a gastos de mantenimiento urbano.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Felipe Michlig
Senado de Santa Fe
San Cristóbal
Salud
Dengue

Además tenés que leer:

  • Preocupación por el rendimiento del cultivo Aumentaron los casos de chicharritas de maíz en campos del sur y centro-norte santafesino
  • Anuncio del senador Borla Ya tiene fecha la licitación de obras por más de 110 millones de pesos para el SAMCo de San Justo
TENES QUE SABER
Accidente fatal en San Jorge: dos muertos y un menor herido en la Ruta 13
Se suspendió el campeonato iraní: ¡Hay un solo futbolista argentino!
Cómo repercute el conflicto bélico en el deporte: ¿se juega la Finalissima?
Tensión extrema en Medio Oriente: el Estrecho de Ormuz entra en zona de parálisis tras los ataques cruzados
Santa Fe respira deporte: se presentan Capibaras XV y juega Colón de local

Te puede interesar:


  • Lógico: Irán empieza a sentirse afuera de la Copa del Mundo
  • Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
  • Capibaras XV dominó de principio a fin y le ganó 54-12 a Cobras en Sauce Viejo
  • Fotos y videos: así se vieron los ataques en Medio Oriente
  • Versiones encontradas sobre el ayatolá Alí Jamenei: Irán no confirma la muerte y crece la incertidumbre
  • Accidente fatal en San Jorge: dos muertos y un menor herido en la Ruta 13
  • Se suspendió el campeonato iraní: ¡Hay un solo futbolista argentino!
  • Cómo repercute el conflicto bélico en el deporte: ¿se juega la Finalissima?

Política

Transición " todavía inestable” Baja la pobreza en Argentina y crecen la informalidad y el estrés económico
A través de un comunicado Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
En todo el país El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
Balance Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La histórica fuente del Palomar no se toca
Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Sucesos

Golpe al microtráfico Tras denuncia de Chiarella detienen a una pareja con cocaína en Venado Tuerto
Tragedia Disparo fatal en El Chaquito: investigan la muerte de un jefe policial
Santa Fe Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
En zona de obras Accidente fatal en San Jorge: dos muertos y un menor herido en la Ruta 13
Detenido en Piñero Piden atención psiquiátrica para el narco santafesino Jorge "Turu" Mendieta

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar